Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Strike 3: Víctor Mesa, genio y figura

Publicado en: Strike 3
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Víctor Mesa
| 132
Víctor Mesa

Víctor Mesa

De antemano sabía que proponer a Víctor Mesa como próximo manager del equipo nacional desataría la controversia. Sin embargo, confieso que me reconforta saber que la mayoría de los foristas apoyaron la propuesta.

No soy gente propensa a idolatrar, pero lo cierto es que Víctor se me antoja ideal para ese puesto. ¿La razón?: lo creo demasiado loco para temerle al riesgo, y demasiado cuerdo para hacer estupideces.

Para aquellos que son partidarios del ex astro, y también para aquellos que no, los dejo con fragmentos de una entrevista que le realizó Fernando Rodríguez Álvarez. Podremos concordar o discrepar con lo que dice, pero no lo podremos tildar de deshonesto. Y eso vale.

-¿Qué hay de cierto en cuanto a que tuviste problemas de disciplina en tu etapa escolar?
-Yo era bastante inquieto y regadito en ese tiempo, tanto en la EIDE de Sagua como en la de Cienfuegos. (...)Era bastante incómodo, me faltaba un poco de educación.

-¿Quisieras compartir alguna anécdota de interés de aquellos años?
-Una vez Sandalio Hernández, el centerfield de Camagüey, me vio jugar y le gustó. Por la noche me dio su plato de comida, pues él no quería comer porque se sentía mal. Cuando salí del comedor Catalino Ramos me botó de la EIDE de Santa Clara por haberme comido ese plato de comida. (...)Después, sin embargo, se descubrió que Catalino quería irse del país, eso fue al poco tiempo y lo sacaron del cargo rápido. A todos los que se meten conmigo después se les descubre algo y los sacan de los lugares claves, y yo sigo en el mismo lugar.

-Muchas personas no saben que fuiste el mismo en cuanto a tu forma de jugar desde que eras niño (...)Los muchachos del resto de las provincias te odiaban por tu explosividad y temperamento, pero a su vez te admiraban y pensaban que llegarías lejos.
-Siempre jugué así (...), y por eso siempre les caía mal a los otros. A mí lo que toda la vida me interesó es llegar adonde llegué, hacer lo que hice y no me preocupaban las críticas. Sabía que tarde o temprano iban a reconocer que así es como se debe jugar el béisbol, jugando fuerte, entrando y saliendo del terreno siempre corriendo.

-¿Pineda fue el director con el que te sentiste mejor?
-Creo que sí. Pineda era un manager muy capaz, aparte, ya te digo, era hombre, amigo... era un animal. También tuve muy buenas relaciones con otro que fue gran manager, sin embargo, mucha gente no tiene ese criterio. Te hablo de Servio Borges. Yo le caía bien a Servio, sí, pero rendí porque para caer bien hay que batear y hacer las cosas.

-Háblame de la famosa controversia (...)sobre quién era más completo, Víctor Mesa o Luis Giraldo Casanova.
-Casanova y yo fuimos grandes amigos y actualmente somos amigos, es que Casanova es una gente que no se destiñe. Como pelotero no se destiñó y tampoco como persona, no como otros. Pero deportivamente Casanova era un fuera de liga, chico. (...)Yo era el que le caía atrás a él, no él a mí, pues yo estaba a la zaga en cuanto a los resultados deportivos porque los suyos eran superiores, él estaba más adelante. La gente me comparaba y yo me alegraba, pero Casanova fue y es un fuera de serie en todo. Fíjate si es un fuera de serie en todo, más aún en lo personal, que por ser así tan fuera de serie y no preocuparse por nada, es que no tiene nada.

-¿Cuáles han sido los peloteros más completos de Series Nacionales?
-Eso no tiene discusión: Casanova, que fue un fuera de serie. Después vino Omar Linares, que también tuvo unas condiciones excepcionales. Linares era un peloterazo, aunque había momentos que había que empujarlo un poquito por su carácter, que era bastante noble. Me acuerdo que hubo veces en que le decía: "No, hay que irle para arriba al chino ese y partirle los pies en la base" y él lo hacía, pero si no se lo decía, no lo haría nunca.

-¿No te incluyes dentro de los más completos?
-No, esos son los más completos, yo solo estoy en el grupo de los buenos. Me puedes poner en el grupo de los diez mejores.

-¿Han cometido alguna injusticia contigo?
-El retiro obligado (...). Alguien tiene que haber sido quien lo hizo y mandó, esa se pudiera catalogar como una injusticia. Pero mira, también es verdad que nos mandaron para Japón y aprovecho para aclarar que nosotros nunca quisimos ir para Japón u otro lugar para dejar de jugar aquí. A mí siempre me han querido sacar de circulación, por una cosa o por otra, por decir verdades...

-¿Te ha gustado dirigir?
-Sí, desde que era pelotero siempre los locutores como Héctor Rodríguez decían que yo tenía condiciones para eso, aunque algunos plantean que mis métodos no son los mejores para esa función. El problema es que los métodos malos míos se ven, pero esos mismos métodos de algunos que dirigen no se ven. La disciplina debe ser la misma en una empresa, una oficina o un equipo de béisbol, pero parece que como los míos se ven más, debo mejorarlos.

-Te persignabas cuando nadie lo hacía, ¿qué puedes decirme sobre eso?
-Sí, es verdad. Una vez Manuel Morales, el Comisionado Nacional, me mandó a decir algunas cosas y le respondí que se estuviera tranquilo y que solo se preocupara porque regresáramos a Cuba con la medalla de oro.

-¿Te hubiera gustado jugar en Grandes Ligas?
-¡Claro que sí! ¿A quién no le gusta jugar en el mejor béisbol del mundo? Lo que como no jugué allí, no sé cómo me hubiera ido. Pero no fui allí por la patria, la familia, aparte, mi madre me pedía que no me moviera de aquí y eso para mí era ya sagrado. Ella era la que mandaba y sabe que estando muerta yo no me voy a mover de aquí y que lo que me dijo será hasta la tumba.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Misael Sanchez Uria dijo:

    Te considero Víctor uno de los mejores peloteros de Cuba, estas entre los 10 mejores, pero como persona eres también excepcional pelotero de los spike a la cabeza lo dabas todo en el terreno, recuerdo tus duelos con el difunto Contreras, las veces que te robaste home, las pelotas agarradas sobre la cerca, tu rapidez en las bases, eres amigo una gloria de Cuba, como director eres de los mejores si eres seleccionado para dirigir el Cuba seria el premio a un pelotero que merece los mejores honores, se siempre como eres sincero valiente decidido y contaras de por vida y mas allá con el cariño de un pueblo que se siente orgulloso que existan peloteros o deportistas como tú.
    Saludos.
    Misael

  • Eduardo Lenin dijo:

    Michel
    Cuando comencé a visitar este foro lo hice prejuiciado, ahora veo que tienes los pies en la tierra. Hasta KALOIAN que no se ocupa de revisar los comentarios de sus foristas parece que un exceso de suficiencia entra al tuyo y opina
    eres grande Michel.
    Sobre Victor ese es el Ichiro cubano (tomando a Ichiro sólo como referencia de la calidad que puede llegar a alcanzar un pelotero)
    En lo de dirigir creo que tiene que limar algunas deficiencias que él mismo sabe que tiene por su propia explosividad, pero le sobra lo que le falta al resto
    ¡co.....raje!.

  • E.Chavez dijo:

    No sé si Victor será un buen o mal director para el equipo Cuba pero lo que si me parece seguro es que muchas cosas podrían ser diferentes, además de que algunos jugadores claves del Cuba podrían aprender un poco más de ciertos detalles y añadirle más picardía a su juego pues falta que les hace.
    También coincido en que es demasiado loco para temerle al riesgo, y es probable (repito probable) que nombrarle director del Cuba disminuya un tanto algunas de sus locuras más criticables.
    No soy partidiario ni detractor de Victor como manager y algunos podrán alegar que no ha ganado nada en el patio, pero es una realidad innegable que nunca tuvo equipos verdaderamente fuertes y que a aquellos equipos que llevó a las finales les sacó lo mejor que tenían.
    Creo que sería positivo probarlo sobre todo en estos años previos al Clásico en que no hay torneos de gran envergadura.

  • Manuel Farradas Campos dijo:

    Víctor Mesa
    Eres sin discusión alguna el pelotero mas integral de Cuba porque tus resultados lo dicen y también porque siempre salias al terreno a buscar la victoria actuando con fiereza y picardía en cada jugada...MIS MAS SINCEROS SALUDOS Y ojala que algún día DIRIJAS AL EQUIPO DE MATANZAS que tanta falta le ase un director como tu...

  • lazaro miranda dijo:

    aqui estoy, amigo CESAR CADALSO. gracias por darme la luz. MICHEL: asi es como unico puedo saber de ti. a los amigos no se les hace eso. me dijeron que andas haciendo recetas de cocina. con el talento que tienes, puedes hacer cualquier cosa.
    ojala victor mesa dirija el cuba. si lo hizo anglada, que seguro estoy tampoco admitia que lo dirigiera nadie, lo puede hacer el tambien.
    saludos

  • Guillermo dijo:

    Ismael Sene totalmente de acuerdo contigo y te digo mas Victor Mesa tuvo la osadia de acusar al equipo Santiago de estar dopado,(en el ano q Bell fue lider en jonrones)por lo que en el Latino los sometieron a todos a una prueba anti-doping,q clase de desfachatez pero ademas Michel Contreras investiga y dile al publico porque le cancelaron el contrato en Mexico,por su mal trato a los jugadores (igual q en Villa Clara)y por sus malos resultados.Ah! y lo del celular,eso se lo hacen a cualquiera,Victor Mesa no es mas que nadie y ha dicho las mismas verdades como otros q no son tan "seguidos" por la prensa.Victor Mesa lo q es tremendo engreido y malcriado como lo he visto yo en un hotel payaseando y coincido en q fue tremendo pelotero pero hasta ahi...Michel Contreras ningun director q se respete se cae a pinazos con un comisionado provincial en las oficinas de un estadio,ni ha sido tan expulsado como el,ni humilla a sus pupilos como todo el pueblo de Cuba ha visto,ni hace quinta columna como le hizo a Jova q fue su companero de equipo (buenisimo) y luego fue su director y tuvo mejores resultados.Por favor honor a quien honor merece,ser jugador es una cosa y director es otra...

  • Costa dijo:

    Victor Mesa...simplemente el mejor....debería dirigir una academia de Beisbol...y las cosas serían diferentes.....

  • lazaro miranda dijo:

    AZUCARERO: este es el primer dia que entro a este sitio. Revise unos articulos ya viejos y en uno de ellos, pude leer un comentario tuyo donde narras que fuiste al coppelia y viste al gallego lazaro miranda tomando un helado de fresa. Algo asi. Permiteme decirte algo: podremos discrepar en muchas cosas. Tu puedes ser de villa clara y yo de la habana. Tu puedes simpatizar con un equipo y yo con otro. Pero nada de eso justifica el chiste impropio de hombres en contra del otro, ni la falta de respeto. Al margen de que me parece una cobardia de marca mayor, escudarse detrás de la distancia para decir cosas que posiblemente, no se atreveria uno a decir cara a cara. Mas aun cuando la otra persona nunca le ha faltado el respeto, ni ha insultado a la otra. Hay muchos otros compañeros del foro que discrepan a diario, pero hasta ahora, nunca he leido nada que denigre la integridad de la otra con chistes, de mal gusto por demás. Piense bien y analice si vale la pena tener sucia la conciencia por ofender a alguien a quien ni se conoce, escondido detrás de una computadora, por un simple desacuerdo de criterios. Pienselo, por favor.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    saludos periodista por buen artículo...
    con el perdón de los detractores de Victor, quisiera aunque fuera equivocado ver a Victor dirigiendo el grande equipo, en fin de cuentas no creo que sobrepase el average de errores cometidos en estos ultimos 10 años por los estelares que de un a forma u otra han hasta mal dirigido nuestro equipo...creo si lo ponen a votación posiblemente se arrime al 100 % de evotos a favor de que dirija el Cuba aunque sea por una vez, saludos periodista , saludos Victor, saludos azules para todos..

  • ypm dijo:

    ANTE TODO MUCHAS GRACIAS AL PERIODISTAS QUE NOS PROPORCIONO ESTA SENSATA Y MARAVILLOSA ENTREVISTA A UNA ESTRELLA, UNA GLORIA,UN ASTRO QUE PUSO EL BIESBOL CUBANO EN LO MAS ALTO, CON LA MODESTIA ,SINCERIDAD Y HUMILDAD QUE CARACTERIZA A VICTOR MESA,,OJALA Y ESOS QUE IGNORAN SUSCUALIDADES DE DIRECTOR RECONOZCAN BIEN QUE SE ESTAN EQUIVOCANDO,,VICTOR SIN DUDAS ES BEISBOL EN VIDA,ES UNO DE LOS QUE CREO MAS CAPACITADOS PARA DIRIGIR EL EQUIPO GRANDE,ESO NO TIENE DISCUSION,LO KE PASA QUE EL COMISIONADO CREO QUE PONE MUCHOS PREJUICIIOS Y OTRAS CUESTIONES POR ENCIMA DEL PROFESIONALISMO Y ESO LO NOTA LA GENTE,EL PUEBLO ,LOS AMANTES DEL BEISBOL,ES UNA VERDAD IRREFUTABLE,ME GUSTARIA TERMINAR CITANDO LO ANTES DICHO POR EL PERIODISTA :"¿La razón?: lo creo demasiado loco para temerle al riesgo, y demasiado cuerdo para hacer estupideces."

  • Oscar Alfonso Sosa dijo:

    Hola MIchel, gracias por traernos a Victor a debate, para mí, el más fiel ejemplo de lo que es jugar beisbol del bueno, de ese que se suda con el corazón, sin importarle otra cosa que jugar y hacer feliz a la afición.
    Miren, son millones los aficionados que en Cuba quieren a Victor dirigiendo un equipo Cuba, y me incluyo. Otro sería el destino de nuestra selección, claro, que lo dejen escoger su cuerpo técnico y los peloteros..y que solamente dirijen él y su equipo técnico..entonces creo que podremos volver a ver beisbol del bueno...y como pelotero, a quitarse el sombrero, Victor Mesa ha existido uno, sin igual, sin nadie que se acerque a su genio como pelotero, sin nadie que haya jugado con tanto apego, con tanto amor. En una entrevista, Serbio Borges daba a concoer un detalle muy importante, y entrecomillo porque lo recuerdo textualmente: "Víctor ha sido ese tipo de atleta, que mientras más fuerte era una competencia, más rendía, y eso se ve muy poco"..Para Víctor, el reconocimiento de toda la afición, como esa, que en el pasado Play Off, en el LAtino, levantaba una camiseta con su nombre y un pequeño cartel con un mensaje inmenso:"Víctor, te queremos"..y es así, Víctor, te queremos, pero en el timón del equipo grande.

  • Lenier dijo:

    En mi opinion al beisbol cubano le hace falta un Victor Mesa de director no solo por los conocimientos que tiene de beisbol sino por la transparencia que lo caracteriza y que pocos tienen, Victor no destiñas como tu dices y pa alante que como tu quedan pocos.

  • ismael sene dijo:

    es increible lo que puede hacer la imaginacion,victor en vez de darle dinamismo al juego se lo quita,reitero que un dia el publico entero del sandino se puso de pie para impedirle que tocara la bola,reitero victor es un manager conservador,el mas conservador que ha pasado en nuestro beisol,gritarle y manotearle a los jugadores no es ser agresivo en el terreno,acusar a sus propios jugadores ante las camaras de la t.v, no es ni etico ni deportivo.
    es lastima que solo unos pocos recordemos al gran ramon carneado un manager innovador,agresivo,etico,manejando a un grupo de hombres que procedian del beisbol amateur,sin la disciplina de los actuales.carneado que repito si era innovador,agresivo y audaz jamas le alzo la voz a un jugador,pero hombres como tony,chavez,urbano,osorio,lazo,ñico jimenez,daban la vida por su mentor.
    recuerdo despues de la ultima victoria de carneado con industriales,cuando se subio al club house y los jugadores pidieron a nuestro comandante que carneado fuera el manager de nuestro equipo en puerto rico,el comandante dijo,alla va a haber ronca y carneado esta muy flaco,entonces tony gonzalez dijo comandante para tocar a carneado hay que matarnos a nosotros y esto lo respaldo el equipo completo,ese era un manager,si no hubiera sido por las intrigas del presidente del inder de la epoca hubiera ganado 10 campeonatos seguidos,porque no hay que gritar,ni manotear ni faltar al respeto para ser un manager grande.

  • El Loco dijo:

    Wauuuuu, me maravillan los comentarios....esa es la Explosión Naranja......la pelota se lleva en la sangre para vivir por ella, (Víctor Mesa).. no para vivir de ella..(la CNB..Higinio, el tal Benito Camacho y sus secuaces), señores hay que sacar al béisbol del hueco, hasta cuando hay que soportar a estos señores, que les importa un bledo el pasatiempo nacional, es la hora de los Víctor Mesa, Anglada, Marquetti, Pacheco, Urquiola, Ulacia, etc, etc, etc, etc, en fin los idolos del pueblo.....

  • 10k dijo:

    Que me perdonen los villaclareños, pero como me hubiera gustado ver a jugar a Victor Mesa con los Industriales. Tal vez es de los pocos directores de equipos que más se celebraba cuando les ganaba el equipo azul a Villa Clara, pero a su vez es que mas se le respetaba cuando nos caia a palos tambien.

    Porque no lo ponen al frente de la Comisión Nacional de Beisbol?

    Desde ahora lo digo...

    ¡¡¡¡Victor Mesa... for PRESIDENT!!!!!

    salu2 a la tropa

    10k

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    COMO VICTOR MESA HACEN FALTA MUCHOS EN LA ISLA PARA QUE LA PELOTA SEA LA DE LOS TIEMPOS ROMANTICOS COMO EL DIJO, DE LLORAR CON LAS DERROTAS Y NO SALIR PERDIENDO Y BUSCAR LA MERIENDA.

    VERGUENZA LE SOBRA Y FIDELIDAD A LA REVOLUCION TAMBIEN.

    ESTILOS DE DIRECCION, TRATOS ETC. SON VARIABLES MUY DISCUTIBLES, RESULTADOS ES LO QUE HACE FALTA, Y A EL LE SOBRAN.

    JESUS

  • Wilfredo dijo:

    Michel,
    Que decirte, me quedé con deseos de seguir leyendo, seguro que a Víctor hay miles de cosas que se les puede preguntar y el responderá con su habitual cubania.
    Que era fuera de serie, eso todos lo sabemos, a pesar que por modestia el no lo dice, que fue injusto el retiro de ese grupo – es verdad y quizás sea parte de las causas del porque hemos perdido algo en el béisbol, el relevo generacional debe ser organizado y lógico. Lo que hablan de las proezas de Víctor con Villa Clara es verdad, sin embargo quien dirige el “Team Cuba” es Martín, en el béisbol como en otras esferas de la vida de nuestro país hay que “cambiar lo que tenga que ser cambiado” y los manager del equipo Cuba no se pueden designar por caprichos, creo que a Víctor hay que darle la oportunidad que creo también se merece, y después evaluaremos sus aciertos o no.
    Un abrazo

  • Jesus López dijo:

    Victor como pelotero: !estelar!
    Com Director coincido Ismael Sene: !que no se le ocurra a nadie!
    Un pelotero con un mínimo de dignidad no juega con Víctor. Un director que pelea por todo, que hace gestos despectivos cuando un pelotero comete un error (la TV tiene mucha responsabilidad en eso porue cuando Víctor ditigía la cámara no salía del dogout)como si todo lo ue el hacía como pelotero era perfecto. Aplaudo sus robos de home, pero también lo sacaban out, maravillosos sus fildeos, pero también llegaron a la cerca batazos que creyó podía coger y no pudo. El también cometía errores y dirige como si hubiera sido el pelotero infalible.
    Nadie recuerda ver a Victor sacar un pitcher porque abrió el ininng dando una bola. Eso, que es una barbaridad, era comentado por nuestros narradores como lo rápido que era para sustituir los pitchers. Nadie recuerda que en el último play off, tenía sentado a Pestano.
    Además, como dice Sene, ¿por qué no ganó Victor con Villa Clara? ¿Cuál es su merito como director?

  • Roberto dijo:

    Victor Mesa es una gloria deportiva y uno de los mejores jugadores de pelota de Cuba, creo que seria uno de los mejores directores del Famoso TEAM CUBA, a que se le tiene miedo a que tal vez es medio loco, quien no es loco a la hora de REVOLUCIONAR algo, y a la pelota le hace falta hace rato un poco de REVOLUCION, no somos en ella segundo de nadie siempre hemos sido y debemos seguir siendo CAMPEONES, si no se ha podido es por algo a lo mejor ese algo es que nos hace falta un director con los metodos de Victor Mesa, que podemos perder NADA, si ya hemos perdido ser los campeones y que podemos ganar MUCHO volver a ser campeones
    Saludos para Victor y que ponga buenos entrenadores con el que sean glorias deportivas y prediquen con su ejemplo
    Gracias

  • Michel Contreras dijo:

    RESPUESTAS A LOS LECTORES:

    lázaro miranda: qué bueno que empezaste a entrar en cubadebate. revisa los materiales anteriores y verás que este foro tiene sabor y sustancia. un abrazo

    ariel, el loco, ypm y josé ramón pérez medina: les agradezco el agradecimiento por colocar esta entrevista en en sitio, pero insisto, no fue realizada por mí. solo escogí fragmentos de la entrevista realizada por el periodista fernando rodríguez álvarez. saludos

    scout: así debiera ser: el director ha de tener la potestad de elegir a su cuerpo técnico y a sus jugadores. saludos

    skil: gracias. he tenido mi espacio en la prensa escrita más de una vez. pero lo bueno de la digital es que puedes intercambiar constantemente con tus lectores. gracias

    ismael sene: no era un chiste. raro sentido del humor el suyo. saludos

    dariel dragón mambí: gracias por la exhortación. de veras

    yoan: a mí tampoco me gusta que el manager salga de un equipo participante. eso solo le crea compromiso y predisposiciones. saludos

    eduardo lenin: gracias por su elogio. manténgase online. saludos

  • Misael Sanchez Uria dijo:

    El señor Ismael Sene parece que no se acuerda de los sucesos cuando pasa el tiempo, al retirar a Pedro Jova que no fue más que otra injusticia, al equipo de Villa Clara se le fue el equipo casi completo, y tal parece que eso no gusto y quitaron a Jova que no tenía nada que ver en esos sucesos, yo me he puesto a pensar y creo más bien lo quitan por la envidia de que había ganado tres campeonatos de forma invicta y de la forma que los gano, pero bueno desgraciadamente eso es historia pasada aunque triste, ahí viene Luis Jova a dirigir Villa Clara y ese año lo dirige, el Villa Clara se quedo con una guerrilla, Toma Víctor Mesa las riendas del equipo y Villa Clara discute varias veces el primer lugar aunque queda de segundo, a Víctor no le acompaño la suerte, pero eso no quita para ser lo que es un buen director de equipo de beisbol, y señores Cubadebate es una página seria en la que tenemos la posibilidad de expresar nuestras opiniones no importa el tema que sea, no es para ofender a nadie, exprese su criterio modestamente y con sinceridad, Carneado fue un gran director no fue el único lo fue también Pineda, Rancha, Serbio Borges, Jorge Fuentes aunque no simpatizo con él como director, Anglada, etc. etc. sería interminable hemos tenido buenos directores, pero Víctor Mesa tenga la seguridad es de los buenos, cuando alguien en la calle en las esquinas caliente, donde quiera que exista un foro de beisbol aparece el nombre de Víctor Mesa, y por lo general de manera positiva, si no señor Ismael la historia esta aun por ver y Víctor aun no es el director, cuando lo sea vera en esta página en otras que los comentarios exceptuando el suyo y del señor Guillermo contara con la aprobación de la mayoría de nuestro pueblo que sabe de Beisbol y no se fanatiza, denle la oportunidad y vera jugar al beisbol.
    Gracias
    Misael

  • Pillo dijo:

    Muy buena entrevista del Chow Mesa, para el director mas explosivo que a tenido el beisbol Cubano. Yo quisiera verlo dirigiendo el EQUIPO CUBA, creo que merece una oportunidad.

  • victor Perez dijo:

    ojala un día Víctor llegue a Dirigir el Cuba al igual que Urquiola
    esos dos le ponen el corazón a las cosas por eso tienen resultado aquí en Cuba o internacionalmente y con ellos hay que jugar con técnica y estar en el juego si no te va además los dos tienen prestigio para repartir y eso se impone antes lo que no tienen creo que cuando uno de los dos llegue a eso el béisbol será mas independiente dijo a la hora de dirigir y se aran las cosas como el manager quiere no por ordenes
    de alguien que esta a miles de kilómetros donde se esta efectuando el partido además que los dos saben que es pelota

  • yoecubano dijo:

    LA ACTUALIDAD EVIDENCIA QUE NECESITAMOS UN CAMBIO DE MENTE EN EL BEISBOL CUBANO SI DE VERDAD QUEREMOS DEMOSTRAR NUESTRA VALÍA AL MUNDO Y POR DONDE HAY QUE EMPEZAR ES POR LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO NACIONAL Y POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BEISBOL, ES EVIDENTE QUE ESTOS DIRECTIVOS NO HAN SIDO EFICIENTES, Y CUANDO NO SE ES EFICIENTE SE BUSCAN SOLUCIONES Y EN ESTE CASO ES EL CAMBIO DE DIRECTIVOS. ESTÁ BUENO YA DE BLANDEGUERÍA AL SEGUNDO NADIE LO RECUERDA, SOLO AL PRIMERO Y CUBA TIENE QUE SER EL PRIMERO EN EL BEISBOL Y PARA ELLO COMENCEMOS CON QUE VICTOR MESA SEA EL MANAGER DEL EQUIPO DE CUBA Y VEREMOS LOS FRUTOS.

    VICTOR ACLAMAMOS QUE SEAS EL DIRECTOR DEL EQUIPO GRANDE.

    A LOS REDACTORES DE ESTA PÁGINA ES BUENO QUE ESTO TRASCIENDA CUBADEBATE Y LLEGUE A LA PRENSA ESCRITA.

    PROPONGO UNA ENCUESTA SOBRE EL TEMA EN ESTE FORO Y TAMBIÉN POR LA RADIO, TV Y PRENSA PLANA.

  • yoecubano dijo:

    DISCULPEN QUISE DECIR INEFICIENTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Xavier dijo:

    Esto es periodismo señores.
    Como bvan a censurar a un grande, como van a tirarlo a un lado, a retirarlo, los que eso hicieron merecen mucho mas que odio, son los que han hecho y deshecho en todas las esferas de nuestra sociedad y al final no pagan por nada.
    Fuera Higinio!!!
    Victor tiene que ocupar un puesto bien en la CNB o en el timonel de Cuba, un hombre de este caracter es quien no dejaráa ningun celular dirigir por el, es quien se puede enfrentar directamente a los corruptos y sociolistas.
    Ojala por el bien de nuestra pelota que asi sea algun dia.

    salu2

  • Demetrio Peralta dijo:

    Hay una sola cosa que quiero decir, no importa lo que piensen los fanáticos, pero si yo fuera integrante del equipo Cuba no jugaría bajo la dirección de Víctor Mesa. Esa no es una función para personas apasionadas que se exaltan con facilidad y con fuerte tendencia al protagonismo, sino todo lo contrario, desde ya espero problemas en su relación con los que no sean ovejas en el equipo. Para mi Víctor fue un magnifico pelotero, pero también un charlatán y payaso, malcriado con el publico lo cual mostro hasta en competencias internacionales como Nicaragua. Mejor que el fueron Linares, Casanova, Pacheco, Quindelan, etc. y estaban llenos de modestia y disciplina. Eso que ya ocurrió solo es posible en Cuba, donde alguien con poder toma una decisión y no tiene que darle cuentas a nadie.

  • lazaro dijo:

    Ya era hora.Nadie como el para esta tarea.Aunque hay que ver si es realmente Victor el que dirija o si se mantiene que las ordenes se den desde nuestro pais.

  • Mario dijo:

    No tengo que aclarar que Víctor Mesa es uno de los grandes del béisbol cubano. Pienso, también, que podría dirigir el equipo Cuba. No creo que Anglada,Higinio etc sea mejores que él. Ahora bien, con lo que si no estoy de acuerdo es con la afirmación --y nuestra prensa desde luego fue la que se encargó de potenciar-- es que Víctor dirigió una"guerrillita" con Villa Clara. Señores se jugó con la inteligencia y el saber de los cubanos. Como podría ser una guerrilla si llego a tener a jugadores que militaban en el Cuba: Paret, Pestano, Borrego, Zamora. Y hubo, incluso un año, que también estaban Leonis Martín y Viciedo. Cuando lanzaba se daba el caso de estar jugando con la camiseta del Villa Clara cinco jugadores REGULARES del equipo Cuba. Oígame, llamar "guerrillita" a ese equipo es ser neófito en materia de béisbol. Recuerdo que alguien dijo:..."si Victor Mesa tuviera las riendas del conjunto Ciego de Ávila sería campeón"... y Ciego de Ávila no tenía ni un jugador regular en el Cuba. Solo Machado, pero siempre estuvo en el banco. En resumen, Mesa estaba dirigiendo un equipazo y la prensa diciendo que el sacaba el máximo a un conjunto que no tenía nada. Eso se decía y si dice.

  • RED dijo:

    EL LOCO MESA, COMO SE TE EXTRAÑA EN LA SERIE NACIONAL, SIN DUDA UN FUERA DE SERIE, ERA UNA PERSONA QUE JUAGABA CON LA VIDA, Y EN LO PARTICULAR ME GUSTA SU FORMA DE DIRIGIR EL BEISBOL, OJALÁ Y ALGUN DIA LO PODAMOS TENER COMO DT DE NUESTRA SELECCION NACIONAL

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también