Imprimir
Inicio » Opinión  »

Guerra colonial contra Libia

| 51

libia-saqueo-palacio-gadafiLa perversión de agencias estadounidenses y europeas y sus subordinados en el mundo al llamar "guerra civil" a lo que está sucediendo en Libia, demuestra cómo se convirtió una intervención colonial contra un país, del que Estados Unidos y sus socios quieren apoderarse por diversas razones de intereses, en una "rebelión" interna que "humanitariamente" debía ser ayudada.

La realidad es que el pueblo libio soporta desde mediados de marzo los bombardeos salvajes de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), contra un país de casi seis millones de habitantes, considerando que una buena parte de ese territorio es desierto.

Muerte y destrucción han producido los bombardeos en todo el país, para abrir camino a los mercenarios que fueron desde el principio el motor de la supuesta "rebelión" del pueblo contra Muamar Gadafi.

No existe ninguna imagen de aquella rebelión "popular", ni de la "excusa" -los supuestos "bombardeos de Gadafi contra la población civil"- con que ampararon una intervención brutal en pleno siglo XXI.

Entretanto, esa población civil está siendo masacrada por sus "protectores" de la OTAN y sus hogares, escuelas, centros de alimentación, laboratorios medicinales, universidades, hospitales, todo destruido.

Nadie puede desconocer los avances producidos en Libia después que Gadafi encabezara la rebelión que terminó con una monarquía colonial y con el status de colonia que tenía ese país en 1969.

Todo ese esfuerzo está siendo demolido, mientras siembran ese territorio con uranio empobrecido, lo que significa un desastre humano y ecológico para el futuro.

La resolución 1973 adoptada por Naciones Unidas el 17 de marzo de este año para establecer un supuesto bloqueo aéreo en Libia, tenía como única finalidad impedir al gobierno de ese país soberano defenderse. Esa resolución se tomó sin escuchar lo que los observadores directos tenían que decir.

Se aseguraban así de que Libia no tuviera defensa aérea. Y se puede anotar como una derrota moral que ese país haya resistido durante casi seis meses los bombardeos, dejando en evidencia que los tales "rebeldes" sin la OTAN no existen.

Basta ver una fotografía que circuló en las últimas horas y publicaron algunos medios, mostrando supuestos "opositores libios" cuyo físico, vestimenta y armamento los asimila a los típicos mercenarios que las potencias llevaron a esa región, para tener una dimensión de la verdad que ocultan los medios.

Para poder comenzar y sostener la intervención, Estados Unidos y sus asociados utilizaron los medios masivos de comunicación en el mundo, que en realidad están bajo su control militar y de seguridad.

En este caso contaron también con la colaboración interesada o desinteresada, pero cumpliendo el mismo objetivo, de algunos periodistas e intelectuales considerados "progresistas", que fueron cómplices de esta intervención y de la red de mentiras que se utilizó para justificarla.

Ahora éstos esperan para justificarse ellos mismos, que gane la OTAN y cuente la historia de los vencedores sobre "las horribles violaciones de los derechos humanos cometidas" por el gobierno libio para encubrir lo que hacen los mercenarios y las tropas invasoras. Como lo hicieron en Afganistán, Irak o mucho antes.

¿Olvidaron tan prontamente a los "contra" nicaragüenses cuando atacaban desde las bases de Estados Unidos en Honduras a la Nicaragua sandinista, destruyendo aldeas, matando, torturando, violando a mujeres y niñas? Ronald Reagan les llamaba entonces "los combatientes de la libertad".

Llamar "rebeldes" a grupos de mercenarios manejados por la CIA y sus asociados, es faltar el respeto a los rebeldes reales que luchan en el mundo por su liberación.

El pueblo y el gobierno libio no sólo tenían el derecho, sino la obligación de defenderse. Cualquier país del mundo bajo ataque extranjero tiene el deber de hacerlo.

Si logran quedarse con Libia para transformar el país en "una nueva Somalia" como denunció el pasado 19 de agosto el portavoz del Gobierno libio, Mussa Ibrahim, ante el incremento de los bombardeos de la OTAN, todos los países del mundo quedan en la desprotección total.

Con el añadido de que un fiscal argentino de la Corte Penal Internacional (CPI) quiere condenar a Kaddafi, mientras ampara las criminales intervenciones y el genocidio de Afganistán e Iraq.

Somalía es un país sin gobierno, con una crisis alimentaria, y es lo que pretenden hacer de Libia las potencias occidentales al continuar los ataques "mientras nosotros trabajamos planes de paz" recordó también el vocero libio. (Telesur 19-8-11).

La capital de ese país está sufriendo en los últimos días una nueva oleada de ataques de la alianza imperial que causaron docenas de muertos y heridos.

Las autoridades advirtieron el 19 de agosto pasado que los bombardeos se incrementarían en días previos al aniversario 42 de la llamada Revolución Verde, que encabezó Gadafi el 1 de septiembre de 1969.

A esta altura de los acontecimientos, cuando las potencias se han apropiado de los dineros del Estado libio, incluso han instalado en Washington una embajada del llamado Consejo de Transición, lo que nunca antes había sucedido, nadie puede dudar de que estos "rebeldes" jamás representaron al pueblo libio. De hecho antes de controlar territorio alguno, los "rebeldes" crearon el Banco Central de Benghazi. ¿Existe algo similar en la historia?

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    Mis condolencias para el pueblo libio. Espero que al menos sirva de experiencia para los demás pueblos del mundo: la OTAN y los imperialistas nunca "ayudan" más que a ellos mismos.

  • granitodearena dijo:

    Mis felicitaciones a la Calloni por su esclarecedor comentario. He leído en algunos comentarios que el próximo agredido será Cuba. Ya lo están haciendo desde el triunfo mismo de la Revolución y no han podido con ella. ¿Saben por qué? Porque Cuba sigue una política de principios con la cual es muy consecuente y no titubea. No se puede cometer ningún tipo de desliz, porque allí está la fiera con sus fauces abiertas al ataque. Cuba tiene, además, una diplomacia fuerte, que llama a las cosas por su nombre. Se hace respetar, y de alguna manera, a pesar de ser pequeñita, se le respeta. Es un país que ha concitado mucha solidaridad y respeto en el mundo.

  • Elpidio Valdez dijo:

    Soy un cubano que por mas de 50 años he estado acostumbrado al lexico y el analisis de las guerras imperiales, y si, la Sra. Calloni tiene razon, desde el punto de vista de los paises imperiales esta es una mas cuyo objetivo es garantizar la rehabilitacion de la industria petrolera Libia y los puertos de embarque y que el petroleo siga fluyendo al Mercado como debe, triste historia de los paises con este vital recurso y luego quien gobierne no les importara a nadie siempre y cuando el petroleo este disponible. Creo que hasta aqui este es el analisis central desde el punto de vista de la geopolitica del siglo XX y XXI, es la misma que emplearon tambien los sovieticos cuando invadieron Afganistan, proteger la ruta del opio y garantizar la ruta a los campos petroliferos de Irak. Per tambien debe verse desde el otro lado del vidrio, la dictadura de Ghadafi no es mas que una de las tanta donde una familia se encarama en el trono, disfruta y maneja las riquezas que pertenecen al pueblo viviendo en los lujos europeos y mantiene a una parte importante del pueblo en las penurias y la miseria, ademas de ejercer un ferreo control sobre el pais en las que muchos que discreparon perdieron la vida a manos de los ejecutores del brazo armado de la revolucion, a esto tambien estamos acostumbrado los cubanos, por eso nos identificamos con aquellos que empuñan un fusil para defender a los mas humildes y tratan de derrocar al dictador. Ah que la OTAN los tomo de pretexto para cumplir con sus objetivos, si esta bien si es la unica forma de quitarse a Ghadafi de arriba luego de 42 años de dictadura, de asesinatos y de violaciones de mujeres. Donde la familia Ghadafi se da los lujos de los millonarios, recuerden que a la boda de Saadi Ghadafi celebrada en la isla de Guadalupe en el Caribe se le pago a Mariah Carry dos millones de dolares por cantarle 4 canciones a los novios a bordo del yate real de los Ghadafi, epa que viva la revolucion.

    Muchas Gracias

    Elpidio Valdez

  • osiriscaraballo Rep. Dom dijo:

    Ayer Lei en un medio internacional que los EE.UU garantizaban en buenas manos las armas de destruccion masiva de Libia , me rei mucho porque ese medio seguro penso que estamos en la edad media y se atrevio apublicar esa mentira. Parece que al imperio del norte le fue bien con las armas de desruccion masiva que buscaban en Irak que ellos no encontraron nada pero si encontraron unos cuantos pozos de petroleros y le fue mejor.Dios mio donde esta que permite que se cometan tantos abusos en nombre de la paz y la justicia social.

  • Indignada dijo:

    OTAN=Organización Terrorista del Atlántico Norte.
    Que asco lo que han hecho con Libia. Lo que hicieron no tiene perdón. ¿Y cuando veremos la justicia? Quien sabe....

  • JOSE BORGES dijo:

    A pesar del sufrimiento que estan pasando los niños, ancianos y los menos favorecidos; es seguro que los nobles guerreros y guerreras del pueblo Libio le sabran dar la lucha y derrotar a los invasores fascistas-mercenarios y a sus lacayos, como de seguro ya esta sucediendo... Lo afirmo, porque es cuestion de ver la historia y la lucha de los pueblos: El golpe de estado en mi Patria Venezuela en el 2002, promovido por USA y sus lacayos de aqui; Bahia de cochino en la Revolucionaria Patria de Cuba; La Victoria del heroico pueblo de Vietnam..... etc. etc. etc. Esta es una leccion que debe ser aprendida de manera definitiva por los pueblos y gobiernos progresistas del mundo... jamas se debe confiar en los gobiernos capitalistas, sus transnacionales y lacayos, ya que estos pagan con traicion y agresion... QUE VIVA EL PUEBLO NOBLE DE LIBIA EN SU LUCHA CONTRA LOS INVASORES Y SUS LACAYOS... CERO CONFUSION CON LA DESINFORMACION

  • antonio perez dijo:

    Que se puede decir de lo que pasa en Libia, otro golpe de estado tipico de EUA y Europa , pero ahora ya no es un plan condor si no mas bien "Primavera Arabe" .
    Dios hara que el pueblo libio pelee por su libertada como el Vietnamita en su momento o el Iraki o el Afgano.
    Por Gadafi y su pueblo Gloria por siempre.

  • JOSE PEDRO dijo:

    Estela, como siempre sintética,esclarecedora y certera, convergente con el pensamiento de los oprimidos y vulnerables del mundo.
    Sólo alguna precisión:
    Los hechos de Libia son los métodos jurídicos militares ensayados por los yanquis para imponer al mundo dueño de las riquezas por demás subdesarrollado de su nuevo modelo Neoliberal, el que yo defino como NEOESCLAVISMO CONTEMPORÁNEO.
    Por otra parte considero que llamar a los medios soporte de informaciones y noticias, medios de comunicación es hacerle el juego ideológico a los imperialistas, en realidad son MEDIOS MASIVOS DE INFORMACIÓN del imperio como sistema, pues solo hay un solo canal, el feedback está bloqueado.
    Saludos
    jose pedro.

  • patriota dijo:

    Espejo para los pueblos del mundo que quieren ser libres,las revoluciones populares tienen que armarse .........PETROLEO POR MATERIAL ANTIAEREO.......LOS INVASORES Y MERCENARIOS POR TIERRA SON GALLINAS.......

  • abel mederos dijo:

    Es algo esperado, la derrota de Gadafi (su gobierno) por varios paises que han paseado su poderio para proteger a los civiles libios. Ahora me pregunto:
    Eran militares los niños, las mujeres, los ancianos que murieron en los bombardeos a Tripoli? Eran militares los empleados de las comunicaciones que simplemene hacian su trabajo dando la información al pueblo? Eran militares los pacientes muertos en los hospitales de la capital libia sin mdicinas ni atencion medica? si la guerra era para proteger civiles: Porqué destruyeron los epósitos de medicamentos y alimentos? está visto A LOS NATOS NO LES IMPORTA EL PUEBLO SINO EL PETROLEO Y LA MONEY, DOLLARS, LIBRAS, ORO, DINARES, COMO LE LLAMEMOS A AQUELLO QUE SIRVE PARA COMPRAR GENTE.
    a José Mauricio, cuando escribió "La ONU tiene la obligación de jugar su rol poe la paz y el respeto de la soberanía de sus Estados miembros y los que no lo sean." lo felicito por su humor negro o su ingenuidad, SI FUE LE PROPIA ONU LA QUE ORDENO EL ATAQUE (DICESE RESOLUCION 1973, DICESE EL NO VETO DE RUSIA Y CHINA, que ahora preguntan si se les protegeran sus inversiones en Libia) LA ONU APRUEBA LAS GUERRAS MAS SALVAJES (dicese Irak, Afganistan,... y en un futuro Siria e Iran) LA ONU ES OTRA REPUBLICA BANANERA DEL IMPERIO EN LE LUCHA CONTRA EL TERRORISMO.... (!que tema mas bueno!)
    TERRORISMO: (según los imperialistas) Acto de masacre y violacion de los derechos humanos cometido en un país cuyo gobierno no sirva a los intereses propios del gobierno (Venezuela, Cuba, Libia, iran, Siria...) (esto exonera a POSADA CARRILES de ser terrorista)
    PAISES TERRORISTAS: aquellos que no se pliegan a los mandatos del gobierno (americano, ingles, frances, aleman, NATO) y cuya politica no es del agrado de los gobiernos, o puede desestabilizar un país. (Esto nos hace ser terroristas a los cubanos, venezolanos, libios, iranies, afganos, que defienden su país a costa de nuestras vidas de la injerencia extranjera.)
    AGENTES DESESTABILIZADORES: aquellos que practican el espionaje que puede afectar la seguridad nacional de un país (aun cuando luchen para evitar actos terroristas) de un país que politicamente no este de acuerdo con el gobierno... (eso convierte a los CINCO en terroristas)
    ONU: Organización de Naciones Unidas en un solo pensamiento, un mismo interés, un mismo ideal... el del mas fuerte. Autoriza a robar, matar, violar, masacrar, a cualquier estado que afecte la paz o la integridad nacional de otro estado (se oponga a su politica en otras palabras) y afecte su seguridad nacional (PAISES TERRORISTAS), manden agentes desestabilizadores a otros paises (TERRORISTAS) a realizar labores ajenas a la politica del gobierno de dicho estado....
    Conclusion: La ONU es una organizacion fantasma de control de las cosas, al final Obama hace lo que la da la gana, y todos estos conceptos son segun lo que se ve en las noticias en la realidad, nadie supondrá que son los mios personales, son lo que piensa OBAMA Y SUS MUÑECOS (como los muñequitos de Violeta y sus Muñecos...) pero les pegan... SON UNA PARTIDA DE HIPOCRITAS UNIVERSALES.
    EL TRIBUNAL DE LA HAYA: esos son los primeros descarados, porque no condenan a los pilotos de la NATO? a los que los comandan? a los que coordinan los ataques? a los que lo ordenaron? la Resolucion 1973, era un ataque de intervencion para proteger la poblacion civil y evitar una guerra civil, generalmente es de apoyo a los gobiernos... Quuién es la ONU para quitar a nadie del poder? Porque no han condenado a Bush, a Cheney, a Reagan (que en paz descanse... en el infierno) ellos si han bombardeado gente inocente! que decir de los hijos de Gadafi muertos en 1986 (me pregunto si hubiera sido los hijos de Obama o Bush) STELLA NOS DICE "Con el añadido de que un fiscal argentino de la Corte Penal Internacional (CPI) quiere condenar a Kaddafi, mientras ampara las criminales intervenciones y el genocidio de Afganistán e Iraq." PORQUE ESE ARGENTINO NO CONDENA A LOS QUE DESAPARECIERON GENTE EN SU PAIS O LOS CRIMINALES DE LA GUERRA DE MALVINAS QUE AGREDIO PRESISAMENTE A SU PAIS... AL PERSONAJE NEGRO SI EH? COMO DICE UN COMPAÑERO DE TRABAJO MIO "!ENGAÑO Y FALSEDADES!!!!"
    EL IMPERIO ES UN HIPOCRITA, OBAMA ES UN HIPOCRITA, LOS RUSOS Y LOS CHINOS SON UNOS HIPOCRITAS, LA ONU ES UNA HIPOCRITA, LA HAYA SON UNOS HIPOCRITAS, TODOS SON HIPOCRITAS....
    TENGO FE QUE LOS DEFENSORES DE TRIPOLI NO DEFIENDEN A UNA PERSONA, (GADAFI) SINO A SU PATRIA.
    Gente como el antiguo ministro de justicia pululan hoy en dia por nuestras calles, acabando con los recursos del estado y corrompiendo a la sociedad civil cubana. Raúl los ha criticado y nos ha llamado a combatirlos... no son lo afiliados de la mafia de miami los que nos hacen mas daño metiendo mentiras, son estos los CORRUPTOS que mientras mas mejor viven mejor quieren vivir.... y danan a la revolucion, esa es la especie del presidente del CNT

  • daniel dijo:

    Esto es una bestialidad permitida por naciones unidas , como se puede para este genocidio a los hermanos libios .

  • JESUS dijo:

    Gracias Stella Calloni por ese buen artículo que esclarece muchos aspectos, que no solo sirve para el caso Libio sino para nosotros tambien.

    Así como muchos y muchos, yo tambien tengo la esperanza que el pueblo Libio derrote a los intervencionistas colonialistas y sus "rebeldes".

    Puede ser lo que sea Gadafi, pero el juzgamiento le pertenece al pueblo Libio, que seguramente valorará mucho su entrega a la causa de Libia y no muestre siquiera indicios de claudicación o rendimiento.

  • Marco Alvarado dijo:

    Que indignación...aquie se ha dicho todo, así que no tengo más expresar lo que siento, y las condolencias con un puieblo hermano que está muriendo a nombre de la "libertad" que proclaman los verdaderos terroristas, ojalá el coraje del pueblo libio, que todos sabemos que no apoya al imperio, sepa revertir esta política de masacre.

  • josé Molina Vidal dijo:

    Éste análisis es magnífico, como magníficos son otros que he leído en Cubadebate.Pero no tienen difusión.-
    Pero la difusión no empieza por este documento, no, si los medios están tomados por la clase economicamente poderosa y esto ya se sabía de mucho ántes, ántes había que haber "emparejado" de alguna manera con esos medios pro-capitalístas. ¿No se hizo entónces? pues hagámoslo ahora que "mas vale tarde que nunca".-
    Por otro lado están los receptores...no están preparados y creen mas en lo que le dicen los medios que en lo que pudieran generar sus mentes, sencillamente no están preparados intelectualmente...digamos, no sé otra palabra. Y si las balas no matan ideas, pués las ideas se combaten solamente, hasta donde yo sé, con "mejores ideas". Las escopetas se acallan "solo" con escopetas, a falta de: no es que proponga nada, solo llamar la atención de que a falta de una contra parte a quién respetar surgen éstos problemas.-
    Mientras existió la URRS, áunque invadió a Afganistán; áunque toda invasión foránea es inadmisible, solo leímos en las noticias la parte mala, estos problemas no eran tan generalizados y la crísis económica, dejémonos de elucuraciones siempre estuvo abocada y haciendo estragos en los países mas débiles económicamente, pués es inherente al sistema; haciendo estragos a los países que dependen de la agricultura y del "turismo". Turismo por demás que los turoperadores que tienen el monopolio manejan y dirigen a "su antojo", y forman parte del complot tambien. Sobre los países que basan su desarrollo en la agricultura, olvidense, y con éste problema de las plagascreadas en laboratorios "imperiales", olvidense.
    Y por demás ya los países "muy frios" pero económicamente poderosos cultivan en invernaderos "climatizados", ahorita nos van a vender vegetales. Vergënza debía darnos, perdón. Gracias Molina

  • josé Molina Vidal dijo:

    Saludos a indignadoConLosRevolunionarios.-
    Por favor lávate el "celebro", prueba con un cepillo de dientes, ¡¿QUÍEN SABE?!. Gracias Molina

  • Eloy MUÑOZ dijo:

    He leído los comentarios volcados en "cubadebate"; en primer lugar manifiesto que Obama se cree Dios y Sarkozky el ayudante junto con Cameron de "Dios". Estos gobernantes se creen "eternos" omnipotentes y que la Justicia no los puede alcanzar y que nadies puede igualar al poder de sus armas. Se han olvidado los que les pasó en Vietnam y quieren imponer su "democracia" con bombas y mercenarios sacados de las cárceles de E. Unidos y Francia, previo darlos por muertos. Quieren sacar a su Gobernante y poner un títere, sacar los dineros y reservas de Libia y su petroleo, "SON PIRATAS DE LA PEOR ESPECIE HUMANA"; CREO EN DIOS Y EN SU JUSTICIA POR CUANTO EL MISMO ME REPRENDIO UNA VEZ, SE DE QUE HABLO, CREO QUE ENTRE EL 21/12/2012 Y EL 31/04/2013 HABRA UNA PURIFICACION O SARANDA Y CASTIGO A LOS QUE HAN ACTUADO MAL EN LA TIERRA DESTRUENDO PAISES MATANDO PUEBLOS Y ROBABDO BIENES AJENOS. TAMBIEN CAERAN SUS AYUDANTES DE LAS NACIONES UNIDAS. ME PLIEGO AL REPUDIO MUNDIAL POR CUANTO PARA INSTALAR UNA "DEMOCRACIA" NO TENIAN NECESIDAD ALGUNA DE BOMBARDEAR A UN PAIS. ATTE.

  • fernando calzado dijo:

    Saludos desde España, fuerza al pueblo cubano y a la Revolucion!

    Ya se ve lo que pretende la OTAN tras haber destruido antenas de comunicacion libias: que no se sepa la verdad de la guerra ni dentro ni fuera de libia. Al mismo tiempo, occidente a activado el mecanismo propagandista y neocolonialista en referencia a los medios de comunicacion que a diario intoxican la informacion y nos hacen tragarla ya masticada y contaminada. Realmente es vomitivo lo que esta ocurriendo. Mientras tanto, mueren cientos de personas por bombas ''buenas'' de la OTAN (segun occidente las bombas de la OTAN son buenas y las de gadafi son malas, aunque maten a civiles ambas).

    La doble vara de medir de occidente: Occidente llama tirano a Gadafi por llevar 40 años ''en el poder'' (que es mentira), y aquí en españa tenemos al rey que por una ley impuesta por el genocida fascista dictador Franco que dice que reinará españa hasta su muerte, al igual qeu sus hijos y nietos... AH! HIPOCRESÍA Y CINISMO DESBORANDTES!!

    SALUD, VIVA CUBA, VIVA LA REVOLUCION, VIVA EL PUEBLO CUBANO!!

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    EL "OUT 27" HA DICHO QUE NO LO ENCONTRARÁN.

  • Eloy MUÑOZ dijo:

    El próximo objetivo sería Siria y luego en mi opinión sería IRAN por la sencilla razón que Venezuela a la cual el Imperio le tiene muchas ganas de DOMINARLA ESTA MUY RESGUARDADA POR LOS PAISES LATINOAMERICANOS Y BRASIL ES UNA POTENCIA EN LO CIVIL Y MILITAR Y TAMBIEN EN LO ATOMICO. PARA EL QUE ESCRIBE SI ATACAN A VENEZUELA SERIA EL COMIENZO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL QUE EL IMPERIO PERDERIA. CREO QUE EL PODEROSO SEÑOR DEL UNIVERSO ESTA FURIOSO CON OBAMA, SARKOZKY Y CAMERON, PERO SOBRE TODO CON OBAMA VEAMOS: E.UNIDOS HA TENIDO UN MOVIMIENTO SISMICO Y LUEGO PARA HACERLE VER A SU PRESIDENTE QUE EL NO ES DIOS LE HA MANDADO UN HURACAN, EN MI OPINION ESTAS COSAS SE INCREMENTARAN Y SUFRIRA E. UNIDOS GRANDES CATACLIMOS EN CASI TODO SU PAIS EN LOS PROXIMOS DIAS, ELLO INDEPENDIENTEMENTE DE LAS DURAS CRITICAS A LA POLITICA DE QUERER IMPONER LA "DEMOCRACIA" DESTRUYENDO PAISES. LOS METODOS QUE UTILIZA E.UNIDOS, FRANCIA Y SUS ALIADOS SON TOTALMENTE REPUDIABLES Y DA LA SENSACION QUE LAS NACIONES UNIDAS SON UN NIDO DE VIVORAS EN LUGAR DE DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA HUMANIDAD Y ACCEDER A LA "DEMOCRACIA" MEDIANTE EL CONVENCIMIENTO Y LA NEGOCIACIONES. EL SER SOCIALISTA O TENER OTRA IDEA MIENTRAS SE HAGA UN BUEN GOBIERNO NO TIENEN PORQUE "AUNQUE NO LES GUSTE LA FORMA DE GOBERNAR" TIRARLES BOMBAS, DESTRUIR Y MANDARLES MERCENARIOS Y PRESOS PARA SAQUEAR A UN PAIS, COMO LO ESTA HACIENDO E.UNIDOS, FRANCIA E INGLATERRA CON LIBIA. POR ULTIMO FIDEL TIENE RAZON "OBAMA" ES EL PEOR PRESIDENTE DE LOS E.UNIDOS. SIN ODIOS NI RENCORES PARA LOS QUE PIENSAN DISTINTO POLITICAMENTE A MI. ATTE. ELOY MUÑOZ DE SANTA ROSA, LA PAMPA ARGENTINA.

  • Joaquín Rozas dijo:

    Saludos a todos los compañeros socialistas del mundo: El caso de Libia es tan solo uno ensayo que el imperio anglosajón, tiene en su táctica belicista, contra los demás países del Medio Oriente. Tenemos que ser muy objetivos sobre la situación del gobierno de Libia: Antes el pueblo de Libia tenía medicina gratis, hospitales, educación gratis, los mejores hospitales al servicio del pueblo, inclusive cuando una pareja joven se casaba, era una ley el tener un casa(el gobierno de Libia les ayudaba )a un interes muy bajo) libertad de expresión y libertad de culto; los imperios encabezado con "MR YES WE CAN KILL, BECAUSE WE ARE THE NEW ORDER OF THE WORLD". Tenemos que conocer muy bien la historia anglosajona(yanquis) de sus comienzos como país; siempre han sido unos asesinos y piratas; invaden, masacran, se rien del mundo, porque atacaban solo un objetivo, uno por uno; ¿hasta cuando vamos a continuar con la pasividad y los comentarios, si no logramos unirnos? Despues seguirá Siria e Irán; en éstas acciones, estoy muy seguro que que si Siria es atacaba con los mismos protagonistas(mercenarios comprado(existe un video, donde un supuesto rebelde besaba la bandera del salvajismo yanqui) por la OTAN y el silencio sepulcrar de la ONU, ambos se unirán contra los imperios y porsupuesto contra el maléfico Estado de Israel. El único país que los yanquis le temen es a Cuba, han sido derrotados en todo tipo de campo; recordemos la participación de las "Brigadas Internacionales" de los valerosos soldados de la revolución cubana, fueron de victoria en victoria, hasta llegar a lo más víles de los imperios: "Apartheid de Africa del Sur" "cuando un país se enfrenta contra el imperio, el imperio no deja de usar nuevas tácticas, desinformaciones, mentiras falsos disidentes, pero no se atreven atacarlos, porque fueron derrotados en todos los frentes.

    Solidaridad con Fidel, el gran pueblo cubano y su revolución............

    Joaquín el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Marco dijo:

    Lo que paso en Libia: El imperio y sus acólitos reclutan delincuentes (civiles) para armarlos con armas de grueso calibre, salen a delinquir y la policía no puede con ellos, hay varios muertos entre los policías. Interviene el ejército para poner orden y fácilmente los domina garantizando el bienestar social de la población. Los imperialistas y sus medios de desinformación mienten diciendo que hay matanza a civiles, y obligan a una resolución del consejo de los poderosos en contra de Libia. Bombardean inmisericordemente y a tiempo de acabar con el ejercito Libio (que pelea heroicamente), también lo hacen con mas de 15.000 libios, 10.000 era mujeres y niños, la verdadera población civil entra en pánico, se oculta o huye. Los delincuentes crecen en número y reciben más armas, sin ejercito ni policía la población civil esta desprotegida y acepta la humillación, nadie reclama, nadie abre la boca los delincuentes toman el poder y se lo entregan a las transnacionales mafiosas. Pobre del pueblo libio cruel destino te espera. Puede pasar en cualquier parte del mundo. ¡¡¡¡¡Gloria a Gadafi!!!!!

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Stella Calloni

Stella Calloni

Periodista argentina y corresponsal en su país del diario La Jornada. Es autora de "Los años del Cóndor".

Vea también