Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Todos los ojos en Ciego

| 64
El derecho avileño Yadir Rabí, gano 3 carreras por 1 a Pinar del Río , y vuelve la final del Play Off a Ciego de Ávila, en el estadio Capitán San Luís, en Pinar del Río, el 29 de abril de 2011. AIN FOTO /Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El derecho avileño Yadir Rabí prolongó la esperanza avileña, gano 3 carreras por 1 a Pinar del Río , y vuelve la final del Play Off a Ciego de Ávila, en el estadio Capitán San Luís, en Pinar del Río, el 29 de abril de 2011. AIN FOTO /Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Cuando ya las botellas estaban a punto de abrirse, el festejo abortó. Todo Pinar vivía pendiente de su estadio, listo para llegar al éxtasis del triunfo. Pero hubo que postergar el jolgorio.

El culpable principal es un novato que se llama Yadir Rabí y parece carecer de nervios. Sus "mayores" no habían logrado fumarse el tabaco en las jornadas previas, pero él, irreverente, se propuso probarles que podía. Y pudo.

Su recta no es supersónica, ni sus rompimientos sobresalen. Tiene, eso sí, mucha concentración en el montículo, y un control impecable para "cortar" los bordes del home plate.

Rabí forzó el regreso de la serie a predios avileños. Al estadio José Ramón Cepero, donde las huestes de Roger Machado multiplican su calidad de juego. Allí se dirá la última palabra de este campeonato...

Pero debo ser justo: si hablé de la faena de Rabí, no es posible omitir el trabajo (otra vez excelente) del zurdo Julio Alfredo Martínez, cuya curva cada vez gusta más en la afición y menos, cada vez, en los rivales.

De manera que anoche hubo un lindo espectáculo en el Capitán San Luis, porque dos lanzadores imberbes pusieron a comer de sus manos a las selecciones envueltas en la lucha por la gloria del torneo. Dos lanzadores que, más temprano que tarde, se pondrán la camiseta más hermosa de este mundo.

UN APARTE NECESARIO

Si hay una cosa que me pone a hervir la sangre cuando veo la pelota, es la tendencia de los bateadores a esperar "más de la cuenta". Como si no quisieran hacer swing, para adquirir un cómodo boleto gratis a primera.

En el choque del viernes, Pinar dio un recital de asiática paciencia con el madero en ristre. Un recital que aportó mucho -muchísimo- a la causa de Ciego.

Donal Duarte esperó un strike absurdo en conteo de tres y nada, con un compañero en el circuito. Y después, una historia que hemos visto mil veces en todos los conjuntos del país: atacó un lanzamiento más difícil, que desembocó en la doble (y salvadora) matanza del contrario.

Igual le sucedió a Yosvani Peraza. Experiencia le sobra para saber que cuando el conteo llega al límite, hay que "fajarle" a todo lo que se parezca. Y la bola cayó en zona de duda, y Peraza creyó que había sido transferido, y el umpire -bien hecho- lo ponchó.

Pongo un ejemplo más. Norlis Concepción salió como emergente en el noveno, cuando su tropa amenazaba con remontar el marcador. Sin embargo, se mostró poco agresivo en el cajón, dejó pasar un par de envíos perfectamente bateables, y luego se le vio satisfecho con el pasaporte conseguido. Quién sabe por qué razones por nosotros ignoradas, diría Raúl Ferrer...

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    Aquí en esta sección leí la opinión de un pinareño eufórico por la actuación de su equipo en esta final, que afirmó rotundamente que desde la división político administrativa (año 1976) los equipos que más ganaban eran los de Pinar del Río, así que consulté la última Guía de béisbol (Serie No.49) y me di a la tarea de hacer mis numeritos. Entonces conocí que sin incluir los resultados de las Series Selectivas-que INCREÍBLEMENTE NO APARECEN EN ESA GUÍA EN CUANTO A EQUIPOS CAMPEONES Y DATOS ESPECÍFICOS DE CADA CAMPEONATO SELECTIVO-, efectivamente Pinar del Río tiene el mayor número de campeonatos ganados PERO EMPATADO CON SANTIAGO DE CUBA pues ambos han ganado OCHO CAMPEONATOS. En el caso de Pinar del Río ganó seis con Vegueros y dos con el equipo homónimo del territorio. A ambos les siguen Industriales, con SIETE CAMPEONATOS, luego viene Villa Clara con CUATRO junto con Matanzas (que ha ganado dos con Citricultores y dos con Henequeneros) y después aparecen cuatro equipos empatados con un título, ellos son Ganaderos, Sancti Spíritus , Holguín y El Habana. Me gustaría que si algún forista puede hacerme el favor de decirme dónde encontrar los datos de las Selectivas me responda.
    AHORA BIEN, EN CUANTO A LA TAN CACAREADA ACTUACIÓN HISTÓRICA Y LA DEFINICIÓN DE LAS ZONAS DEL PAÍS DONDE SE JUEGA MEJOR LA PELOTA, ATENDIENDO AL RESULTADO OBTENIDO EN LOS CAMPEONATOS, vean que interesante: Anoté los tres primeros lugares de cada serie y fijé para el primer lugar 5 puntos, para el segundo 3 puntos y para el tercero un punto y así comprobé que Industriales es el equipo más ganador de nuestros campeonatos pues ha ganado 12, ha obtenido 9 medallas de plata y 5 de bronce para un total de 92 puntos. Pero al tratar de definir qué zona era la que mejor jugaba usé la fórmula de retrotraerme a las antiguas seis provincias del país. Así obtuve que la capital, sumadas las medallas de Industriales a las que han obtenido Metropolitanos y Constructores alcanza la suma de 101 puntos y es EL PRIMER LUGAR. EN SEGUNDO LUGAR está la antigua provincia de LAS VILLAS- ¡Y RECUERDEN QUE NO ESTOY SUMANDO LOS TRIUNFOS EN SERIES SELECTIVAS!- CON 89 PUNTOS procedentes de los lugares que han ocupado en las series nacionales los equipos de Azucareros, Sancti Spíritus y Villa Clara; EN TERCER LUGAR , empatados con setenta puntos están las antiguas provincias de Pinar del Río y Oriente ; en cuarto lugar está la provincia de Matanzas, con 36 puntos; en quinto lugar está La Habana, con 35 puntos y en último lugar Camagüey con 19 puntos. PARA EL QUE TENGA DUDAS QUE CONSULTE LA PAGINA 109 DE LA CITADA GUÍA DE BEISBÓL. ACLARO que no pude sumar los puntos alcanzados por los antiguos equipos de Occidentales y Orientales pues ambos abarcaban tres provincias cada uno y eso no variaría la posición de las provincias. En el caso del equipo Occidentales ha obtenido 1 primer lugar, dos segundos y dos terceros, para un total de 13 puntos. Orientales ha obtenido un primer lugar y tres segundos, para un total de 14 puntos.
    Y a los actuales Villaclareños les recuerdo que Azucareros estaba conformado por peloteros de todas las regiones de esa antigua provincia de Las Villas, no sólo de Villa Clara y lo mismo ocurrió en las series selectivas en las que llegó un momento en que los principales bateadores eran de Cienfuegos y del team Cuba, me refiero a Pedro José Rodríguez, Antonio Muñóz y Héctor Olivera. También tenía a Sixto Hernández y a Reemberto Rosel, igualmente cienfuegueros.!Ufff! Largo, pero necesario. Para el próximo vengo con una opinión contraria a los que han tratado de restarle méritos al pitcher Rabí, de Ciego de Ávila porque dicen que “no tiene nada en la bola”, jajá, hay que leer cada cosa aquí. CHAO.

  • Adelson Sabina dijo:

    Oye ese tema que le hicieron a los tigres es para morirse, yo creo que no se lo dedicaría ni a un equipo de la liga provincial, que clase de m....,me imagino que alguien se de cuenta y le dediquen una canción a la altura porque realmente está que da pena, hasta el chamaco que la canta está vestido de azul... Yo creo que ese grupito no es ni profesional, como era su nombre? Pantaleon y las visitadoras? Creo que el tema le toca a Arnaldo y su Talismán.

  • Alberto(El de Pinar) dijo:

    Buen comentario de Michel, ese si que es a mi opinión crudo y sincero, ademas de justo, los demás debían toma ejemplo, pero parece que el Michel no es de los preferidos, al menos en este espacio se le respeta lo que escribe.
    Duele ver un equipo de Pinar con esa falta de voluntad para enfrentar los partidos como fue el 5to juego, es como si ya dieran por descontado la derrota y seguir para Ciego, ya escribí un comentario sobre esto, el subconciente le indicó desde el principio del juego que el proposito ya estaba cumplido para ellos, muy bien, pero para la afición de Pinar quería mas y se pòdía alcanzar más, solo eso.
    Saludos Michel y los demás foristas.

  • OTTO dijo:

    Mi anterior comentario luego del partido no salió, a saber por qué, resumiendo creo que se ganó y perdió con el fildeo de Rusney y con el ponche de Peraza respectivamente.
    Aún no entiendo por qué no le hacían swing a lanzamientos en rectas por el mismo medio de home de forma inofensiva, para nada iban a 94 o 95, yo calculo entre 87 y 88, eso no se ve ???, eso ´´pasa´´???, creo que no, por lo que no me explico qué pasó.
    La foto de Urquiola muy bonita, pero, estaba en el portal de su casa ???, creo que la disciplina debe de empezar por el manager y eso para nada está bien, además hermano eso afecta su salud y lo necesitamos vivo. Qué va a decir si mañana ve a uno ´´echándose´´ un popular con filtro en el banco?, tendrá que callarse por lo que para la próxima aguántese las ganas hasta que se acabe el partido.
    Cómo Sergio va a decir que Rabí es el novato del año para él pues el cuenta los play of ????, señor ud es un demente, si alguien pasara los 33 jonrones de Pito fuera acaso el lider de jonrones del campeonato ???, no verdad ??, entonces deje de hablar sandeces y de confundir a la población, el novato se saca por la actuación durante la etapa clasificatoria y ud no es nadie para cambiar eso. Lo de nuestros periodistas sencillamente es increible la verdad, hablan lo que les da la gana sin importarles reglas establecidas, eso se ve aquí nada más, en otro país lo hubieran despedido por hablar m.... por el canal, así de fácil. Hasta cuando tendremos que soportar cosas como esas??????, se dice y no se cree.
    Yushi te noto promiscua una pila, si lo de Michel es verdad entonces hasta Morón nada más ok, al Cayo es conmigo, César, bueno ese no puede el pobre por más que quiera, lo que tiene atrás es mucho, un beso para tí pero deja de una vez la guara con tanta gente, ciego campeón, de qué no sé pero campeón al fin, jajaja

  • ADONYS dijo:

    los lobos estan super bien , pero si no esperaran tanto a la hora de batear creo que les fuera mejor , me atrevo a decir que mañana los lobos se coronan campeon con todo el respeto que merecen los tigres
    pinar del rio CAMPEON

  • César Cadalso dijo:

    MICHEL:
    Y por qué vas pá Morón si los juegos son en la ciudad de Ciego de Avila?
    Será que Yuzhi vive en Morón?
    Que va, ahora mismo parto pá allá. YUZHIMITITITICA el tigre está lindísimo, Michel no te lleva nada y Otto lo que quiere es fastear ná má, hazme caso a mi, no te dejes engañar por esta gente, jajaja.

  • César Cadalso dijo:

    PIOJO PEGÁO:
    Las transmisiones de pelota del Canal habana son las mejores que se han hecho, las del play off pasado las dirigieron ellos, pero los narradores!!.......Pavel Otero es bueno pero Héctor Millar es malísimo, por mucho que trata de hacerlo bien le salen mal las cosas, es mejor como comentarista o como director de transmisión, él fue quien la dirigió el año pasado, además son industrialistas a matarse, no los critico por eso porque trabajan en un canal provincial y es lógico que tiren para los leones, lo que quiero decir es que ponerlos a narrar por Tele Rebelde no creo que funcione, no podrían ser imparciales, es como poner a Normando Hernández o a Andy Vargas a narrar en Radio Rebelde. Saludos.

  • Solecita Avileña dijo:

    Soy avileña y estoy segura que los últimos dos juegos son de mi equipo, eso que no lo quepa dudas a nadie. Mañana Vladimir nos dará la 6ta victoria, no por gusto fue bautizado por Julita como el cañón de la trocha y se estarán preguntando quién ganará el 7mo, pués sencillo lo ganaremos con Rabí, sin dudas el novato del año y por si las moscas tenemos al olímpico Mickel Folch, que borrará con creces sus malas salidas de este año. Por último los invito a celebrar junto al pueblo avileño nuestra histórica victoria y para concluir les digo que la sede del 26 la celebaremos siendo los campeones.
    "LOS TIGRES EN SU AÑO" CAMPEONES

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    SELECCIÓN NOVATOS DEL AÑO:INVALIDEZ DE ESTADISTICA DE PLAY OFF….aki todo el mundo sabe que son dos cosas diferentes, y no se me hagan los Caimanes con Meprobamato; las estadisticas son válidas solo hasta el último oud de la serie REGULAR como tal….NADA ACUMULATIVA DE PLAY OFF…ESO ES OTRA COSA Y OTRA ESTADISTICA….

    y es con esa, con la de la SN, con las que se sacan los mejores en todo, incluido los novatos del año…lo demás son imaginaciones y mucha propaganda comercial aliñada con mucha parcialidad individual, de los picosuaves del micrófono, que de tanto repicar en los medios de difusión son capaces de virar patiparriba a malanga y el puesto de vianda….eso es otra cosa.

    Fijénse si es asi que ahora ya verán(sin asombro alguno, por que es realmente así) en el pelotón de la pre-selección para el equipo grande ya verán a los yuliesky, Cespedes, otros de VC, CFG,GTO, etc etc y muchos más que no rindieron en play off; pero hay que reconocerles entonces su trabajo en la serie regular, lo demás es puro cuento chino….!ya lo veremos!

    Por tanto nada de actuación en play off para novato alguno; aqui Rabi lo está haciendo bien, pero en cumplimiento de su gran deber y acumulando puntos para su curriculum como lanzador: hasta ahi la película y nada más.

    saludos azules

  • Solecita Avileña dijo:

    BURRODEBAINOA:

    Tengo que decirte que reconozco el buen trabajo del pitcher de Industriales (Concepción), dejaremos la selección a los entendidos. Lo que tengo claro y no voy a permitir que me contradigas es que YOELVIS FISS se ha ganado un puesto en el equipo CUBA A, no quiero casualidades con viajes a Holanda(Roterdam), etc, él debe estar incluido en el equipo que va a los PANAMERICANOS al igual que Donal Duarte que aunque no soy pinareña reconozco su calidad, a Yuliesky y los demás que tienen condiciones y que no lo han demostrado los dejamos para cuando se lo ganen. Espero tu criterio.
    Un saludo avileño, TIGRES CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    fe de erratas: out, no oud

  • Granela CAV dijo:

    Lástima que tuviera un fin de semana, tan complicado, trabajando por toda la provincia y llegando en la noche.

    Pero bueno, me encanta el foro y ver como la ola sube y baja, ahh a propósito por fin que son los pinareños, ya no sé si son agua (mineral), planta (vegetal), o animal; aquí hay algunos casos por los que me inclinaría por esto último.

    Ahh, por cierto, el fotoreportero es completamente imparcial, es decir 100% tsuna-taba-lobo-reño, nótese solamente en los comentarios de las fotos de todos los artículos anteriores con el último, no le hace falta ni ver estas.

    Pero bueno aquí, algunos apuntes que he ido haciendo

    blanco dijo:
    25 Abril 2011 a las 12:38
    …Donal lo que dijo es que si ganaba uno allá se retiraran, por supuesto eso es mentalidad ganadora, por favor no critiques, cuentame la historia beisbolera de CA, y preparate para cuando termines con apenas 2 renglones enviarte un HDD de 160 GB y no sé si me alcanzará para contar la mia…

    Lo de Donal es mentalidad ganadora, lo de los avileños es autosuficiencia y prepotencia, me gusta tu forma de pensar imparcialmente… Ah, por cierto, mándame tu dirección para mandarte un HDD externo de 1 petabyte, espero que con eso te alcance, pero no me vengas con la historia del tabaco, que esa yo la hago de cuando en cuando…

    OA dijo:
    26 Abril 2011 a las 9:51
    pinar va a barrer en capitan san luis sobran los comentarios…

    Mucha verdad, sobran los comentarios.

    Oscar dijo:
    27 Abril 2011 a las 7:50
    Pinar va a lograr tres victorias consecutivas. Ellos no quieren regresar a Ciego. Felicidades CAMPEÓN.

    Exacto, eso mismo hizo pinar, una victoria aquí en el Cepero y dos allá, lo último todavía está pendiente.

    continuará…

  • Granela CAV dijo:

    …continuación

    SUPERINDUSTRIALES dijo:
    27 Abril 2011 a las 8:33
    …Roger malísimo como manager ¿Dónde esta Fiss? Vladimir muuuuyyyy duro pero muyyyyy BRUTO Yander Guevara jajajaja eso es un muertazo de marca mayor. Tallen esto en piedra!!!!!!- A Ciego le van a propinar un Pinarazazo en el San Luis que se van a traumatizar por el resto de la vida, los veremos llorar patalear…

    De verdad, no te entiendo, creo que te tienes que cambiar el nombre HIPO-INDUSTRIALIES, como te noto tan bruto, te expliclo, SÚPER o HIPER, de mucho, en cambio HIPO, de poco.

    César Cadalso dijo:
    30 Abril 2011 a las 11:31
    …Las palabras entre León y Lisdey son producto a que ya no se juega fuerte como antes y cuando eso sucede molesta, los catchers no están acostumbrados a que se le tiren así, y eso que Lisdey lleva unos cuantos años en esto, pero ahora se usa mucho el deslizamiento por afuera, evitando el contacto, en esta ocasión León hizo lo que tenía que hacer…

    Amigo, discúlpeme pero ud. es CIEGO, León no solo se tiro duro, cosa en que estoy de acuerdo que debe ser así, sino, que cortó a Lisdey pues se tiró con el pié levantado muchísimo, y le hizo al catcher lo que decimos en fútbol una plancha, si observaste bien a Lisdey en apariciones posteriores, cosa que dudo por lo antes expuesto, se le veía como le hizo tremendo roto al pantalón en la parte posterior de la rodilla.

    ARYAN dijo:
    30 Abril 2011 a las 14:58
    …Yo no me desaliento los que pasaron un rato amargo fueron los avileños, nosotros vamos comodamente hacia su patio…

    Siga así mi hermano, sin malos ratos, y que vengan par de ratos amargos más como éste, en cuanto a lo de comodamente en nuestro patio, tiene toda la razón, no solo al equipo, a los seguidores que los apoyan les guardamos espacio en las gradas, los cuidamos y hasta los ponemos muchísimo en la TV, cosa que no pasó con nosotros allá, verdad que son modestos y sencillos los pinareños.

    Jose dijo:
    30 Abril 2011 a las 16:16
    …a decir verdad me da igual quien gane la serie del horror… ya que mi equipo fue aplastantemente eliminado..

    Menos mal que ha ud. le da lo mismo quien gane, es decir ud. debe ser imparcial, mucho más cuando critica, sensura y viendo todo lo que dice de los comentaristas. Entonces puedo decir por su comentario que no le va a PINAR, ud. le va a los Tabacos, o a los Tsunamis, o a los Lobos, póngase de acuerdo, pero a los pinareños NO, ¡¡¡VERDAD!!!

    continuará

  • Granela CAV dijo:

    …continuación

    ELBURRODEBAINOA dijo:
    30 Abril 2011 a las 17:52
    QUINTO JUEGO, muy buenas fotos…

    Bueno hermano, en realidad lo que dijiste es M… solo justificaciones y justificaciones, yo tengo una pila también para los juegos que he perdido y no las pongo; amigo, un buen consejo, si quiere un pañuelo para secarle las lágrimas le regalo el tapis del tigre que salió en las fotos, CREO QUE CON ESO TE ALCANCE, y eso que todavía estás delante, que si hubiésemos empatado la serie estuvieras en un cardiocentro.

    ELBURRODEBAINOA dijo:
    30 Abril 2011 a las 18:38
    …URQUIOLA se está fumando un perro soruyo de 5ta categoría…favor enviarles unas cuantas cajas de Cohibas…

    Amigo te vengo diciendo reiteradas veces que en Cuba nadie sabe que es un COHIBA, y sigues con la matraca, mira que eres BURRO… pero lo mejor sería que ni él ni Lazo ni nadie fumara, al menos en el terreno (o en el banco), pues se predica con el ejemplo, imagina que al pitcher le diera por salir con un Popular o un Hollywood a lanzar.

    latino_americano dijo:
    1 Mayo 2011 a las 0:43
    …el zurdo de Pinar tiene 3 series pero tiene solo 20 años,3 menos que Rabi,cuando J.Alfredo tenga la edad de Rabi con experiencia de 6 series creo que sera muchisimo mas picher,no cree usted?…

    Loco en verdad no puedo contigo, TU SI QUE ERES IMPARCIAL, COMO SE TE OCURRE YEYO, Cuando J.Alfredo tenga experiencia de 6 Series aún con 3 años menos ya ha jugado como en 16 años, pues de aquí a 6 series tendría 26 y debe haber empezado como a los 10 a lo mínimo, y entonces Rabí solo ha jugado 7 años, CHICO TÚ NO DISTE MATEMÁTICA EN LA PRIMARIA.

    el willy dijo:
    1 Mayo 2011 a las 17:10
    …un picher que la recta no le camina, y una bolita muerta en rompimiento, solo estos dos lanzamientos, y tiene a los comentarista estupefacto…

    Señor Ballena, disculpe Liberen a Willy, otra vez me equivoqué, quise decir, Liberen a los cinco y amarren a Willy, este último está loco, en su afán de tirarle a Ciego le tira a los pinareños, vamos a ver, Supongamos que acepto esto que dices, entonces, QUE MALOS, PERO QUE MALOS, LOS PINAREÑOS, QUE QUEDARON ESTUPEFACTOS CON RABÍ (me gustó esa palabrita tuya)…

    FIN DE LOS COMENTARIOS

  • Granela CAV dijo:

    ALGO QUE SE ME OLVIDÓ PREGUNTAR…

    …¿Quién festejó antes de tiempo? ¿A quién le quedaron las cervezas frías?

    UN CHISME (Toda información que no puede confirmada es solo eso)
    El JEFE del Hotel al momento de salir le dice a Roger, te dejamos algunas cajas de cervezas y comida para el regreso del estadio pues bamos a festejar con el equipo… A lo que Roger responde, no te preocupes que el juego todavía no ha comenzado, no celebres antes de tiempo, pero de todas formas lo vamos a festejar al regreso… GRACIAS

  • César Cadalso dijo:

    GRANELA CAV:
    León no tenía otra alternativa, Lisdey le estaba bloqueando el home, tenía que tratar de tumbarle la pelota, como quieres que entrara? doblando el pié? Lisdey tiene peto y rodilleras para aguantar pelotazos y encontronazos en los deslizamientos, si León le entra suave a lo mejor el lesionado es él, hizo lo que tenía que hacer, no levantó tanto el pié, lo hubiera levantado muchísimo si le hubiera dado en el pecho o en la cara, como el hizo una vez Orbe Luis Rodríguez a Ángel López, como le hizo José Raúl Delgado a Padilla y a Vargas, como le hizo Vargas una vez a Juan Castro, como el hizo Padilla a un catcher coreano, aquellos si fueron intencionales, esto no lo vi así.
    Ah, se me olvidaba, no estoy ciego, afortunadamente me operaron de miopía en el Pando Ferrer hace un año y ahora tengo 20-20, jajaja. Saludos.

  • César Cadalso dijo:

    OTTO:
    Como Yuzhi (al parecer) nos prefiere a MICHEL y a mi ya la estás ofendiendo, que es eso de promiscua?? tú no vez que está tratando de escoger?? ná, que parece que le quedó la duda con lo que dije de tu profesión, jajaja.

  • OTTO dijo:

    Granel(a), yo no estoy en tu ´´selección´´ pero aún así quisiera decirte que me parece algo adelantado esto que haces, no crees que mejor hubiera sido cuando ganaras si por fin lo logras??? que tal si pierdes ???, dirás que todos tenían razón ???, me imagino que si gana Pinar verás varios de tus comentarios repetidos aquí, nada hermaO que pienso que te apuraste un poquito, el tiempo lo dirá. No te me berrees por como puse tú nombre pero creo que así es mejor, algunos aún desconocen que GRANELA es hombre, el entreparéntesis dá la posibilidad de cambio de género, me debes una sociO, jajaja, saludos y te veo ALGO ACELERÁO

  • cubanito100 dijo:

    No se por q les asombra la espera en home por parte de algunos si eso es normal en casi la totalidad de nuestra pelota cubana lo q es mas preocupante es la adicción desmedida de nuestros comentaristas por ciertos equipos eso si opaca el espectáculo del cual estamos muy orgullosos hasta los q vivimos fuera de la isla de la final se q triunrara el equipo q mejor se comporte en el terreno y seguro estoy q será una final digna de la pelota cubana.

  • el willy dijo:

    granela CA jajaja, espero que a rabi lo lleven al equipo que va a holanda , al cuba grande no por favor, que nos muelen a palo.

  • Elsita dijo:

    Holitaaaaas a todos los foristas,todo tranquilo esperando el desenlace FINAL O SEMIFINAL,todavia no se sabe lo que pasara,en este momento Las Tigresas Etecsianas estamos festejando el Primero de Mayo con tremenda FIESTONA,gozando y fiestando como TIGRESAS que somos,bailando y tomandonos las respectivas cervecitas sin llegar a embriagarnos para estar claras que despues de las 8:00pm SE ROMPE EL COROJO,aunque vuelvo y lo repito y no es matraca mia que pase lo que pase habra fiesta lo mismo de primeros que de segundos mis TIGRES SON ESPECIALEEEEEEEEEES,PEROOOOOOOOOO,HASTA AHORA ASPIRAMOS A SER LOS PRIMEROS.Caballerooooooooo,que pena!,cuantos se van a fajar por Yusimithica,eso al parecer es falta de opciones.Bueno,buenooooo,y me voy para mi fiesta que esta riquisiiiiiima,tranquilos niños,hay dulces para todos.Ahhhhhhhh,Guidi Amorcito no hagas que cambie mi opinion de ti,mira que yo nunca hablo mal de PINAR,ESTA FUERTECITO TU COMENTARIO,pero no importa esperemos a ver que pasa,yo sigo diciendo CIEGOOOOOOOOOOOOO,CAMPEOOOOOOOOOON. Las Shakiras de ETECSA

  • Jose M dijo:

    Granela: me parece que de Matematicas no sabes nada...Si JAMartinez tiene 20 años y ya ha jugado 3 series, cuantos tendra cuando cuando ya haya jugado 6???????
    R/ tendra 23 como Rabi y seguro habra ganado en experiencia y sera tremendo pitcher.Rabi en cambio tendra 26 años y ya veremos....
    Es decir con 17 años comenzo a jugar pelota asi que por favor aplique bien sus conocimientos matematicos.

    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    Para los que han criticado a Rabí porque según ellos no tiene nada en la bola quisiera que si son mayorcitos recordaran a dos pitchers extraordinarios que no tiraban duro pero tenían una curva y un dominio de la zona de control que los hacía muy difíciles. Me refiero a Andres "Papo"Liaño de los equipos Industriales de finales de los sesenta y principios de los setenta y, de la misma época, a Andrés "Curro" Leyva, de los equipos Azucareros de entonces, ambos con 2.06 y 2.13 de PC.L.de por vida respectivamente, un promedio de lujo para estos días. Y vamos a ver qué pasa esta noche con los superpinareños después que les echaron a volar la lechuza encima del estadio.Chao.

  • el willy dijo:

    elsita, nada linda, sucedera la mismitica pelicula del año pasado. industriales gano y VC gano la sede del 26. algo van a ganar ustedes para su consuelo. pinar campeon !!!

  • latino_americano dijo:

    GRANELA CA que te sucede?..te veo un poco descontrolado!..se te fueron las revoluciones?..jaaaaaaaaaaaa!!..dejame tomarme el trabajo de hacerte entender lo que dije,lo hare con paciencia porque veo que a usted hay que re-que-te-masticarle las cosas...

    Dije: "…el zurdo de Pinar tiene 3 series pero tiene solo 20 años,3 menos que Rabi,cuando J.Alfredo tenga la edad de Rabi con experiencia de 6 series creo que sera muchisimo mas picher,no cree usted?…"

    EXPLICACION PARA GRANELA CA TIPO PROBLEMA MATEMATICO O TEST MENTAL:Si el zurdo de Pinar tiene 3 series pero solo tiene 20 años y tiene 3 años menos que Rabi..podemos decir que:El zurdo debuto en Series Nacionales a la edad de 17 años,si teniendo 20 años tiene 3 menos que Rabi..podemos decir que:Rabi tiene 23 años,correcto?..entonces cuando J.Alfredo tenga la edad de Rabi (23 años)tendra 6 series nacionales...para ese momento por muchos factores sera mejor lanzador el zurdo.
    Entendio la matematica GRANELA CA?..o tengo que llevarlo al remedial de la tarde?

    !INDUSTRIALES CAMPEON!...con la matematica azul...

  • el willy dijo:

    ahi esta el campeonato de PINAR !!!, se los dije no tienen picher pa ganar ningun campeonato. vladimir es un muerto, el hombre de la bola de jonron y hoy le volvio a salir su fantasma. esperamos a las chicas de etecsa que mañana vayan a trabajar, y que escriban algo lindo para sus fans. que dejen la lloradera que tuevieron ahora mismo, y que reciten poesias. lo unico que van a ganar es la sede del 26 porque de pelota nada. lo mismitico que le paso a VC EL AÑO PASADO, PERDIERON CON INDUSTRIALES Y LE DIERON LA SEDE DEL 26 PARA CONSUELO. se los dije que no van a ganar, y se creyeron campeones antes de tiempo. como decirle a un hotel, guarida, con tanta enseñenaza y recursos gastados para hacer semejante comparacion. que salgan ahora al foro y que hagan sus comentarios para reirnos de sus ilusiones. olvidense que ...este era su año ..., el cartel pa materia prima que nos hace falta. ok
    felicidades pinar, asi ganan los grandes, los pequeños respeten.
    pinar campeon !!!

  • luis dijo:

    PINAR DEL RIO , CAMPEON

    Queriamos que ganara Ciego de Avila, pero ganó Pinar y estamos contento porque ganó el deporte cubano. Uno de los mejores espectáculos en estos 50 años de pelota aficionada.
    Los avileños merecen un reconocimiento, vinieron de abajo y estuvieron alli, pegados a la victoria. Para nosotros son también CAMPEONES, al igual que todos los equipos que llegaron a la final, tremenda final..
    Los CDR en Camaguey envia un fuerte abrazo al pueblo, los cederistas, a las autoridades y a los peloteros de Pinar del Rio y también a los de Ciego de Avila.
    Ahora a ganar el campeonato del trabajo diario.
    VIVA LA 50 SERIE NACIONAL DE BEISBOL REVOLUCIONARIO

  • OTTO dijo:

    Granela CAV dijo:
    ALGO QUE SE ME OLVIDÓ PREGUNTAR…
    …¿Quién festejó antes de tiempo? ¿A quién le quedaron las cervezas frías?
    UN CHISME (Toda información que no puede confirmada es solo eso)
    El JEFE del Hotel al momento de salir le dice a Roger, te dejamos algunas cajas de cervezas y comida para el regreso del estadio pues bamos a festejar con el equipo… A lo que Roger responde, no te preocupes que el juego todavía no ha comenzado, no celebres antes de tiempo, pero de todas formas lo vamos a festejar al regreso… GRACIAS

    AHORA QUE EXPLIQUE ESTE CHISTECITO EL SEÑOR GRANELA PUES NO ENTIENDO QUE COÑO ES LO QUE VA A FESTEJAR ROGER, SERÁ SU CUMPLEAÑOS? O ES QUE ES TRAIDOR Y SE VA A GOZAR CON PINAR ?, NO ENTIENDO NADA, LA VERDAD.

  • César Cadalso dijo:

    ELSITA:
    No te pongas celosa, si tú quieres voy a los carnavales y al Cayo contigo, lo que pasa es que Yuzhimitititica ha sateado más y claro, no se puede enterar OK? mira que ya casi la tengo convencida.
    Ahora salgo a comprar otro tigre de peluche pá ti, aunque esté triste no importa, allá lo alegramos, tú no crees?? jajaja.

  • El Palmero dijo:

    Muchas Felicitaciones para mi tierra pinareña desde Luanda Angola, por coronarse CAMPEONES DE LA SERIE DE ORO, contra todos los pronosticos, los retantes equipo, los arbitos y sobre todo los narradores.

    Gracias ademas a CUBADEBATE, que por ella puedo saber todo lo que acontece en mi tierra querida.

    Reconocimiento especial para Urquiola por su magia en la direccion y para los Palmeros Lorencito Quintana y Jorge Ricardo Gallardo "El Gallo"...............

    Un triste pesame para Hector Rguez, Julita Osendi y el mas antipinareño de todos, Renier Gonzalez. ellos todos tenian 15 equipos y para mas desgracia gano el numero 16. jajajajajajajaja......

    "viva pinar del Rio"..... CAMPEON EN LA 5O SERIE.....
    con 3 municipios menos pero CAMPEON DE TODAS FORMAS.

    CHAO

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también