Imprimir
Inicio » Opinión  »

La absurda y cruel decisión de la Jueza Lenard contra René

| 59

René González Sehwerert, Cubano Prisionero en los Estados UnidosPor José Pertierra*

Una jueza federal en Miami dictaminó el viernes un fallo absurdo y cruel sobre uno de los Cinco cubanos, quien termina su sentencia carcelaria este 7 de octubre. La Jueza Joan Lenard declaró que René González, quien ya ha cumplido trece años en prisión por no haberse inscrito como agente del gobierno cubano, estará obligado a vivir los próximos tres años en Miami en lo que llaman “libertad supervisada”.

El Sr. González había solicitado permiso para regresar a Cuba para estar nuevamente con su esposa, Olga, y sus hijas, Ivette e Irma. Hace varios años, el Departamento de Estado decretó que jamás le otorgaría una visa a Olga. La ha permitido visitar a René solamente una vez durante los últimos trece años: un castigo cruel e inusual para cualquier preso.

Aunque es estadounidense de nacimiento, René González se crió en Cuba y tiene doble nacionalidad. A petición del gobierno cubano, regresó a los Estados Unidos para monitorear a los grupos extremistas de Miami, quienes desde sus guaridas en el sur de la Florida llevan a cabo ataques terroristas contra la población civil cubana. Pero como no le informó al Departamento de Justicia de sus actividades en los Estados Unidos, violó la ley. En cambio, el FBI nunca arrestó a los terroristas que René monitoreaba, y ellos siguen sueltos, protegidos y gozando de la vida en Miami.

¿Qué posible interés tiene el gobierno estadounidense de seguir castigando a una persona, cuyo único delito es luchar contra el terrorismo? ¿Por qué forzarle a quedarse en Miami, un semillero de terrorismo anti-cubano, por los próximos tres años? ¿No importa que los terroristas —desde sus bases en los Estados Unidos-- hayan asesinado a 3,478 cubanos e incapacitado a 2,099 más durante las últimas cinco décadas? Además, ¿cómo quiere la jueza que el Señor González cumpla con los términos de su “libertad supervisada” en Miami?

Las condiciones que la corte le ha impuesto a René González incluyen prohibirle que “se asocie con individuos o grupos terroristas, o con miembros de organizaciones que promueven la violencia”. También le prohíbe “acercarse a o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos terroristas”. ¿Eso no significa que, para cumplir con la sentencia judicial, Miami es precisamente donde no debería vivir, ya que es el santuario de los terroristas en los Estados Unidos?

Los terroristas que René estaba encargado de monitorear siguen viviendo en Miami. Abiertamente apoyan el uso de la violencia contra Cuba. Este abril, Luis Posada Carriles, el autor intelectual de la voladura de un avión de pasajeros que mató a las 73 personas a bordo y de una campaña de terror contra La Habana que incluía poner bombas en los más famosos hoteles y restaurantes cubanos, afirmó su compromiso con la lucha armada contra el gobierno cubano. Posada Carriles y sus seguidores viven en Miami.

¿Por qué poner en peligro la vida de René y obligarlo a vivir por los próximos tres años lado a lado con los mismos terroristas que monitoreaba en Miami, cuando era agente del gobierno cubano?

Terroristas cubanoamericanos son los que asesinaron en los Estados Unidos a Orlando Letelier (el ex-Canciller de Chile), Ronnie Karpen Moffitt (una ciudadana estadounidense), Eulalio Negrín y Carlos Múñiz Varela (cubanoamericanos que apoyaban un diálogo pacífico con el gobierno cubano), y también a Felix García Rodríguez (un diplomático cubano en la ONU).

En una encuesta hecha en víspera del juicio contra los Cinco cubanos, la sicóloga Dra. Kendra Brennan concluyó que los cubanoamericanos de Miami mantienen “una actitud guerrerista contra Cuba.” Además, un estudio sobre la comunidad cubanoamericana de Miami, publicado por Americas Watch, dijo que “las fuerzas dominantes e intransigentes de la comunidad de los exiliados cubanos en Miami” tratan de silenciar las opiniones discrepantes sobre Cuba con la violencia. Por ejemplo, han bombardeado emisoras de radio y oficinas de revistas. Han amenazado a muerte a los que abogan por cambios en la política hacia Cuba. “Han puesto más de una decena de bombas, enfocándose en los que favorecen una apertura más moderada hacia el gobierno de Castro”, concluyó el informe.

Es irresponsable y arriesgado que Estados Unidos fuerce a René González a quedarse en ese ambiente de violencia y terrorismo por los próximos tres años. Su vida corre peligro.

La Jueza Lenard explicó que no puede adecuadamente evaluar “las circunstancias del delito, o la historia y las características del condenado”.

¿En serio, señora jueza? Pero si las “circunstancias del delito” son que René González no vino a los Estados Unidos para cometer espionaje contra el gobierno de lo Estados Unidos o para cometer crímenes. Su tarea fue simplemente monitorear a los terroristas, quienes operaban con total impunidad en los Estados Unidos y cuyos blancos eran civiles inocentes en Cuba. La idea fue simplemente compilar evidencia que Cuba posteriormente le entregó al FBI para que Washington procesara a los terroristas.

Los terroristas cubanoamericanos, por ejemplo, orquestaron un plan para poner una serie de bombas en los más famosos hoteles y restaurantes de La Habana, incluyendo el emblemático Hotel Nacional y el legendario restaurante que prefería Hemingway: La Bodeguita del Medio. El propósito de la campaña terrorista era destruir a la industria turística en Cuba, y de esa manera golpear a la economía del país que ya estaba debilitada después del derrumbe del bloque socialista de la URRS y Europa Oriental.

Especialmente después del 11-9, los Estados Unidos han sostenido que tienen como prioridad castigar a los terroristas y premiar a los que combaten el terrorismo. Si es así, entonces debiesen permitir que René González regrese a su familia en Cuba, en vez de obligarlo a que se quede en Miami rodeado de los terroristas que le quieren pasar la cuenta.

La Jueza Lenard también alega en su decisión que, si permite que René regrese a Cuba el 7 de octubre, no podrá evaluar si el “pueblo estadounidense estaría protegido de futuros crímenes que pueda cometer el condenado”. Pero el único crimen que cometió René fue no haberse inscrito como agente extranjero. ¿Cómo pudiera él ser un peligro para el pueblo estadounidense si regresa a su país? ¿Cuánto tiempo necesita la Jueza Lenard para evaluar adecuadamente algo tan claro como el agua de un manantial?

La jueza también alega que necesita más tiempo para que Estados Unidos le pueda dar a René “entrenamiento, educación y servicios médicos de la manera más efectiva”. ¡¿Qué?! René ya ha dicho que no tiene intención alguna de quedarse a vivir en los Estados Unidos. Su abogado expresó claramente que René ha ofrecido renunciar a su ciudadanía estadounidense con tal de poder regresar a su casa en Cuba. No necesita de la educación o el entrenamiento de los Estados Unidos, cuyo propósito sería ayudarlo a reintegrarse a la sociedad estadounidense. El simplemente quiere regrarsar a Cuba para reunirse nuevamente con su familia, y no recibir instrucciones sobre cómo vivir en este país y pasarse tres años alejado del nido familiar. Finalmente, en Cuba tendrá a su disposición la mejor atención médica, sin costo alguno para los Estados Unidos o para él mismo.

Sin sorpresa alguna, la fiscal encargada del caso, Caroline Heck-Miller, se opuso a la solicitud de René de poder regresar a Cuba al cumplir con su condena carcelaria. Esta es la misma fiscal que decidió no procesar a Luis Posada Carriles por terrorismo, a pesar de que la abogada del Departamento de Seguridad se lo pidió.

La única salvación que tiene la inexplicable y rara decisión de la Jueza Lenard es que le deja la puerta abierta a René para que vuelva a hacer el pedido de regresar a Cuba, “si las circunstancias ameritan una modificación de su sentencia”.

¿Cuáles circunstancias son las que espera la jueza? ¿Qué algún terrorista en Miami le dispare un tiro a René?

*José Pertierra es abogado en Washington DC. Representa al gobierno de Venezuela en el caso de extradición de Luis Posada Carriles.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Yo creo que René lo mejor que hace es coger un barco e irse ilegal para Cuba!!!! Es que sino no lo van a sortar y lo que lo van a enredar con otras cosas para meterlo para dentro de nuevo.... No se!!! pero creo que es lo mejor

  • nelson dijo:

    En Estados Unidos la separacion de poderes es un esquema que se puede utilizar para cometer las mayores injusticias. A nuestros 5 heroes se les hace un juicio politico. (prensa y opiniones politicas crean una imagen negativa de ellos, no por lo que hicieron, sino a favor de quien lo hicieron. Cuba, pais enemigo). Despues, politicamente no estan obligados a enmendar la injusticia alegando que fueron juzgados y sancionados por el poder judicial. Nuevamente, cuando el poder judicial reconoce las irregularidades, el poder politico actua para que no se revise. Ademas, la jueza Lenard, no es ajena del conflicto existente entre Cuba y Estados Unidos. Ella actua cruelmente contra aquellos que politicamente son sus enemigos y se ampara en su fachada de jueza. Que que dirian los jueces en Estados Unidos si se le da 3 a~nos de entrenamiento, educacion y servicios medicos gratuitos en Cuba a Gross una vez que este cumpla su condena?

  • josé Molina Vidal dijo:

    En una sociedad cualquiera que ésta sea, vivo...meexplico.La sociedad se compone de tres "fundamentos" o partes, a saber: económica, política y social. Pero todas dentro de un concepto filosófico, "digamos", llamado filosofía (perdón por la redundancia, no soy un entendido, sino un lego).-
    Lo veo de esta forma: todo está regido por los principios que rigen la sociedad. La sociedad és de acuerdo a quién posee, o es dueño de los medios de producición.-
    Si en una sociedad capitalísta los dueños tienen el poder económico, es lógico que la filosofía de ese sistema los beneficie.-
    Si sumamos a ello el hecho que los poderes ejercen la "fuerza" a travéz del lobby (cabildeo). Esta sociedad está decididamente, y favorece a la clase dominante (burguesía de Marx). ¿Por qué nos extrañamos? ¿Creen Uds. que hay algo raro? Yo no. Gracias Molina

  • Luis Matos dijo:

    Claro está que la jueza Lenar es una terrorista más, y que mucho dinero debe estar ganando por sus actuaciones en contra de los Cinco, que es decir en contra del pueblo cubano. A partir de la salida de René, es la máxima responsable, junto a los que por encima de ella pudieran decidir su regreso inmediato a Cuba, y no lo hacen, incluyendo al Presidente Obama, si algo le ocurriera a nuestro hermano.
    Seguro esa jueza ya está planificando algo para incrimirar a René y volverlo a encerrar, con lo que se incrementará su cuenta vancaria. Ojo con esto, porque esos asesinos pueden cobrar víctimas inocentes en hechos sangrientos para culparlo. El odio de esa mafia anticubana es tal que no tiene límites en su terrorista actuar.
    Incrementemos nuestras denuncias contra este adsurdo actuar de la jueza, y por el gregreso de René el propio día 7 de octubre, en tiro directo de la prisión al aeropuerto y de ahí a Cuba, donde todos los cubanos con dignidad los esperamos con los brazos abiertos.

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    El Imperio, cada dia, nos aprieta mas, la soga en el cuello y segimos aguantando, de verdad no entiendo, la estrategia de nuestro Gobierno Revolucionario. Acabo de leer en el Nuevo herald de miami, q el contrarevolucionario, Angel Moya, q hace lo q tenga q hacer X destruir nuestros logros y nuestra independencia, lucrando, con Naciones enemigas, acaba de ser puesto en libertad, en Cuba, sin ninguna causa o multa X desorden publico, no puedo creer, q sea verdad, puede q sea una desinformacion mas , no lo se. Sigo sin entender esta estrategia, contra el enemigo, no soy nadie para dar consejos , pero creo q no debemos seguir cediendo espacio al enemigo.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Veo con agrado cuantos y cuantos estamos de acuerdo,pero eso no nos ayudara,necesitamos algun tipo de accion y ahi es donde alguien debe ser guia,mi intencion de apoyo sigue en pie.

  • narciso dijo:

    Vamos a ver, cuantas veces se han visto ha funcionarios norteamericanos en las marchas de l@s mercenari@s en La Habana? pues nada detencion por espias, seguro q ya se hubiesen encarcelados a un buen puñados, y si los quieren los yanqys, pues nada intercambio, eso si unoxuno, y ya veran como se acaba la boberia de estar tocando lo que no tienen q tocar. HLVS

  • cacha dijo:

    asesina, asesina mil veces como va a pretender que se quede 3 años, si ya cumplio o es otra centencia para que lo maten en las calles de miami
    pues no no mil veces no, unamonos y luchemos para que esta idea descabellada no se lleve a cabo

    vivan los 5 eroes, de regreso a casa

  • cari dijo:

    de regrso a casa ya cumplio, que pretendes los todos poderoces otra centencia. cuidadoooo

  • Raciel dijo:

    ES DENIGRANTE PARA CUALQUIER SISTEMA JUDICIAL DEL MUNDO, LOS ALEGATOS PRESENTADOOS POR LA JUEZA Y LA FISCALÍA QUE DETERMINARA, O MEJOR DICHO, CONDICIONARA LA LIBERTAD DEL RENÉ.

    LIBERTAD? CONSIDERO QUE AÚN ESTÁ SUJETO AL PEOR SISTEMA CARCELARIO QUE PUEDA EXISTIR EN EL MUNDO Y ES PRECISAMENTE CONMINARLO A SUBSISTIR EN LAS CALLES DE MIAMI.

    LA FALTA DE RESPETO ES ATROZ, REALMENTE SERÍA MEJOR OPCIÓN ENCARCELARLO NUEVAMENTE POR EL TÉRMINO DE ESOS TRES AÑOS ABSURDOS DE EDUCACIÓN Y SALUD ESTADOUNIDENSE QUE SE PROPONE, DONDE SU VIDA ESTARÍA A SALVO DE TODAS LAS PATRAÑAS QUE PUEDA UTILIZAR LA MAFIA ANTICUBANA.

    VAYA ALEGATOS:
    “se asocie con individuos o grupos terroristas, o con miembros de organizaciones que promueven la violencia”
    “entrenamiento, educación y servicios médicos de la manera más efectiva”

    QUE MÁS TERRORISMO QUE ANDAR POR LAS CALLES DONDE LIBREMENTE PASEA posada carriles, Y OTROS COMO ÉL.

    A VER QUE DICE LA JUEZA SI SUCIEDIERA ALGÚN ACONTECIMIENTO QUE ATENTARA CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSISCA DE RENÉ, CLARO, ELLA NO CONOCE EL ÍNDICE DE VIOLENCIA, "POBRECITA" NO TIENE ACCESO A INTERNET.

    NADA, QUE SEGUIMOS OBSERVANDO LAS BURRADAS DE NUESTROS VECINOS NORTEÑOS, LOS QUE PREDICAN UN SISTEMA SOCIAL IMPECABLE. LOS POBRES, TANTO MATERIALISMO LE ESTÁ ABARROTANDO EL CEREBRO....

    PERO SEGUIMOS EN COMBATE, A RENÉ TRASMITIRLE APOYO, CONFIANZA, VALENTÍA, CUALIDADES QUE EN ÉL SOBRAN. ESTAMOS SEGUROS QUE PRONTO VOLVERÁ A SU TERRUÑO, CON SU ESPOSA, CON SUS HIJOS, CON SUS HERMANOS CUBANOS Y DE TODO EL MUNDO.

    A LA JUEZA, UN MENSAJITO SIMPLE, A VER SI LO ENTIENDE:

    "CUANDO UN PUEBLO ENÉRGICO Y VIRIL LLORA, LA INJUSTICIA TIEMBLA"

  • Marta dijo:

    Como una justicia prostituida y con la balanza parcializada hacia el lado de la delincuencia, el terrorismo y los asesinos puede ofrecer “entrenamiento, educación y servicios médicos de la manera más efectiva”, en el tiempo de “libertad supervisada” para nuestro compatriota, como pueden pensar que Miami sea el lugar ideal para cumplir con esa libertad y ese entrenamiento, sería eso pensar que un hombre que tanto ha soportado alejado de su Patria y su familia pueda traicionar sus ideales, esto no es mas que otra prueba de la ¨imparcialidad¨ del sistema juridico norteamericano y mas combustible a nuestra convicción de que no podemos ceder ni un tantico así

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,muy de acuerdo con un forista que alerto sobre el peligro de que puedan asesinar a Rene,sin dudas nada descabellada esa idea,alli esta el mayor nido del terror mundial,alli esta la meca del terrorismo interrnacional,por lo tanto el gobierno cubano deberia pronunciarse y alertar para despues,no lamentarse,alli ese cubano corre peligro,sin dudas alguna.

  • yanela Illen Soto Chils dijo:

    ella será en verdad humana o será otra cosa por favor alguien puede entrarla en razón.

  • Tony M. dijo:

    Miami es una triste parodia de aquel programa que se llamaba San Nicolas del Peladero.
    A todos los hombres y mujeres justos de este mundo, unamos nuestras voces y nuestro accionar en el proposito de lograr el regreso inmediato de nuestros hermanos prisioneros del Imperio y en particular de Rene, quien a pesar de ser el más cercano a terminar su injusta condena, es quien correrá mayor peligro a su integridad fisica. Cada uno de nosotros podrá en alguna medida tomar una acción, ya sea dar a conocer esta infamia a otros conocidos a viva voz, o bien remitir el artículo de Pertirra a cuanto forum de discusión se tenga acceso, ya sea en sitios cubanos o extranjeros.
    Callar en este momento es hacernos cómplices. Que no hagamos nada, es justo lo que espera el Imperio y la carroñera mafia de Miami.
    Liberta para nuestros 5 Héroes antiterroristas prisioneros de Imperio, YA.

  • joaquin dijo:

    Por ahí comentó el compañero Armando que Cuba tiene que buscar la forma de sacarlo en una embarcación de forma ilegal para Cuba,eso es lo que quiere el gobierno de EEUU para emprenderla de nueva cuenta contra los 4 hermanos que quedan dentro y así privarlos del más minimo posible beneficio de ley,más aún,para incrementar las medidas de represión contra ellos.lo que se debe de hacer es una campaña permanente a nivel internacional para proteger su vida y responsabilizar al gobierno de EEUU sobre lo que le pueda ocurrir a este luchador y patriota,ademas buscar voluntarios que lo acompañen hasta el baño dentro de la casa donde esté por los siguientes tres años a fin de impedir que lo asesinen los terroristas de las organizaciones contrarrevolucionarias de miami.y finalmente hacer una revalorización del juicio al yanki que tienen en Cuba y aplicarle la pena de cadena perpetua sin derecho a beneficio de ley alguno,privarlo de el dereco de recibir visitas(aún la de su consul)y aplicarle el mismo castigo que se le aplique en estados unidos a cualquiera de los cubanos que estan en prisión. joaquin.

  • Beatriz dijo:

    El porque de la decisión de la jueza no tiene lógica.
    pero todo lo relacionado con Cuba y los EE UU , no tiene lógica.
    pasa por los millones de dolares en juego para hacer más rico a los soldados y mercenarios que lucran con la política de estado de EE UU para con Cuba , sin tener en cuenta en lo más mínimos la sobena decisión dle pueblo cubano de construir su Revolución como querramos y con el máximo apego a la crata de los Derechos Humanos.
    por eso no se puede esperar lógina ni verguenza de una jueza américana que tome deciiones que afecten los destinos e los 5 Heroes Cubanos presos en el imperio.
    Libertad para los %.
    Saludos revolucionarios.
    BHS.

  • Mercedes dijo:

    Vivimos momentos de total vigencia de lo expresado por nuestro José Martí:
    Venceremos porque está a nuestro lado la justicia

  • Luis Matos dijo:

    Unámonos todos bajo la consigna "René González, de la cárcel al aeropuerto y de ahí para Cuba, sin escala"

    Procuremos informar a todos los contactos en el mundo entero, que salga en todos los medios de prensa posible, y que se realicen actividades frente a la embajada norteamericana en todos los países con este reclamo. Que el día 5 de octubre, a las cinco de la tarde, como ya hacen varios amigos en diferentes partes del mundo, se escuche con más fuerza.

    Que donde quiera que haya una oficina de fiscalía en los Estados Unidos, de cualquier nivel, llegue aunque sea una carta dirigida al Fiscal General y al Presidente planteando que, de dejar a René allí, es entregarlo a los terroristas, y lo que ocurra es responsabilidad del Gobierno norteamericano.

  • Cuco@ dijo:

    Esa es un H... de P... más de ese infame gobierno guerrerista y abusador con los más desvalidos militar y ecómicamente a nivel mundial , porque no juega a las guerritas con Rusia, vaya o con China jamoneros miren el crimen que yan echo en Libia y este coño de su madre planeta observando como si nada ,a diario masacran civiles y niños ,si algún pais le declara la guerra a Estados Unidos que cuente conmigo y me den un fusil para tener el placer de matar un Yanqui H...de P... de esos .

    Hablo con con coraje y odio, piensen lo que quieran............

  • Cuco@ dijo:

    aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh se me olvidaba Viva Fidel Y Raúl y todos los presidentes progresistas de América .

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Se le podria poner tambien al Sr Gross, despues q cumpla los 15 años de prision, otros 3 años mas, de prision preventiva, en Cuba, sin poder ir a su pais, para cerciorarnos de q no vuelva a delinquir en contra de nuestra Nacion. Q Uds piensan de esta propuesta?

  • Aroldo Rojo dijo:

    Yo no veo nada de raro la desición de esta "señora" jueza, eso se veía venir, estaba más que claro, qué esperaban una desición a favor de René ?, no me hagan reír.
    No entiendo como aún creen en la buena voluntad del gobierno norteamericano después de 50 años dándonos palos por todos lados, lo que tiene que hacer el gobierno cubano ahora es tratar de salvaguardar la vida de René, la manera no la sé, pero eso es lo que se debe hacer.

  • Juan Ribera Seijas dijo:

    Estados Unidos podría retener a los cinco por un posible canje en caso de que los espías estadounidenses sean localizados en Cuba, que seguro que hay más de uno. Pero estos cubanos ya estan inutilizados como moneda de cambio por el tiempo transcurrido. Para un espía es demasiado tiempo bloqueado, por eso los países se apresuran a hacer intercambios rápidamente. Esto fué algo habitual en la guerra fría y parece mentira que los Estados Unidos hallan olvidado las reglas básicas, a no ser que esté detrás de esto algún iluminado estúpido anticastrista.
    En el caso de que Estados Unidos ofrezca la libertad a cambio de otros espías, Cuba podría evaluar a los cinco por su aspecto humanitario pero no por su valor como espías, además de que Cuba tiene que mostrar al exterior una imagen fuerte y nada sentimental; por lo que podría rechazar el intercambio en este supuesto.
    Aunque los estados unidos podrían mostrar al mundo que Cuba anda pidiendo adesiones para la libertad de los cinco, pero luego rechaza su libertad en un supuesto intercambio.
    Quizás Cuba está inflando el valor de intercambio de los cinco.

  • Cuban Kilombo´s brother dijo:

    El Che dijo allá por los años 60 en una intervención pública por TV "que no se podía confiar pero ni un tantico así en el Imperialismo".

    Nunca he podido entender el porqué nuestro Gobierno Revolucionario creyera que entregándole al FBI las más de casi 2 500 hojas de documentos dando a conocer información muy sensible, como fue calificada en su oportunidad por los compañeros oficiales del MININT que tuvieron a su cargo esa tarea, confiando en que el FBI iría arriba de los terrorista en vez de ir arriba de nuestros 5 hermanos como al final la historia demostró que ocurrió.

    Desde que recibieron toda esa volumnosa documentamentación el FBI se dedicó febrilmente y exclusivamente a trabajar para identificar quienes eran los agentes de la Seguridad Cubana que estabn detrás de todas esas informaciones que Cuba de buena fé les estaba entregando.

    Con el mayor respeto para nuestro máxima Dirección, creo y por ello lo expreso en este marco que es el adecuado que fue un gran error de nuestro Gobierno haber entregado esa información creyendo en la buena fé y buena voluntad del Imperio.

    En el momento de tomar esa decisión parece que alguien olvidó las palabras de nuestro Che y que encabezan mi comentario y por ello se está pagando, como se está haciendo, bien caro nuestra generosidadpues la decadencia y putrefacción del Imperio ha llegado a límites tales de violar su propia Constitución, esa que escribieron "los padres fundadores de la Unión" como bien dicen ellos.

    Dejar a René libre 3 años en las calles de Miami o de cualuqier otro estado de la unión, a mi modesto juicio solamente conducirá a dos cosas y ninguna de las dos son buenas:

    1.- LA MENOS MALA: que de inmediato comiencen a provocarlo, en el mejor de los casos, hasta lograr que René se vea envuelto en una nueva situación, por demás insostenible, y tenga que concurrir nuevamente a los Tribunales y afrontar entonces una nueva sanción y esta vez con agravante.

    2.- LA PEOR DE TODAS Y LA MÁS TERRIBLE: que de inmediato lo asesinen a "sangre fría" como le hicieron a Carlos Muñiz, a Eulalio Negrín o a nuestro diplomático de ONU en plena calle y a plena luz del día, o que le hagan un atentado dinamitero tal como se lo hicieron al ex-canciller del Gobierno de la Unidad Popular Chilena Orlando Letelier. Cualquiera de las dos variantes es la sentancia a muerte que el Tribunal de la Mafia en Miami no impuso públicamente para ejecutarlas una por una posteriomente.

    Espero y tengo la esperanza de que las tantas mentes inteligentes que existen dentro y fuera de Cuba, idearan un programa de protección a nuestro René y que no puede pasar solamente por los organismos internacionales. Después de tanto ultraje y dolor que el Imperio ha causado a sus familiares y a ellos mismos a lo largo de estos 13 años, ninguno de ellos merece morir al final de una contienda tan dura y que no se sabe cuando terminará aún por lo que se ve en la actualidad.

  • Miguel Angel dijo:

    paraque sirve las organizaciones acaso noes para belar y protejer
    los intereces de una nacion caso los 5 yo les daria muchas felisitaciones a hombres balientes quesera el gran orgullo del pueblo
    cubano, quiero referirme con profunda lamentacion al Gobierno de los estados Unidos cuanto lecuesta decidir para liberar a los 5 heroes
    antiterroristas cubanos, acaso no lesbasta 50 años de bloqueo a un pueblo que siente dibersas necesidades sociales de lavida humanidad
    moral ect.porque son tan ipocritas... cuado bicitan y participan en actividades sociales con sus delegado/a de dicha Embajada que son bien humanitario en el mundo sera humanidad solidaridad lansando
    misiles, duques de guerra,y abiaciones y militares para eliminar sibiles niños Inocentes. porque no tepones por un segundo en el zapato del que sufre muchos dolores, de acuerdo a las leyes de dios me imajino en la que tu no cres... sr. OBAMA: no puedes sembrar odio y cosechar AMOR porfabor yano mas bloqueo y libera a los 5 cubanos esos 3 años mas de Rene es injusto decidir

  • nilda dijo:

    Hablar del pais mas terrorista del mundo sería gastar energia y palabras en vano. La Jueza esta comprada, cuantos millones no tendras en su bolsillo. Porque esa es la forma de actuar de ese país, se gastan los millones en guerras destruyendo los paises, matando a personas inocentes, niños, mujers y ancianos y no pasa nada.Rene lo condenaron cumplió y por ende lo vuelven a condenar cuando tiene que pasar tres años más en un país que para él debe ser un asco.Se debe hacer lo mismo con los americanitos que vienen a poner bombas a cuba.Las penas deben ser las máximas el que mata le doy cadena perpetua y eso se debe analizar, de todas formas se pasan la vida difamando de nuestro país pués hay que darle donde más le duele .

  • negreeknomi dijo:

    На нашем сайте вы можете скачать скайп скачать бесплатно на русском бесплатно. В данной подборке представлены как самые последние версии программы, которые вы скачиваете прямо с официального сайта Skype, так и несколько ранних релизов, которые все еще популярны среди пользователей Skype 4.2 Skype 3.8 и даже Skype 1.4. Кроме этого у нас есть статья о том как регистрация в скайпе.

  • MARA dijo:

    claro esta que uno no tiene tiempo de revisar todas las noticias, pues el trabajo te quita tiempo, pero me gusta documentarme sobre todo en las noticias que tienen que ver con el desarrollo de mi pais, en este caso en particular con la injusta condena de los cinco, a esta jueza solo puedo decirle que no sabe que es la palabra familia, que no comprende que son los principios eticos y morales, que solo sabe el precio que tiene el dinero y la corrupcion, pero algun dia y no muy lejano ellos regresaran.

  • Larisa8917 dijo:

    Bienvenido. Descubierto : Tengo un año de usar el navegador Opera, pero sólo se enteró hace dos días que se pueden instalar extensiones !Tengo_gran idea , a saber: Vamos a compartir!
     
    PD He publicado en la sección this - ¿Ahí? Si no es así , vaya !

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Pertierra

José Pertierra

Abogado cubano, experto en inmigración, que representó al gobierno de Venezuela para la extradición del terrorista Luis Posada Carriles. Tiene su bufete en Washington DC.

Vea también