Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Víctor Mesa, genio y figura

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Víctor Mesa
| 132
Víctor Mesa

Víctor Mesa

De antemano sabía que proponer a Víctor Mesa como próximo manager del equipo nacional desataría la controversia. Sin embargo, confieso que me reconforta saber que la mayoría de los foristas apoyaron la propuesta.

No soy gente propensa a idolatrar, pero lo cierto es que Víctor se me antoja ideal para ese puesto. ¿La razón?: lo creo demasiado loco para temerle al riesgo, y demasiado cuerdo para hacer estupideces.

Para aquellos que son partidarios del ex astro, y también para aquellos que no, los dejo con fragmentos de una entrevista que le realizó Fernando Rodríguez Álvarez. Podremos concordar o discrepar con lo que dice, pero no lo podremos tildar de deshonesto. Y eso vale.

-¿Qué hay de cierto en cuanto a que tuviste problemas de disciplina en tu etapa escolar?
-Yo era bastante inquieto y regadito en ese tiempo, tanto en la EIDE de Sagua como en la de Cienfuegos. (...)Era bastante incómodo, me faltaba un poco de educación.

-¿Quisieras compartir alguna anécdota de interés de aquellos años?
-Una vez Sandalio Hernández, el centerfield de Camagüey, me vio jugar y le gustó. Por la noche me dio su plato de comida, pues él no quería comer porque se sentía mal. Cuando salí del comedor Catalino Ramos me botó de la EIDE de Santa Clara por haberme comido ese plato de comida. (...)Después, sin embargo, se descubrió que Catalino quería irse del país, eso fue al poco tiempo y lo sacaron del cargo rápido. A todos los que se meten conmigo después se les descubre algo y los sacan de los lugares claves, y yo sigo en el mismo lugar.

-Muchas personas no saben que fuiste el mismo en cuanto a tu forma de jugar desde que eras niño (...)Los muchachos del resto de las provincias te odiaban por tu explosividad y temperamento, pero a su vez te admiraban y pensaban que llegarías lejos.
-Siempre jugué así (...), y por eso siempre les caía mal a los otros. A mí lo que toda la vida me interesó es llegar adonde llegué, hacer lo que hice y no me preocupaban las críticas. Sabía que tarde o temprano iban a reconocer que así es como se debe jugar el béisbol, jugando fuerte, entrando y saliendo del terreno siempre corriendo.

-¿Pineda fue el director con el que te sentiste mejor?
-Creo que sí. Pineda era un manager muy capaz, aparte, ya te digo, era hombre, amigo... era un animal. También tuve muy buenas relaciones con otro que fue gran manager, sin embargo, mucha gente no tiene ese criterio. Te hablo de Servio Borges. Yo le caía bien a Servio, sí, pero rendí porque para caer bien hay que batear y hacer las cosas.

-Háblame de la famosa controversia (...)sobre quién era más completo, Víctor Mesa o Luis Giraldo Casanova.
-Casanova y yo fuimos grandes amigos y actualmente somos amigos, es que Casanova es una gente que no se destiñe. Como pelotero no se destiñó y tampoco como persona, no como otros. Pero deportivamente Casanova era un fuera de liga, chico. (...)Yo era el que le caía atrás a él, no él a mí, pues yo estaba a la zaga en cuanto a los resultados deportivos porque los suyos eran superiores, él estaba más adelante. La gente me comparaba y yo me alegraba, pero Casanova fue y es un fuera de serie en todo. Fíjate si es un fuera de serie en todo, más aún en lo personal, que por ser así tan fuera de serie y no preocuparse por nada, es que no tiene nada.

-¿Cuáles han sido los peloteros más completos de Series Nacionales?
-Eso no tiene discusión: Casanova, que fue un fuera de serie. Después vino Omar Linares, que también tuvo unas condiciones excepcionales. Linares era un peloterazo, aunque había momentos que había que empujarlo un poquito por su carácter, que era bastante noble. Me acuerdo que hubo veces en que le decía: "No, hay que irle para arriba al chino ese y partirle los pies en la base" y él lo hacía, pero si no se lo decía, no lo haría nunca.

-¿No te incluyes dentro de los más completos?
-No, esos son los más completos, yo solo estoy en el grupo de los buenos. Me puedes poner en el grupo de los diez mejores.

-¿Han cometido alguna injusticia contigo?
-El retiro obligado (...). Alguien tiene que haber sido quien lo hizo y mandó, esa se pudiera catalogar como una injusticia. Pero mira, también es verdad que nos mandaron para Japón y aprovecho para aclarar que nosotros nunca quisimos ir para Japón u otro lugar para dejar de jugar aquí. A mí siempre me han querido sacar de circulación, por una cosa o por otra, por decir verdades...

-¿Te ha gustado dirigir?
-Sí, desde que era pelotero siempre los locutores como Héctor Rodríguez decían que yo tenía condiciones para eso, aunque algunos plantean que mis métodos no son los mejores para esa función. El problema es que los métodos malos míos se ven, pero esos mismos métodos de algunos que dirigen no se ven. La disciplina debe ser la misma en una empresa, una oficina o un equipo de béisbol, pero parece que como los míos se ven más, debo mejorarlos.

-Te persignabas cuando nadie lo hacía, ¿qué puedes decirme sobre eso?
-Sí, es verdad. Una vez Manuel Morales, el Comisionado Nacional, me mandó a decir algunas cosas y le respondí que se estuviera tranquilo y que solo se preocupara porque regresáramos a Cuba con la medalla de oro.

-¿Te hubiera gustado jugar en Grandes Ligas?
-¡Claro que sí! ¿A quién no le gusta jugar en el mejor béisbol del mundo? Lo que como no jugué allí, no sé cómo me hubiera ido. Pero no fui allí por la patria, la familia, aparte, mi madre me pedía que no me moviera de aquí y eso para mí era ya sagrado. Ella era la que mandaba y sabe que estando muerta yo no me voy a mover de aquí y que lo que me dijo será hasta la tumba.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    Michel miles de gracias por tu nueva entrega, una acotación, quisiera que le brindaran la posibilidad de equivocarse a Victor con el Cuba todas las formulas utilizadas para con el Cuba terminan en fracaso (no quisieran que me tildaran de hipercriticista) pero la dura realidad ha sido esa y no es un problema de los atletas, los hombres son los mismos, y estoy convencido que al Cuba lo que le ha faltado es una cabeza pensante. Me doy cuenta que los 2 o 3 comentarios (bastante hirientes por cierto) son de Villaclareños inconformes con el resultado de los 2 4-0 recibidos a manos de Industriales pero Victor llevó a su guerrillita a ser el equipo mas ganador en los ultimos diez años. Un ultimo datico Martin ha perdido 2 veces la final y a mi modo de ver peor que Victor porque tanto a la Habana como a Industriales tenía 90 papeletas para ganarle no así el caso de Victor que fué una guerra de León para Mono (Industriales record 66-23 y promedio colectivo de Bateo .345)

  • Mario dijo:

    Pienso que Victor puede dirigir el equipo Cuba, solo que le sucederá como a otros, sufrirá el mal de nuestro beisbol, el mal concepto y la mala formación de nuestros atletas, sobre el beisbol, podrá mandar a hacer jugadas de corrido y bateo, robos de base, toques de bola y otras jugadas, cada vez que sea necesario?, le saldran bien estas jugadas? creo que ese espíritu, esas "locuras"de Victor, más que a los atletas que llegan al equipo Cuba, hay que inculcarselas a todos los entrenadores, para cuando lleguen sus discípulos a los equipos grandes, pueda cualquier manager, establecer estrategias y realizar jugadas que lleven al triunfo.
    Ganaríamos más si tuvieramos un Víctor en cada terreno de beisbol, desde las categorías infantiles hasta el equipo Cuba y en nuestra CNB.

  • Eduardo Navarro dijo:

    Estimado Michel mi saludo y gracias por regalarnos esta entrevista a todos los enamorados del beisbol este dia 14 de febrero. Los que desataran la controversia a la propuesta de Victor Mesa como Manager del equipo nacional son los mismos que no quieren oir sus verdades, los que solo quieren escucharse ellos mismos,o simplemente ser voceros de otros; porque la inmensa mayoria de los cubanos apoyaremos esa decisión, porque es justa, correcta y necesaria para nuestro principal pasatiempos deportivo. Admiro y respeto a Victor Mesa por eso, por decirles las verdades de frente a quien sea sin tapujos y al final sin rencores. Por eso cuando he conversado con él que no han sido pocas veces le he dicho..... "adelante Victor, no te preocupes si a mi en muchas ocasiones me han querido también sacar de circulación y no juego en un equipo de pelota".... por eso de decir verdades y defender lo justo. Pero aqui sigo igual que tu porque los resultados no se pueden tapar aunque unos pocos quieran hacerlo.
    Se que a nuestro elenco nacional le hace falta un piloto como tú, valiente,honesto y patriota a toda prueba. Los éxitos te esperan en esta nueva tarea. Un abrazo fuerte hermano.
    Eduardo Navarro.

  • ░« Spartacus ® » ░ dijo:

    Michel : !! Your will, my hands !!; graciassssss.

    Victor Mesa es al Beisbol cubano como Mourinho al futbol de clubes, polémicos pero ahi estan , de los mejores, sin discusion.

    Victor manager del equipo nacional y para componer la CNB creemos una comiision : Anglada, Medina, Kindelan, Pacheco, Omar, Lazo, Urrutia, Vinent y varios otros, a ver si ponemos la pelota al nivel de la MLB .

  • Víctor Manuel dijo:

    Víctor Mesa: Tengo ahora 32 años. Desde pequeño mi papá me llevaba al Latino a ver juegos de pelota. ÉL es natural de Villa Clara. Tuve la oportunidad de en esas visitas al Latino, casi siempre cuando Industriales jugaba contra Villa Clara, verte jugar. Te confieso que mi equipo es Industriales, sin embargo, aunque quería que mi equipo ganara, me gustaba que tú lo hicieras todo bien. Batearas de 4-4, agarraras todos los batazos en tu zona y si era posible robaras alguna que otra base. Pedía que se equivocaran otros en VC, pero no tú. Siempre, destacando tu personalidad me sentí bien cuando pequeño. Eres mi pelotero preferido, aunque reconozco que como bien dices hay peloteros tremendos en la pelota cubana y que fueron y son fieles a la patria, a la familia a lo que Cuba representa.

    Un equipo Cuba con robadores de bases, buenos tocadores y corredores de bases, defensivamente jamás descuidado y sobre todo, valiente es lo que los jovenes cubanos añoramos. Puede que Japón o Corea nos superen jugando así, pero eso no tendría mayor repercusión si perdemos rescatando nuestra identidad en el béisbol.Jugando fuerte.

    Un director con tus facetas pudiera ser oportuno para regresar a Cuba a la cima. Creo que vale la pena considerarlo.

  • eneissa dijo:

    Hola a todos:
    Excelente artículo el de Michel. Soy de las que VOTA a favor de Víctor como manager del CUBA. Me arriesgo a afirmar que otro sería el desempeño de nuestro equipo grande, el cual ha carecido en los últimos tiempos de esa agresividad, explosión y picardía, entre otras cosas, que sin lugar a dudas solo uno grande como el Loco Mesa le puede impregnar.
    Saludos.

  • Angel dijo:

    Pues si nuestro Victor Mesa fue grande como pelotero y lo es como manager donde quiera que ha ido lo ha demostrado. Se habla de Urquiola ahora que es otro grande en la cueva pero como decia un forista Victor tambien tuvo que lidiar con una generacion de naranjas explosivas muy jovenes todos y supo aprovechar cada caracteristica positiva que tenian sus jugadores y llevarlos lo mas alto que pudo. Yo soy Industrialista pero admiro su juego y su forma de dirigir un equipo de beisbol. Todo lo contrario es el caso de Higinio que deja que los peloteros jueguen ellos solos, no lo ves haciendo una jugada atrevida, pero ademas de esto el equipo en la mayoria de las ocaciones no lo dirige el, lo dirige un celular porque en realidad no se quien esta detras de el. Apoyo a Victor como manager del Cuba para el Clasico que viene creo que si le dan a escojer su cuerpo tecnico y sus peloteros el sabra que hacer con eso en esa lid. Un saludo a todos

  • Castillo dijo:

    Creo que si puede dirigir cualquier equipo, siempre que tenga soporte de otras personas con nivel e instruccion tecnica, hoy dia el deporte de alto rendimiento no solo se dirige con explosividad y coraje, el es de los pocos deportistas que no es licenciado y de los pocos en el pais que poncho un grado en primaria.

  • Julio Enrique dijo:

    El mejor manager que hemos tenido en el CUBA en los últimos 10 años se llama Rey Vicente Anglada... y si alguien puede impregnarle al Cuba ese sistema donde se exprime a cada jugador y todos tienen oportunidades, donde existen regulares pero quien no lo haga bien va al banco... pues ese es Víctor Mesa. Continúo con la idea de unirlos a él y Anglada al frente de la selección nacional, y veremos los resultados, pero que nadie intente dirigir desde aquí, que los dejen hacer las cosas a su modo.
    Y como alguien dijo, además de traerlo para el equipo Cuba, creo quehace años estamos necesitando al frente de la CNB a un Víctor, o Anglada, Medina..... alguno de ellos, porque el que está, no lo ha hecho bien... y si no hay resultados, pues HASTA SANTIAGO A PIE.

  • René dijo:

    Victor Mesa fue un fuera de serie como pelotero, pero como Managuer no creo que pueda hacerse cargo del Equipo Grande, es muy impulsivo y se explota rápidamente. Hace jugadas, las vimos con el Villa Clara que eran verdaderas locuras, algunas salían bien pero la gran mayoría eran desastrosas y costaban varias carreras. Por todo lo demás es un gran cubano y lo respeto mucho, por eso pongo esto, la gente se confunde.

    RENE

  • Ramon dijo:

    Para mí, sería una gran satisfacción verlo algún día dirigir el equipo nacional.

    Ramón

  • yeyo dijo:

    ISMAEL SENE: se te olvido mencionar las cosas buenas que sin dudas son muchas mas que las malas. AH y parece que se te olvido el 4-1 que le metio la habana a las villas en la final 09-10 con eduardo martin al frente, todo gracias a un error de ernesto molinet que de hecho ya ni juega 2da despues de eso.

    EN FIN QUE VICTOR ES EL HOMBRA QUE ESTAMOS ESPERANDO, tantas personas no pueden estar equivocadas. Ademas si es tan malo porque lo contratan afuera? Esas personas no gastan su dinero en vano. VICTOR es el tipo y que conste que soy industrialista pero lo incluyo junto a linares y casanova como los mas completos.

    VICTOR AL CUBA
    JORGE FUENTES A LA CNB

  • Fool on the Hill dijo:

    A pesar del "inventario de fallos" que hace el forista Ismael Sene (con muchos detalles y que no se deben dejar de leer, pues la vida es asi) la gente sigue pensando que es mejor ver a Victor en el Dog-out en el Clasico Mundial, quie soportar otra vez los gestos indenetes de aquel que no le quedó mas remedio que hacerlos porque su impotencia no le daba para mas.

    Por que será entonces ????, la gente quiere al Loco Mesa y probar la dulzura de locura en un Clasico Mundial , parece que sí .

    !! Arriba Victor que iremos para el parque frente a tu casa a mirar el juego en una pantalla gigante que vamos a poner y mientras, tú alla, estarás dandole a Cuba la victorias que nos merecemos !!!!!

    Cree que Victor debe ser el manager del equipo Cuba al Clasico MUndial ¿¿??................

    Vote aqui ____________

    Vea los resultados
    pulsando
    AQUI________ Si__________96.00 % (foristas )
    No_________ _4.00 % (foristas + CNB +
    TR-Deportes+RRebelde deportes )

    % de error +/- 3 %

  • ROBER dijo:

    Si todos coincidimos en que en CUBA hay problemas con el picheo,hay problemas con la llamada zona de striques que despues en el exterior pasamos trabajo,hay problemas con la misma serie nacional que esta floja,que es necesario recuperar una selectiva,que es necesario los topes de fogueo,entonces como es posible que el 99% diga que si VICTOR MESA dirija el TEAM CUBA va a resolverlo todo y va a ganar ,por favor el no es HARRY POTTER.

  • Kenny Cruz dijo:

    Esimado Michel creo que tus articulos se van convirtiendo en un debate casi diario de los fanaticos del beisbol, en un comentario tuyo el otro dia pedias de favor no utilizar este espacio para las ofensas y qeu se respetaran los criterios ajenos.

    Es por esto que pido a todos los foristas un poco de respeto qeu aunque es cierto que es el sentir de mucho, para el CONOCEDOR, INFORMADO, ESTUDIOSO y muchas cosas mas ISMAEL SENE al qeu concidero unos de los hombres que mas beisbol sabe en Cuba.

    ISMAEL SENE por favor tiene qeu ver usted qeu todos en este foro o casi todos abogan por Victor para director y lo cierto es que si Higinio lo hace Victor puede hacerlo mejor. CAMBIOS RADICALES es lo que necesita e beisbol cubano y si hay que la primera prueba que sea con Victor.

    Ya lo dice Victor y creo qeu es el sentir de muchos de estos peloteros retirados CLARO QUE ME HUBIERA GUSTADO JUGAR EL MEJOR BEISBOL DEL MUNDO (que no es el japones como todos veran), y pregunto No tienen nuestros peloteros actuales esos mismos deseos? Por que no dejarlos probarese y pararse a la altura que algunos de los nuestros tienen para jugar ese beisbol? YA es hora de abir el abanico y buscar solucines que aporten RESULTADOS.

  • Jorge dijo:

    Hasta ahora en solo dos dias un total de 73 comentarios.. y los que faltan... soy Industrialista hasta la muerte y vi jugar a Victor Mesa y realmente que me perdonen los villareños su temperamento era mas de Industrialista que de VC... hojala hoy en dia tuvieramos MUCHOS Victor Mesa que sean capaces de JUGAR PELOTA DE VERDAD
    Cuanto extraño aquellos peloteros como Victor, Pacheco, Kindelan, Anglada, Puente, Linares, Marqueti, los hermanos Sanchez, German y otros tantos que jugaban con el corazon.
    Me gustaba MUCHO Victor como jugador pero en su etapa de Director no me agrado mucho quizas porque queria impregnar a su equipo su espiritu y no lo logro...pero creo que no fue por falta de talento, estimo que nuestro beisboll necesita un cambio radical de mente y concepciones (incluyendo sus directivos) actualizar nuestras estrategias, y dejar de pensar en que la pelota que se juega ahora es la misma de hace 20 años, si no cambiamos nos pasaran por arriba todos los restantes equipos.
    Hasta cuando tengamos que seguir escuchando a buenos peloteros quejarse de ese retiro forzozo sin tener la posibilidad de conocer las causas que originaron tal medida por la comision??
    POr qué no lograr insertar un equipo nuestro sin perder NUESTROS PRINCIPIOS en cualquier liga de beisboll del llamado rentado y de esta forma no solo desarrollariamos nuestro beisboll compitiendo con otros equipos si no que estimulariamos igualmente personalmente a peloteros que de esta forma podrian tener otras fuentes de ingresos en una epoca donde las necesidades financieras marchan conjuntamente con nuestros principios e integridad revolucionaria. Se que esto seria bastante dificil para la CNB y nuestro INDER... pero cosas mas dificiles se han logrado... o buscar otras alternativas sin llegar nunca a debilitar nuestro Campeonato... contamos con talento y sabiduria para enfrentar este reto.. solo nos falta coraje... y decision de hechar nuestro deporte nacional hacia el lugar que le corresponde

  • YURI dijo:

    HOLA, MUY BUENO EL DEBATE Y COMO SIEMPRE COINCIDO CON UNOS Y DEISCREPO CON OTROS, AHI VA MI COMENTARIO.

    VICTOR MESA REPRESENTA LA ESENCIA DE LO QUE HA SIDO EL BASEBALL EN CUBA, DE SUS MISMAS RAICES, LAS CUALES SE HAN PERDIDO. CUANDO VEMOS UN TEAM CUBA APATICO, QUE NO ES CAPAZ DE REMONTAR DESVENTAJAS, ENTONCES NOS QUEJAMOS DE LA ACTITUD. SI QUEREMOS RECUPERAR NUESTRA IDIOSINCRACIA BEISBOLERA, DEJENLO DIRIGIR. PERO OJO, EL DAÑO QUE SE LE HA CAUSADO A LA PELOTA CUBANA DURA MÁS DE 10 AÑOS, NO ESPEREMOS MILAGROS, NO SEA QUE QUEDE SEGUNDO Y LO BORREN DEL MAPA (COMO HA SUCEDIDO CON OTROS), SE NECESITA UN PLAZO DE TIEMPO PARA REVERTIR LA SITUACION ACTUAL Y ESTOY SEGURO DE QUE TENDREMOS OTRA CARA, QUE DEJAREMOS LA PIEL EN EL TERRENO Y TODA CUBA LO AGRADECERA. ES INCREIBLE QUE EN NUESTRA PELOTA NO SE ROBEN BASES, CUANDO TENEMOS JUGADORES CAPACES DE HACERLO, QUIEREN EJEMPLOS: YULIESKI, OLIVERA, BELL, GIORVIS, ETC..LA LISTA SERIA INTERMINABLE, SABEN POR QUÉ: PUES EL QUE SE DESLIZA MUCHO PUEDE LESIONARSE Y PERDER EL VIAJE A LOS EVENTOS INTERNACIONALES PARA LOS CUALES ESTAN SEMBRADOS.CUANTOS TORNEOS HEMOS PERDIDO POR ERRORES TACTICOS, NO CORRER BEN LAS BASES, FLYS QUE PICAN POR NO PONERSE DE ACUERDO, ESTA DISCIPLINA TACTICA LA TENDREMOS CON VICTOR (PREGUNTEN A PESTANO), EN FIN NECESITAMOS NO SOLO A VICTOR SINO A UN EQUIPO DE TRABAJO QUE LO AYUDE A DEVOLVER LA GLORIA A CUBA Y A DEJARNOS SATISFECHOS CON NUESTROS MUCHACHOS.
    UN APARTE MERECE LA CNB, TERRIBLE SU TRABAJO, ES INCOHERENTE EN TODOS LOS SENTIDOS, HACE UN JUEGO DE ESTRELLAS DONDE NO HAY ESTRELLAS, NO COMPRENDE LA NECESIDAD DE ELEVAR EL TECHO DE EL BASEBALL MÁS ALLÁ DE LA SERIE NACIONAL, EN FIN UN DESASTRE. DEJEN DIRIGIR LOS DESTINOS DE NUESTRO DEPORTE A PERSONAS QUE SIENTAN REALMENTE POR EL, QUE ESTEN DISPUESTOS A DARLO TODO POR SALIR ADELANTE Y QUE CUIDEN Y RESPETEN A LOS HOMBRES QUE TANTA ALEGRIA Y FELICIDAD LE HAN DADO A LA PATRIA.
    HASTA OTRA OPORTUNIDAD.

  • rubén dijo:

    No voy a cuestionar si Victor puede o no asumir la dirección del Cuba, de hecho creo que tiene condiciones para hacerlo, eso si tendrá que asumir la gran responsabilidad que eso significa, no es lo mismo dirigir VC o en Mexico que el Cuba, tendrá que escuchar los consejos y sujerencias de muchos buenos amigos ex-peloteros y managers que de seguro tiene, y por que no ? al pueblo, ciertamente han habido momentos de Victor muy buenos, pero en otros ha dejado mucho que desear,no es que deje de ser explosivo y apasionado, de hecho es algo que necesita un buen manager, pero en la dosis exacta, oficio beisbolero lo tiene a raudales. No tiene que dejar de ser exigente con los peloteros, pero por favor que sea en el entrenamiento, en el banco, osea en el momento y lugar apropiado, no debe ser en publico, sinceramente, considero a Victor como lo que es "UN GRAN PELOTERO", pero me enfurecia mucho con el cuando se extralimitaba. Creo que condiciones humanas y beisboleras le sobran para asumir ese reto, pero tendrá que trabajar duro para encontrar ese equilibrio que a mi opinión necesita.

    Suerte.

  • El Loco dijo:

    No se si será Víctor, o Anglada, Pacheco, Urquila, Ulacia, Medina, Lescaille, ...Víctor tiene sus detractores, nadie le cae bien a todo el mundo, pero lo que nadie puede negar es que siempre jugó con el corazón...... lo que se necesitan son cambios en el béisbol cubano, una Revolución...."Revolución es cambiar todo lo que deba ser cambiado" y parace que en el pasatiempo nacional hay que cambiar muchas cosas, sobre todo las personas que hoy lo dirigen, tal vez otras lo hagan peores, pero hay que buscarle una salida, me gustaría una combinación de Vítor y Anglada....

  • Scout dijo:

    oye Fool, tú de fool no tienes nada, así que si tomamos en cuenta el margen de error a favor de nosotros entonces tenemos un 99% que vota por Víctor
    Salu2

  • andres dijo:

    Levanto mis dos manos y mis dos pies (aunque me caiga) para que Victor sea el entrenador del equipo grande... y veremos si se atreveran a decirle por celular lo que tiene que hacer, o si el yuli podra seguir con su chuleria sin rendir... Victor, no vi a Casanova jugar y para mi eres el segundo mas grande despues del Niño.

  • R Chaple dijo:

    La mejor respuesta a esta entrevista es la cantidad de aficionados que han escrito sus comentarios y todos a favor de Víctor Mesa. Un defecto grande que se observa no solamente en el baseball y el deporte, sino en otros sectores del país y es que cuando te enfrentas, te quitan, como dice Antolín: "el que me haga sombra, se va". Para ninguno de nosotros es un secreto que en el equipo Cuba, por poner un ejemplo, el que dirige no es el director, aunque es al que eliminan cuando perdemos y no a los que en realidad hicieron barbaridades. Víctor Mesa nunca lo pondrán de director del equipo Cuba, porque no le conviene a muchos directivos; él si dirige y con él hay que hecer las cosas como tienen que ser. Hay que respetarlo, fue y es una gloria de nuestro país; cuando él jugaba daba gusto verlo, todo lo hacía bien y cuando estábamos al borde de perder el juego y le tocaba el turno al bate, había que tenerle miedo. Le caerá mal no sé a quien, pues a este humilde aficionado Industrialista, siempre lo quisiera tener dirigiendo. Me gustó mucho la entrevista y mucho más sus respuestas valientes, revolucionarias y por qué no, patrióticas. Yo confío que algún día conoceremos el por qué del retiro masivo de peloteros extraclases como él, Pachico, Kindelán, Omar y otros tantos, cuando todavía le teníen que dar muchos alegrones a Cuba.

  • Cecilia dijo:

    Ojalá se consuma la propuesta. A mí me apasiona Víctor Mesa, me gusta su juego y me gusta ver cómo le exige a sus jugadores que den el máximo en el terreno así como la forma en que hace saber que es el manager.

    Cuando lo entrevistaron disfruté sus palabras pues es ante todo un cubano.No sé cómo es posible que alguien pueda decidir la jubilación y después se demuestre que todavía hay potencialidades, la verdad es que nuestra pelota no está en condiciones de desperdiciar los talentos y tengo mucha confianza en que él puede lograr disciplina ,unidad , entusiamo, pasión y creatividad.

    Cecilia

  • R Chaple dijo:

    Después de enviar mi comentario, me reí mucho por el que hizo el compañero Castillo que dijo que és de los pocos deportistas que no es licenciado y de los pocos del país que ponchó un grado en la primaria. Y eso que dice Castillo me puso a pensar, pues es una amarga realidad, ahora todos son licenciados , master y doctores y muchos ni saben hablar, ni expresarse y mucho menos escribir y a qué se debe eso? ........

  • rubén dijo:

    Aprovecho el foro ahora para decir algunas cosas:
    Tengo mas de 40 años y sigo la pelota... bueno seguía desde los 9 o 10 años, porque para seguirla ahora hay que ser un artista, esos juegos diurnos, ni hablar, aunque no ha sido esto solamente, he perdido un poco la pasión, por muchas cosas malas que están pasando con nuestro beisbol (no las voy a repetir, se habla a diario en la calle, en estos foros, algunos valientes han dado destellos por nuestros medios, pero solo eso destellos).
    Pero para colmo de todos, por ejemplo la TV no coopera en despertar esa pasión que muchos hemos perdido, pondré varios ejemplos:
    1. La serie de Oro, muy bonito el diseño, Antesala unos minutos donde muchas veces se habla mucho y no se dice nada. La selección de las "mejores jugadas y los jonrrones" claro las televisadas y las de los otros juegos que?. La pelota es el deporte nacional, parte de nuestra cultura, se pueden ajustar presupuestos y al menos los telecentros puedan grabar con condiciones minimas y hacer resumenes de estos juegos.
    2. Todo Deporte, resumenes de futbol internacional de un tongon de ligas del mundo, resumenes de formula 1, motocros, moto GP y otras muchas cosas más (donde hay deportistas que tambien ganan millones y claro sin ninguna tradición nacional, salvo el futbol que realmente nos gusta a los cubanos aunque seamos "malos")y de beisbol nada ni siquiera de nuestra serie.
    3. Los programas especiales que se hacen de pelota, participanntes viejos conocidos, defendiendo esquemas caducos y sin ningún tipo de polemicas, bueno alguien por acá dijo !AL flojo y con mascota". Han visto y escuchado el spot en los intermedios... sin comentarios.
    No digo más, todos sabemos. Felicidades aquellos que hacen el esfuerzo por despertar la pasión, pero falta todavía.

  • yeyo dijo:

    JESUS LOPEZ: Y acaso a ganado algo villaclara con martin? AH otra cosa que se me quedaba no creo que un director sea malo por castigar a un jugador que no cumple con lo que le han mandado a hacer pues eso es muestra de disciplina, ej. si bateas y no corres para el banco seas quien seas, eso es lo que no les gusta a la gente que el no cree en nombres.

    Miren es como decia un forista casi todos los que estan en contra de que victor dirija el cuba son villaclareños frustados por sus derrotas pero en ese caso tambien deberia estar locos porque martin suelte las riendas del equipo y dejen que otro intente hacer un papel con los naranjas. Aqui en cuba solo hay 4 directores capaces de sacar al equipo grande de ese letardo que tienen y los sito en el orden que para mi estan: VICTOR-URQUIOLA-ANGLADA y el regreso de jorge fuentes (lo pongo de ultimo pues me gustaria mas en estos momentos verlo dirigiendo la CNB) solo ellos pueden lograrlo. Por otro lado los directores que han estado no son malos pero le falta lo que a estos le sobra CORAJE para tomar decisiones y no dejarse manipular. En fin que me sumo a la idea de hacer una encuesta para ver cuantos lo quieren de manager y cuantos no. Ya veo los resultados 98% vs 2%

  • leo dijo:

    Coincido plenamente en que actualmente no se perfila nadie mejor que Victor Mesa para dirigir el team Cuba. Ojalá las autoridades del beisbol en el pais se decidieran por él.

  • Misael Sanchez Uria dijo:

    Mario de pelote se bastante como todo cubano aficionado que la sigue, de aquel equipo que gano 3 campeonatos seguidos se van Ángel Lopez, Jorge Luis Toca, Rolando Arrojo, entre otra serie de buenos y regulares peloteros, en total son como 7 y más adelante seguirían otros, por lo que cuando surge Víctor al frente de Villa Clara era una guerrilla, y Viciedo es un muchacho de 14 años que el sube al Villa Clara y también sube a Juan Yasser Serrano, el formo la guerrilla de conjunto con algunos peloteros, pero la verdad es la verdad amigo, y la labor de Víctor en ese equipo mejor no pudo ser, se equivoco en algunas jugadas pero hacia jugadas otros no lo hacen por temor a romper con los esquemas preconcebidos de jugar, el innovo algunas veces le salió mal pero otras le fue bien, y demostró que está en condiciones de poder dirigir el Cuba tiene visión del juego es agresivo y la inventa. Pero no demerites una labor al frente de Villa Clara un equipo desmembrado que llego armar prácticamente de cero y llego a discutir varias veces el campeonato.
    Gracias.
    Misael

  • yo dijo:

    Asi es jesus lopez concuerdo contigo, como pelotero magistral, superestrella y todos los calificativos para alguien grande como lo fue, pero de ahi...........zapatero a sus zapatos

  • Der dijo:

    Si por equivocarnos se nos acabarían las oportunidades, que sería de nosotros, si por locura no hubiera posibilidades estaríamos perdidos, porque locura y equivocaciones han aportados todos los mánager que hemos tenido en el equipo grande, desde Higinio en el clásico gesticulando horrores, hasta los actuales guerreros que tenemos, que a pesar de no haber saboreado lo que se han merecido si han sabido defender su país con garras de gigantes. Víctor, te mereces la oportunidad de marchar al frente del equipo nacional, lograste lo que nadie con Villa Clara, creo que harías lo mismo en el Cuba.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también