- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Abren sucursal de Alpha 66 en España: Madrid cada vez más cerca de Miami

Madrid se ha convertido en un enclave de contrarrevolucionarios, terroristas y mafiosos anticubanos, como lo ha sido Miami desde el mismo triunfo de la Revolución en Cuba en 1959, hasta el punto que permitió recientemente la instalación de una sede de la sanguinaria organización Alpha 66.

La capital española, administrada actualmente por el derechista, Partido Popular (PP), ha financiado y promovido, desde el inicio de los dos mandatos del ex presidente del gobierno José Maria Aznar (1996-2004), a cuanto grupo o persona dice llamarse opositora del gobierno y pueblo de la nación caribeña.

Un nuevo paso en esa escalada agresiva hacia Cuba acaban de dar las autoridades madrileñas, al admitirle a la afamada organización extremista Alpha 66 tener una representación allí, en evidente contradicción con la lucha que libra España contra el terrorismo.

Es bien sabida la historia violenta de Alpha 66, creada en la ciudad norteamericana de Miami hace más de 50 años y subvencionada por los sucesivos regímenes de Washington, con el propósito de materializar terroristas contra Cuba, incluidos atentados contra la vida del ex presidente Fidel Castro.

La estela de sangre dejada por ese grupo, no solo en Cuba, sino también en otros países latinoamericanos, es de igual forma conocida en el mundo, sin embargo en Madrid acaba de ser reconocido como una organización de derechos humanos, en clara conducta ofensiva hacia la mayor de las Antillas y las leyes internacionales.

Tal decisión del PP se corresponde con su histórica agresividad hacia la Revolución cubana, acentuada después que Aznar llegó al poder en 1996 y previamente recibir cuantiosas contribuciones financieras procedentes de la mafia cubanoamericana de Miami para su campaña electoral.

Llama la atención que la legalización de Alpha 66 en Madrid ocurre a pocas semanas de la celebración de nuevos comicios generales en España, para los cuales varias encuestas auguran como eventual vencedor al ahora opositor PP.

Entonces, cabria preguntarse si la mafia miamense cubanoamericana le ha aportado otra vez a la derecha española sumas importantes de dinero para su campaña electoral, y si la referida organización terrorista ha sido una de las "donantes".

Cierto es que la conexión anticubana Miami-Madrid se ha intensificado en los últimos años,  y que la capital de la nación ibérica se ha convertido en la cueva europea de reconocidos mafiosos y terroristas de origen cubano que sin escrúpulo alguno viven del contribuyente español.