Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Una vez más, perdimos

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Holanda
| 398
Yuliesky no mereció la derrota. El equipo, sí

Yuliesky no mereció la derrota. El equipo, sí

Una vez más, el equipo cubano de béisbol cedió en la discusión de un título. Sucedió en Panamá, espantosa sede de la última Copa del Mundo de la IBAF, cuando Holanda nos apartó del éxito con marcador de dos por una.

Una vez más, el trago amargo. La decepción tremenda, luego de que legiones de optimistas comenzaran a tañer campanas, esperanzados por la actuación de su novena en la etapa clasificatoria del evento.

Una vez más, no apareció el batazo a la hora buena, y hubo quien se empecinó en esperar más de la cuenta, y hubo quienes llegaron desesperados al home plate, y hubo tibieza para sacrificar defensa en aras de ofensiva.

Una vez más, nos aferramos a mantener en juego a un hombre metido en las profundidades del slump. Ahora sucedió con el gran Michel Enríquez, un bateador enorme que vivió un torneo aciago. ¿Para qué, entonces, necesitamos los suplentes?

Una vez más, escogimos a un ejército de pitchers para que varios de ellos apenas escalaran el montículo, en detrimento de jugadores de posición que habrían podido empuñar como emergentes en circunstancias clave.

Una vez más, los maderos cubanos hicieron silencio cada vez que enfrentaron a serpentineros de aceptable nivel como Willy Lebron, o Rob Cordemans, o Charlie Fick, o un alemán de cuyo nombre no quiero acordarme.

Una vez más, nuestros serpentineros sacaron la cara por el grupo, e incluso en la final se comportaron como correspondía: Yuliesky González, después de unas dilatadas (e incomprensibles) vacaciones, trabajó cinco innings sólidos, y Freddy Asiel lo relevó con eficiencia de apagafuegos veterano.

Una vez más, se dijo que explotaríamos el "juego chiquito", con la velocidad como factor de ataque, pero apenas salimos al robo, ni tocamos la bola, y mucho menos apelamos al maravilloso recurso del corrido y bateo.

Insisto: una vez más -¡qué lástima!-, perdimos. Y no se trataba del Clásico, sino de un campeonato, cuando menos, de segunda. Mal presagio.

Se han publicado 398 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    Esta vez, jugamos como nunca...pero perdimos, como siempre. Lamentable.
    Pobre pellejo de Urquiola. Menos mal que tenemos una pila de culpables, falta de topes internacionales, falta de una selectiva, la lluvia, que un juego lo gana cualquiera, que esta vez la culpa no fue de Yuliesky... que los demas equipos se preparan porque tienen tecnicos cubanos, en fin, que la sembrada CNB no cedera. Perdimos el mundialito, y me disculpan el fatalismo, creo que mas bien es costumbrismo, pero no dudo que tambien se pierda el panamericanito.
    Viva Cuba.

  • Rolando Morgado dijo:

    Que esperamos para restructurar la CNB,lo que no funciona debe sustituirse, quien responde , desde Beigin lo esperamos, buscar otros directivos para el beisbol, que hayan sido peloteros,con prestigio
    y gloria, los tenemos en los Medina,Puentes ,que fue federativo internacional y no en su país, Pacheco y otros que tienen las condiciones exigidas. No se dice cambiar lo que deba ser cambiado,
    ahí tienen un ejemplo de por donde empezar, esta derrota influira lamentablemente en el espíritu de la delegación en Gudalajara .

  • Rene Salso dijo:

    Lo ha dicho todo con mucha claridad. Recuerdo la triste historia del Titanic, de quien se dijo era insumergible y un iceberg lo llevo al fondo del océano, si tres veces más hubiera chocado con un iceberg tres veces más se hubiera hundido. El equipo era el amplio favorito, era el mejor, la batería más Temida y sólida, el picheo fenomenal, sin embargo chocó contra nuestro tradicional iceberg (un pícher que tira flojo y mueve la bola) y finalmente subcampeones una vez más. Ahora los panamericanos y seguro que el torneo será bastante fuerte. ¿Qué sucederá?

  • chago dijo:

    ¿O no será que nuestros niños ya casi no juegan pelota?

    ¿O no será que ya los padres no pueden comprarles un bate, un guante y una pelota a sus hijos?

    ¿O no será que no vemos juegos de las ligas profesionales de béisbol, como si vemos de las ligas súper profesionales de fútbol?

    ¿O no será que nuestra prensa deportiva es complaciente, aduladora y poco critica, poco cuestionadora, poco indagadora?

    ¿O no será que es que nunca tienen en cuenta la opinión de los aficionados que hace años piden a gritos cambios en el beisbol?

    ¿O no será que como el beisbol es parte de la cultura cubana tal vez si lo ponemos en manos de la UNEAC enderezca el rumbo?

    Esto me recuerda la historia del café cubano: enseñamos a los vietnamitas a cultivarlo y ahora importamos café de Vietnam.

    ¿O no será que dentro de poco tendremos que traer entrenadores de Holanda?

  • HoGwarts dijo:

    Increíblemente perdimos again...como dices no se robó, no se tocó la pelota, no se hicieron jugadas, en otras palabras, se jugó al batazo...si Michel estaba tan mal, que necesidad hay de que abra de regular el juego??, estando Rudy Reyes, que aunque no es de mi agrado personal, estaba ahí por una razón como utility...nada, realmente cuando topamos con un pitcheo bueno, no sabemos jugar, es así, solo sabemos jugar a la pelota cuando el juego es de bateo...
    si queremos seguir en la cima, tenemos que aprender a jugar a la pelota nuevamente, si en verdad el futuro es los clásicos mundiales y torneos de ese nivel, estamos perdidos si no cambiamos nuestra mentalidad...
    estamos recogiendo el fruto de lo que sembramos, hay que cambiar las series nacionales, hay que elevar el techo, hay que darle a los jugadores mejores condiciones, todo esto es posible

  • Rene Salso dijo:

    Por cierto olvide escribirlo en el comentario anterior: Felicidades a Holanda, sin lugar a dudas el mejor equipo del campeonato, supo hacerlo todo bien, tuvimos oportunidad de desquitarnos y solo logramos demostrar que ellos fueron mejores

  • leonel dijo:

    seguimos formando un equipo cuba, donde desde el primer hasta el 9no bate quieren pegar jonron, transitando por un juego de batazos largos a los jardines, haciendole la tarea facil al picher contrario...con jugadores que no estan bateando y soioguen jugando, con la calidad de los del banco...con tres receptores injustificadamente, para luego hacer improvisaciones en el terreno, y seguimos con la mentalidad de los dinosaurios...eso no es pelota....y un solo bateador de las dos manos....seguimos con asignatura pendiente...somo como los argentinos en el futbol....equipo de estrellas pero sin direccion....

  • Julio Fragoso. dijo:

    Una vez más convertimos el fanatismo, como apasionamiento excisivo por una opinión, para estimular el cuestionamientoi excesivo de nuestros admirados peloteros y el director del equipo. Una vez más cuando perdemos, fanáticos al fían, creemos que el conteario no podía ganarnos, y que los únicos vencedores tenían que ser los cuabanos. En este juego no apareció el batazo en hora buena, cierto, pero en otros sí, sencillamente porque son seres humanos y no computadoras programadas, también estas objetivamente pyueden fallarnos. Reconozcamos en primer lugar los resultados del equipo, se lo merecen, y tambiém el desarrollo del beisbol en Holanda. Esperemos por el anális de las verdaderas causas, poniéndonos en el lugar de ellos como dignos representantes de nuestro pueblo, evitemos que el fantismo desenfrene hirientes criterios sobrfe nuestros queridos peloteros y su dirección.

  • alguien dijo:

    da pena, aqui se comprueba que los grandes no son eternos...

  • JAMP dijo:

    Excelente análisis de una penosa derrota. Igual debiera escucharse la opinión de los managers, entrenadores y peloteros, ¿una vez más?, amén de la clásica polémica de peñas y esquinas calientes.

  • jose dijo:

    hola, fue un buen juego ojala, todos fueran asi, buen trabajo de yulieski.
    ha sido un torneo de segunada los pitcher que nos han ganado lanzadores de segunda, pero no podemos pedir mas de veras. hay necesidad de cambiar cosas en el beisbol cubano, a veces para que haya cambios debe de haber crisis.
    higinio velez lleva mucho tiempo dirigiendo la federacion cubana de beisbol sin rsultados tanto a nivel internacional como interno, sino preguntenle a los peloteros y aficionados, si usted dirige una fabrica de producir galletas y no cumple el plan 4 a 5 años seguido usted es mal director, debe de irse, pra empezar desde arriba .
    hay que buscar una formula que los incluya en torneos internacionales digase korea, japon, venezuela, puerto rico, mexico etc para que vean otro beisbol, si otro enfoque del beisbol, que no es lo que juega aqui, no debemos tener miedo a esto sino preguntenla al director del inder porque vamos a la liga de diamantes de atletismo, o el boxeo, o la liga mundial de voleibol, si resolvemos el problema del beisbol, resolveremos el problema del deporte en cuba,
    hacer mas hincapie en la parte interna me gustaria ganar mas torneos internacionales pero los que vamos a los estadios vemos con pena como los peloteros se cambial los guante para oder jugar, como no hay pelotas , bates , nuestro niños, por favor una pelota para un niño 60 pesos, un bate 10 12 cup, es que los que dirigen estan locos o que
    saludos

  • Barreras dijo:

    Las fanfarrias no ayudan para nada. Nos pasamos la vida diciendo que "ahora sí", y la realidad demuestra que "ahora no". El béisbol cubano está en un tremendo slung. Se sube en la lomita un lanzador -como dices- que mueva un poquito la bola y se acabó el bateo. Esperan demasiado, no dominan la zona de strike y la desesperación los domina para mal. Digo que Urquiola es el menos malo de los directores de nuestros equipos, no el mejor. Se pagó caro la mala conformación del conjunto. ¿Por qué 3 receptores, si con dos hay? ¿Por qué 10 lanzadores si algunos durmieron el sueño eterno? ¿Por qué no mover el banco y sentar a los que no están bien? ¿Por qué no establecer las características del picheo y afirmar ahora que es un equipo integral? ¡VAYA BARBARIDAD! ¿Por qué?, HAY DEMASIADAS INTERROGANTES... Se ha insistido en que la pelota cubana está urgida de cambios de conceptos y necesitada de aislarse de viejos métodos y caprichos. ¿Por qué no llevaron a Borroto, el torpedero avileño? ¿Acaso los 90 juegos de la Serie Nacional no valen? En entrevista Urquiola dijo que el seleccionado se formó a partir de el comportamiento de los peloteros en la etapa de preparación y el tope con Puerto Rico? ¿Por qué, señores? Y el rendimiento en la Serie, ¿no cuenta? También armamos demasiado optimismo en las narraciones y los comentaristas -quienes deben mejorar el dominio del idioma- se pasan todo el tiempo augurando triunfos y "cantando" victorias que a la postre no aparecen en el momento exacto. Una vez más: HAY QUE MEDITAR, HAY QUE REFLEXIONAR, Y QUE DEJAR ATRÁS CAPRICHOS, HAY QUE DARLE LA BOLA Y EL BATE A LOS MEJORES EN LA SERIE NACIONAL, HAY QUE ESCUCHAR A LOS QUE SABEN Y SÍ JUGARON BUENA PELOTA, HAY QUE "CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO", o de lo contrario seguiremos llorando en el muro de las lamentaciones y lo que es peor, en el muro de las justificaciones. ¡CUIDADO EN GUADALAJARA!

  • david dijo:

    a pesar de la derrota hay que felicitar al equipo , siento que pudieron haber dado mas, ya se esta haciendo costumbre que perdamos con equipos y en torneos de 2 categoria, a pesar que vamos con el equipo completo, necesitamos cambios urgentes en la direccion

  • SONIA dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON TUS VALORACIONES MICHEL. SIEMPRE SE DICE QUE CUANDO UN LANZADOR ESTÁ DOMINANDO, HAY QUE MOVER AL PITCHER. CON HOMBRES QUE SABEN TOCAR LA BOLA Y SON RÁPIDOS SE PUDIERON HACER JUGADAS.
    PENSÉ QUE CUANDO GIORVIS DUVERGEL SALIÓ DE EMERGENTE, ESO ERA PRECISAMENTE LO QUE IBA A HACER, DADO EL SLUMP EN EL CUAL ESTUVO DURANTE TODO EL TORNEO. AUNQUE DESPUÉS MICHEL DIO HIT, LO LÓGICO ES QUE NO HUBIERA BATEADO, POR LAS MISMAS RAZONES, O SEA, DEBIDO A SU FALTA DE BATEO, PRÁCTICAMENTE EN CADA UNO DE LOS JUEGOS EN QUE PARTICIPÓ.
    SIGO PENSANDO QUE YULISKY GONZÁLEZ ERA EL PITCHER PARA CANADÁ Y PEDROSO PARA HOLANDA, AL MARGEN DE QUE EL PRIMERO NO LO HAYA HECHO MAL EN EL PARTDO DE AYER.
    NO SE DEBE HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO. RESPETO MUCHO A URQUIOLA Y NO ESTOY PIDIENDO QUE LO QUITEN DE MANAGER, PERO A MI NO ME ENSEÑÓ NADA NUEVO.
    EN FIN, VIEJOS ERRORES EN UN NUEVO TORNEO.
    SI EE.UU. Y CANADÁ, POR CITAR DOS EJEMPLOS, VAN CON LOS MISMOS EQUIPOS A LOS PANAMERICANOS --CONTANDO A MÉXICO QUE DECLINÓ IR AL MUNDIAL PARA PREPARARSE PARA ESTOS JUEGOS QUE SON EN SU CASA-- INTUYO QUE EL TORNEO BEISBOLERO NO SERÁ NADA FÁCIL PARA CUBA.

  • Ramses dijo:

    tal vez y yo sigo pensando en ti, asi dice una cancion escribi ojala no te haga falta malleta ahora asume con tu solo primera base para mi esta pelicual se llama MAS DE LO MISMO veamos ahora que escusa dan. siempre dije no solo malleta dejastes tambien a urgelles que falta te hace con lo mal que esta duvergel y despaigne que no cumplio con su funcion CUARTO BATE BOTAR PELOTAS. hasta cuando PESTANO NO TE AGUANTO UNA MENTIRA MAS. por que no poner a sangre joven como alarcon a que le temen si pestano no da mas.

  • Ofreidis dijo:

    Que mal sabe la derrota, como lo demostró la historia 3 Catcher porgusto al igual que muchos pitcher...no voy hablar de que si cabia o no Borroto solo hablo de peloteros que van porgusto al equipo...ayer se vio la necesidad de tener una banca que responda...
    sobre el juego, muy interesante solo que perdimos,

    En este equipo las palmas para RUSNEY CASTILLO, demostró que hay que llevar a los jugadores que rinden...espero en proximo eventos nombre como Puig y el camegueyano...

    saludos y Cuba Campeón para la proxima

  • MACEITO dijo:

    Y ESO NO ES NADA ESPEREN EL CLÁSICO.....ESO SI VA A SER PERDER JUEGOS.
    LA CONCRETA ES QUE A PENAS APARECE UN PICHER MAS O MENOS Y SE FASTIDIARON LOS SUPER BATEADORES, QUE PENA AHORA NO QUIERO JUSTIFICACIONES...... HOY AMANECIÓ Y MUCHOS SE LEVANTARON DICIENDO QUE SE ALEGRAN QUE CUBA PERDIÓ POR LO MENOS EN MI PUEBLO NO SE EN OTRAS PARTES DE CUBA, COJAN URQUIOLA SUPER MANAGER.

  • El Loco dijo:

    Michel...totalmente de acuerdo contigo ....por ahí debe estar escrito en estas mismas páginas....ya lo he dicho muchas veces......y es que seguimos engañados con la ofensiva de la SN...saben lo peor de un estupido....que no sabe reconocer los errores y si no los sabe reconocer....no puede superarlos, da pena que Holanda, un país a donde el béisbol debe haber llegado cuando ya Cuba había ganado unos 20 campeonatos, nos gane así de facil, señores el mérito para los naranjas, son más inteligentes que nosotros, seguimos jugando un béisbol arcaico, mientras los otros avanzan, Cuba retrocede, con un manager que dice una cosa y hace otra, que lleva jugadores (pitchers) a pasear a Panamá, que no hace jugadas y eso que cuando jugaba le decían el Relámpago de Bahía Honda, parece que le cayo un rayo, estaba también la Explosión Naranja, se le salió el jugo.....ahora que pasará en Guadalajara?

  • jotab dijo:

    Michel: Comparto tu opinión totalmente. - En este último juego conta Holanda cometimos los mismos errores que en la derrota anterior. - La mayoría de nuestros jugadores haciendo swines de jonron y otros totalmente desconcertados. No hubo ninguna jugada para sacar de paso al pitcher contrario, ni la más elemental. Solo buscar el batazo.
    Ahora los que amamos el beisból cubano escucharemos las mismas justificaciones de los que "viven" del beisból cubano.
    Tal vez veremos rodar la cabeza de Urquiola como chivo expiatorio hasta que escojan a otro para culparlo de un fracaso que ya tiene raices muy profundas. Esto pasa constantemente en los últimos tiempos.
    No andemos por las ramas otra vez más. La pregunta que se impone es una sola : ¡¿Hasta cuando se señor Higinio Velez seguirá hundiendo a nuestro deporte nacional en este patético marasmo?
    Anoche se le pudo ver entre bambalinas en el banco (como siempre), intentado ocultar su cara de pánico detrás de los jugadores.
    Si los directivos del deporte y de cualquier otra actividad humana se miden por los resultados,¿Porque sigue este señor en su puesto?
    ¿Acaso los campeonatos mundiales perdidos al hilo (para no hablar de los clásicos y otros eventos internacionales)y la situación de la devaluada serie nacional, no son suficientes para demostrar su desastrosa gestión?
    Apliquemos de una vez y sin paños tibios el axioma fidelista y revolucionario de "cambiar lo que deba ser cambiado".

  • jose dijo:

    al principio del torneo lo dije,no importa el director que pongan(ahora le toca su turno a urquiola),la pelota cubana ha bajado su nivel,los otros equipos estan iguales en cuanto a calidad,este peridista el otro dia entusiasmado comentaba que estads unidos era un equipo cujeado en triple a,son muchachitos,lo que en cuba no se sabe nada de estas ligas,pero uno cree en lo que lee,tienen que participar en series del caribe y otras,no nieguen mas el desarrollo,ahora somos un equipo de tercera,vivo en el exterior pero cubano hasta la muerte y sufro con lo que le pase a mi equipo e las cuatro letras,gracias.

  • Demetrio Peralta dijo:

    Una y otra vez cometemos los mismos errores en la conformacion del equipo, en esto no hay desengaño, ni fatalidad, hay autoengaño y falta de técnica, preparación y selección.
    El equipo de beisbol son diez peloteros con el designado, o nueve sin considerar el lanzador abridor, porque este como los demás en el banco son fichas o cartas que se utilizan dependiendo la estrategia del día o de momentos del juego, que si sale un surdo o un curvero a dominar un hombre o una entrada etc., si necesitamos alguien para robar una base, o simplemente un corredor, los relevos oportunos del abridor, y el seguro serrador etc.
    Pero el Director del equipo es quien se encarga de no dejar una hendija, todo cubierto, y todo pensado y ensayado, no creen que es demasiado dejar en un juego como ese a que le conecten tres hits al abridor, cuantos había posibles para lanzarle a ese ultimo que impulso la carrera decisiva, no se puede jugar como niños en este tipo de competencia, hay que actuar con madures, nosotros nos aferramos a llegar de invictos a la final y desaprovechamos oportunidades para tener motivados algunos del banco y en juego para que luego salgan bien las cosas, Norberto no lanza quizás dos o tres entradas, pero un out lo saca sin problemas o una entrada, se sabe quienes gozan de toda la confianza, entonces hay que completar la novena con unos dos o tres hombres que siempre están bajo sospecha.
    Urquiola es otro mas del montón, pero finalmente el problema es de raíz, hay que cambiar a todo el comité técnico nacional empezando por Higinio Vélez, que si alguien lo quiere será la alta dirección del gobierno.
    Publiquen esto por favor.

  • oscar dijo:

    Que equipo , pero peor, que direccion , beisbol de los annos 70 en el siglo XXI, abran las puertas, hasta cuando la ceguera de que ya NO estamos ni a un nivel tan siquiera respetable, 3 o 4 pitcher ya pasados en annos y con numeros nada elocuentes en ligas supuestamente inferiores a la nuestra le dieron de comer a los ninnitos cubanos jejeje, mal presagio !!!

  • Alvaro dijo:

    JODE QUE CUBA PIERDA, PERO SIGO DICIENDO QUE NUESTRO BEISBOL ES EL MEJOR...Y QUE LO QUE ESTA FALLANDO ES NUESTRA FALTA DE SISTEMATICIDAD EN LA SELECCION DE LOS JUGADORES Y EN QUIENES DIRIGEN Y!!!!! EN LOS INVENTOS DE IMPROVISAR TALENTOS NUEVOS QUE MAS QUE NOVEDAD NO CONOCEN EL TEAM WORK .
    AHORA ENTIENDEN PORQUE NO DEBIA QUEDARSE FUERA NORGE LUIS VERA? A QUE FUE HINOJOSA AL VIAJE? A QUE FUE NORBERTO , LA HERA?...AHI HACIA FALTA UNO CON EXPERIENCIA Y EL MEJOR....NORGE LUIS VERA..
    PITO ABREU HIZO COMO EN DOMINICANA....MUY BUEN PROMEDIO EN EL TORNEO PERO NO DECIDIO NINGUN JUEGO IMPORTANTE Y EL DIA DEL JUEGO FINAL...NADA DE NADA,,,COMO TODOS! SALVO RUDY REYES QUE SACO LA CARA INCREIBLEMENTE NO SE FUE DE JONRON ESA BOLA.
    LOS HOLANDESES INTENTARON TOCAR LA BOLA CON EL 4TO BATE PERO NOSOTROS LOS CUBANOS NOS HA DADO POR HACERNOS LOS BARBAROS...Y DESPAIGNE NI CEPEDA LO HACEN.( HAY QUE ASEGURAR LA CARRERA....)...
    UNA VEZ MAS A LLORAR Y A CRUZAR LOS DEDOS PARA VER SIU GANAMOS EN LOS PANAMERICANOS..
    LO TRISTE ES QUE SABEMOS QUE TENEMOS EL MEJOR EQUIPO, LOS MEJORES JUGADORES Y NO GANAMOS EL MEJOR

  • Oni dijo:

    Michel hermano, soy fiel lector de tu espacio. Coincido siempre contigo al 200%, y eso se debe a tu objetividad, a tu labor de análisis y tu valentía al plantear las cosas como realmente son. A veces la falta de espacios propicios al debate, son un boomerang que no siempre es bienvenido. Con lo que has dicho de esta Copa, plenamente de acuerdo, y no soy optimista al respecto, por desgracia. Ojalá ganemos en otra ocasión, pero no aprendemos de nuestros errores, y el círculo sigue dando vueltas. Un abrazo socio

    • michel dijo:

      presumo que seas oni acosta? de ser así, un gran abrazo. hace rato no nos vemos.

  • anb dijo:

    Muy buen torneo para Holanda, pesimo para cuba, no solo porque hayamos perdido con los "nuevos campeones del mundo", cuando todos sabemos que este torneo es pura mentira los titulos por la calidad de los adversarios, pero nos demustra que hay un hecho cierto "Cuba" no juega el mejor beisbol del mundo y mucho menos es el mejor equipo del mundo estamos perdiendo pk nos empeñamos en no incorporarnos a las mejores ligas y campeonatos por el motivo que sea y pensar que nuestra SNB es lo mejor, pienso que si, para el pueblo es un gran espectaculo, para el desarrollo del beisbol moderno un estancamiento o un atrazo, de todos modos tenemos que saber reconocer al adversario y no decir como Taladrid...no podemos perder con Holanda 2 veces... acaso los entendidos de beisbol no podian precedir esta derrota contra el mejor pitcheo del campeonato y si juegan al jonrón eran ademas los que mas conectaron...pienso que la prensa como han dicho debe decir lo que piensa 100% y no ser blandengues por el motivo que sea........... solo reconocer al campeon felicidadessssssssssssss.........
    cuba no tiene formulas para ganar hoy en dia, es mas de lo mismo, nuevos manager, atletas, pero la mente y lo demas que no falta que...

  • El Cangrejito Pelotero dijo:

    Llequé a mi casa de jugar un poco de voleibol y cuando comencé a ver el juego y me di cuenta que era Codermans, dije para mis adentros:"PERDIMOS".Y es que nos ha estado pichando desde hace rato, no solo él, sino sus scouts, que constántemente nos observan para encontrar las posibles deficiencias en nuestros jugadores, si se fijaron bien, nos puso a comer tierra con ese cambio de velocidad: !QUE HAY QUE APRENDER A BATEAR!, movía la bola para aquí, para allá, y nuestros peloteros jugaban al jonrón, !Así no se puede ganar!
    ¿Para qué llevamos tantos lanzadores, si la mayoría de ellos lanzó menos de 5 entradas?
    ¿A qué llevaron a Frank Camilo o Alarcón, cuando hizo falta en algunos juegos la presencia de Mayeta o Urgelles?
    PERDIMOS y aunque en los Panamericanos los ganemos todos, siempre quedará esta frase en la memoria.

    Post Data: J. este foro no es fuente de expresar lo que sirve o no en nuestro país, me parece que te estás equivocando de foro, ten mucho cuidado en cómo te expresas aquí.
    Para los amantes de la MLB: Los Texas Rangers van a la Serie Mundial después de haberle ganado 15-5 a los Tigres del Detroit y se enfrentarán al que gane entre los Cardenales del San Luis y los Cerveceros del Milwake.
    !Saludos a los del foro!

  • Luna dijo:

    Sin ánimo de justificar, pero creo que uno de los aspectos que se debe revisar en nuestros clásicos nacionales es la zona de strike, se aprecia que nuestros bateadores se ven desconcertados con lanzamientos que se consideran buenos en lides internacionales que en nuestra SN serían bolas (muy pocos son capaces de batear los lanzamientos en las esquinas), eso incide también en el buen trabajo de los pitchers cubanos allá, siempre se plantea al inicio de la serie que se va a tener en cuenta ese aspecto, pero al final, la zona sigue muy reducida al margen de lo que dice la regla.

  • Cubano dijo:

    Un saludo, por medio de la presente me autopropongo Manager del equipo Cuba de Beisbol categoria Mayores, por considerar que los cambios que se presagiaron con la designacion de Urquiola de nada sirvieron para el beisbol en Cuba, cualquiera dirige un equipo así y obtiene tan inesperado resultado. Es significativo que un equipo como el cubano no sea capaz de anotar 1 o 2 carreras en una final porque se perdio el "Librito" del beisbol en toques, robo, y hasta etc.llevamos en definitiva un equipo de Jonroneros y asi quedo demostrado, los narradores influyen en esto porque a los atletas despues familiares y amigos le comentan lo que ellos dijeron y se consideran los mejores del mundo. Nada de lo que dijo Urquiola en entrevista lo cumplió:
    1.- No hubo clasificacion del picheo, el abridor cerró, el cerrador abrió y mas. 2.- Que llevamos un equipo rapido para que ? para coger el omnibus 3.- Victor por primera vez aglutinando a los peloteros delante del dogout para qué para pedirle jonrones o la manera de hacer carreras quizas a lo asiatico, los Japoneses no hubieran perdido jamás ese juego.

  • MaNa dijo:

    Miren señores, basta de hablar de Urquiola, esta visto que ese equipo no lo dirige el director, ese aquipo es dirigido por "OTRAS PERSONAS"
    Cuanta Mi..... hablo Urquiola de que este equipo seria no se que, no se mas cuanto y al final que vimos? Mas de lo mismo.
    Porque Yuliesky Gourriel no toco bola para adelantar a Despaine.
    Porque sacar al guantanamero si no habia demostrado nada durante la fase mas facil del torneo, porque seguir abriendo con un Michel Enriques que no le bateo a nadie.
    Demasiadas preguntas que no va hacer respondidas.
    Solo coincido en una cosa con ustedes, hay que desenterrar lo que esta haciendo a nuestro besibol en el ambito mundial un beisbol mediocre.
    Sabemos que otros equipos estan desarrollandose tambien pero que no me vengan a decir a mi que CURAZAO, vamos mijito que te pasa, hablaste de mas.
    Todo puede suceder, paso igual que en el clasico I. "...nadie le gana al equipo cubano 2 veces en un torneo"
    Palabras de lo Inmensos periodistas y comentaristas cubanos.

    ahh y otra cosa:
    me pueden decir que hacia Taladri en la transmision????
    señores que barbaridad.
    Ese hombre de lo unico que sabe hablar es de documentale de Extraterrestres y de Expedientes X
    No es facil, ya no sabemos que pasará con el besibol cubano.
    Saludos
    MaNa

  • Oscar dijo:

    Higinio Vélez estaba en el banco de Cuba, me imagino dirigiendo a Urquiola. Ya casi al finalizar el juego tenía una cara que parecía iba a romper a llorar en cualquier momento, pienso que por la derrota de nuestro equipo y también quizás porque dicha derrota debe hacerlo ¨saltar¨ de su puesto ¿vitalicio?.
    Creo, que si en año y tanto que falta para el Clásico, no se logra una mejoría de nuestro beisbol, sería mejor no ir a hacer el ridículo.

Se han publicado 398 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también