Imprimir
Inicio » Opinión  »

¿Quién quiere destruir Grecia?

| 24

Manifestaciones en GreciaEl sentido común del que dispongo no me permite explicar ni mucho menos justificar la rapidez de la caída de nuestro país desde el año 2009, caída que lo lleva ahora a recurrir al FMI, privándolo así de parte de su soberanía nacional y poniéndolo bajo un régimen de tutela.

Es curioso que nadie se haya ocupado hasta ahora de lo más simple, o sea de explicar nuestra trayectoria económica con cifras y documentos, para que nosotros, los ignorantes, fuésemos capaces de entender las verdaderas causas de esta evolución vertiginosa y sin precedentes cuyo resultado es la pérdida de nuestra identidad nacional y la humillación internacional.

Oigo hablar de una deuda de 360 000 millones de dólares, pero veo al mismo tiempo que muchos países presentan esas mismas deudas, e incluso mayores.
Por lo tanto, no puede ser esa la causa esencial de la desgracia. Lo que también me intriga es la desmesurada importancia de los ataques internacionales de los que nuestro país está siendo objeto, y cuya coordinación es casi perfecta, a pesar de tratarse de un país cuya economía es insignificante, lo cual acaba por parecer sospechoso.
Todo eso me lleva a pensar que alguien nos está culpabilizando y que nos están metiendo miedo para que nos pongamos en manos del FMI, lo cual tiene una importancia esencial en la política expansionista de Estados Unidos, y que todo el asunto de la solidaridad europea nos es más que una cortina de humo, para que no se vea que se trata de una iniciativa puramente estadounidense, para llevarnos a una crisis económica artificial, para que nuestro pueblo tenga miedo, para que se someta, para que pierda importantísimas conquistas y, finalmente, para que se ponga de rodillas y acepte la dominación extranjera.
¿Pero por qué?
¿En aras de qué planes y de qué objetivos?
Aunque he sido y sigo siendo partidario de la amistad greco-turca, tengo que decir que el repentino fortalecimiento de las relaciones gubernamentales y los precipitados contactos entre ministros y otros actores, me inspiran temor, al igual que los recientes viajes a Chipre y la próxima visita de Erdogan.
Sospecho que detrás de todo eso se esconde la política estadounidense con sus sospechosos proyectos, que tienen que ver con nuestro espacio geográfico, con la existencia de yacimientos petrolíferos, con el régimen de Chipre, con el mar Egeo, con nuestros vecinos del norte y con la actitud arrogante de Turquía, y que el único obstáculo para esos planes es la desconfianza y la oposición del pueblo griego.
En mayor o menor medida, todos los que nos rodean están atados al carro de Estados Unidos. La única diferencia es que nosotros, desde la dictadura de la junta y la pérdida del 40% de Chipre y hasta las incómodas polémicas con Skopje (la antigua república yugoslava de Macedonia) y con los ultranacionalistas albaneses, hemos venido recibiendo golpes sin tomar conciencia de ello.
Por eso tienen que eliminarnos como pueblo. Y eso es precisamente lo que está pasando en este momento. Yo invito a los economistas, los políticos y los analistas a que me desmientan.
Creo que no existe otra explicación lógica, a pesar del complot internacional, en el que han participado los europeos proestadounidenses como Merkel, el Banco Europeo, la prensa reaccionaria internacional, todos juntos han participado en el «gran golpe», que consiste en degradar a todo un pueblo de la categoría de pueblo libre a la de pueblo sometido.
Al menos yo no puedo encontrar otra explicación. Reconozco que no dispongo de conocimientos específicos. Pero lo que digo, lo digo utilizando mi sentido común. Puede que muchos estén pensando lo mismo que yo y quizás podamos comprobarlo en los próximos días.
En todo caso, yo quisiera alertar a la opinión pública y subrayar que si mi análisis resulta correcto, la crisis económica que, como ya dije anteriormente, nos ha sido impuesta no será entonces otra cosa que el primer trago amargo de una cena de Lúculo y que saldrán entonces a flote cuestiones cruciales de carácter nacional de las que no quiero ni pensar hacia dónde pueden llevarnos.
¡Ojalá me equivoque!

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel Castro dijo:

    Como siempre, hechandole la culpa a los Estados Unidos por todo lo malo que pasa en el mundo. A lo mejor la culpa la tienen los mismos griegos por no tener planes economicos mas solidos y estar en la gastadera loca de dinero. Por que la izquierda siempre le quiere hechar la culpa a alguien en vez de auto analizarse primero? Segun las palabras del autor de este articulo…’Reconozco que no dispongo de conocimientos especificos’… Eso se llama ESPECULACION. Gracias

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Especular es el arte de asumir algo sin base científica, pero por lo que me parece este articulista no está especualando, está sacando las conclusiones más lógica de una realidad que se les viene encima a toda Grecia y me atrevería a especular con ello, a toda Europa. El FMI tiene cierta fama de alborotador, actúa como un gendarme y pone condiciones que casi siempre deben pagar los menos favorecidos en la cadena de soluciones económicas. Pudiera ser que tales condiciones que son por cierto casi siempre inaceptables por cuanto recaen como una multa a los que no tuvieron ninguna culpa de la crisis y se recuestan y se pagan con sangre por los trabajadores que a fin de cuentas les toda trabajar para pagar una deuda casi impagable y se asombran de que para hoy y para mañana la deuda se asume en miles de millones como si esto saliera de la nada y la gente invente de donde se acumula la mentira, la estiva de dinero para prestarlo como si en los campos fértiles crecieran los bienes como para ofrecerlos a titulo de Isac en la tierra prometida. El tio san como todos los tío que se inventan por aca, saca de la manga un conejo brillante, lleno de lentejuelas y les dice al mundo que resolvió el problema giego. Allí en Europa, como en los tiempos en que nació bomitando sangre y fango al decir de Marx, el capitalismo, está naciendo el ilusionismo que llevará a la perdición todo el andamiaje del capital monopolista que no resiste la mentira. Solo se salva el mundo con un cambio radical para que se vuelvan a producir bienes materiales y se ofrezca pan al pueblo y no liebres brillantes que se pierden en la pradera europea como fantasma. Hoy el fantasma que recorre Europa no es el fantasma del comunismo, es el fantasma del ilucionismo en el que están enredando toda la democracia, en el mismo país donde nació y la están volviendo un espectro inalcanzable con lo que van a incitar a la rebeldía. Pregúntesele a los griegos, a sus bases obreras, a sus jóvenes, a lo mejor de la raza soñadora de Europa y tendrán un estudio que no será especulación sino realidad.Veamos cuanos realistas le nacen a Europa en esta vuelta y si alguno llega a tener la fama de Pericles o alcanza a levantarse más alto que el insigne líder proletario del mundo que llamó un día a la unidad y fue escuchado con tanto miedo que se le erizaron los pelos a los campitalistas en el norte de América. Eperemos por los resultados. Especular es tambien predecir que algo va a suceder y además afirmar que puede ser así.

  • Ricardo dijo:

    Hola,
    Soy Argentino, y leo Cuba Debate pues tienen unos artículos excelentes, y no se dejan llevar por el discurso de los medio hegemónicos que gobiernan occidente.
    He seguido de cerca el caso de Grecia, pues 3 muertes en una manifestación es un coste social gigantesco por dos razones:
    – Primero porque todo el propósito de la maniefstación y la marcha se ve minimizado y silenciado por las muertes. Más aún, acusan a comunistas y anarquistas de los hechos (aunque fue corroborado que fue el gerente de un banco quien no dejó salir del banco a sus empleados negándoles el derecho a la huelga el causante de las muertes)
    – Segundo porque si una manifestación política deja un saldo en heridos y muertos significa que el país, el estado/provincia, o la región no está dispuesta ni preparada al diálogo, sino a la confrontación de modelos.

    Las acusaciones del los especialistas es que Gracia y los griegos han vivido más allá de su capacidad productivo/económico los últims años. El Euro alto y los sueldos altos sumados al reducido gasto del Estado de Bienestar vienen a causar éste efecto de derumbamiento de los mercados.

    Soy Argentino. Sé lo que las propuestas del FMI junto con un grupete de políticos con bolsillos anchos, colmillos gruesos, y hambre de dinero pueden hacer. Pueden destruir un país, someter a un pueblo, y dejar de legado la resignación, la pobreza, y la renuncia a una vida digna.

    Grecia, con su invaluable historia y cultura debería saber que no debe someterse ante las medidas de tal organismo, pueso su forma de trabajar es vil:
    Proponen varias medidas, muchas positivias, algunas teriblemente perniciosas. El problema recide en que las positivas no se aplican y las perniciosas se enarbolan como “La Solución Al Problema”.
    Todo país que se ha sometido a las medidas del FMI ha sido saqueado, vaciado, y empobrecido.

    El BID ha dejado de trabajar en la integración regional, y se una a las filas del FMI como abrelatas de mercados extranjeros a los intereses norteamericanos.

    Ltinoamérica ha sido bendecida en éste siglo XXI por una serie de presidentes y de nuevos movimientos progresistas que se rehúsan a repetir la historia. Se rehúsan a dejar que EEUU, el FMI y otros organismos metan mano para destruir lo que con tanto sudor y esfuerzo hemos construido.

    Que los herm,anos Griegos sigan luchando, que puedan seguir luchando, que no se dejen someter!
    Grecia para los griegos, y si Merkel y la UE no quiere ayudar, y sólo asiste a regañadientes, cuando ya es tarde, pues, entonces a redoblar el esfuerzo.
    Sí a la unión regional, no al sometimiento a los organismo internacionales que quieren ser el abrelatas de los países y darle de comer a esa nación del norte que está colapsando sobre sí misma, vorazmente buscando nuevos mercados.
    America Latina no está en venta. Ya no más!

  • Arturo Ramos dijo:

    No creo que la izquierda culpe de todo a los EEUU, a diestra y siniestra. Sobre todo el autor del artículo realiza sugerencias que apuntan hacia los EEUU, pero, veamos algo, preguntémonos que le ha aportado los EEUU al resto del mundo, a Africa, a Asia, o a América Latina, sí, a América Latina. A grandes rasgos, entre intervenciones militares, golpes de estado, asesinatos, financiamiento de la subversión, complicidad con verdaderas tiranias…. Los EEUU (en realidad, la clase social que dirige ese país) ha sido el causante esencial de mucha DESGRACIA Y MUERTE en el mundo, como diría el libertador, en nombre de la democracia.
    En fin, no creo que sugerir la responsabilidad de ese país en la desgracia Griega sea pura especulación. Demosle un poco de taller al asunto y veremos, sin duda, la conexion USA.

  • F.JUAN AGUILA dijo:

    SE CUESTIONA SERIAMENTE LA COMUNIDAD EUROPEA Y SU UNIÓN MONETARIA.

    En estos días pasados se está cuestionando seriamente la Unión Europea (ABC dominical, por ejemplo), como modelo de integración y al “Euro” como moneda única. Esta ha tenido que recibir, durante una “maratónica reunión”, un respaldo económico sin precedentes para frenar a los especuladores, que ya se habían lanzado con las fauces abiertas buscando grandes ganancias, y que no han salido tan bien parados. Las bolsas han respondido favorablemente, es cierto también y las medidas han buscado que estas siguieran hundiéndose.

    Algunos han llegado a plantear que Grecia, quizás fuera de la Unión, hubiera podido solucionar los problemas antes. La realidad es que la ayuda a Gracia ha llegado tarde porque países como Alemania no lo tenían muy claro; pero solo pensando en los resultados electorales de hace unos días en los cuales Merckel n salio nada bien en Renania con un alto coste y su esperada repercusión en su poder. Se sabe que Alemania es un país trabajador, ahorrador que no “estira los pies más allá de donde llega la sábana o la manta”, etc. y que a los alemanes, que ya tuvieron que hacerse cargo de los costes de la reunificación, ya no quieren repetir la historia con otros más lejanos.

    Todo quien haya tenido una empresa por pequeña que sea ha sufrido una merma importante desde la incorporación al euro (No le pueden echar las culpas a los redondeos de décimas al alza), que no somos tontos tampoco.

    Hay un dato importante que no se puede dejar de lado que la corrupción se ha entronizado en muchos países y que esos son los primeros que han sufrido las crisis y en mayor grado.

    Hace algunas semanas decía, siguiendo opiniones entendidas, que el FMI no se instalaría solamente en Grecia sino que después vendrían nuevas situaciones similares.

    Las huelgas griegas son las respuestas a los RECORTES SOCIALES que han existido siempre cuando se plantea sanear la economía.

    NADA NUEVO POR CIERTO.

  • F.JUAN AGUILA dijo:

    A MI COMENTARIO ANTERIOR DEBO AÑADIR

    ALEMANIA Y FRANCIA ECHARON A GRECIA EN LOS BRAZOS DEL FMI.

    Precisamente he recordado que en algunas fechas anteriores comenté que en Alemania se publicitaba que los griegos deberían vender tanto sus cientos de islas como Monumentos.

    Merckel sabía como andaba el estado de opinión y plantearon que después de negociar con el FMI, los países de la eurozona, voluntariamente, negociarían con Grecia.

    España (PTE R. Zapatero) crédito que rápidamente fue criticado por el PP (Rajoy), cosa que tuvo que explicar, públicamente que se consideraba un préstamo con intereses. En ese mismo comentario escribí que la Unión Europea tendría mucho que aprender del ALBA (Tan denostada) y cuyo sistema resulta más solidario que muchos otros.

    Añadí que había que seguir a Gracia porque después muchos tendrían que anotarse al FMI (Y sus recetas, claro). En modo alguno quiero decir que a alguien le amarga un dulce y mucho menos al FMI.

    Com4entaba un periodista español que alguien en las calles de Atenas le preguntaba de donde era y que cuando contestaba: de España, le respondía “A ustedes les tocará después”.

    No hay que ser muy experto sino tener solamente una pequeña empresa y leer con detenimiento para enterarse de las cosas.

    España parece estar a flote; pero ha recibido recetas que al parecer podían haber sido más duras del resto de los socios hasta el punto que Alemania ha dicho “vigilaremos hasta el último centavo que gaste España”. Esto ha dado lugar a decir si España tiene una economía “Nacional” o no.

    La situación económica es tremendamente difícil en todos los sitios. Estados Unidos pidiendo prestado a China, España a la Unión y así sucesivamente.

    La fuga de capitales es extraordinaria cada y a muchas partes del mundo.

    El trabajo está deficitario y hay muchos inmigrantes; pero muchos profesionales (Ya lo comenté) españoles que han marchado a innumerable países, principalmente a Estados Unidos.

    Los centro y suramericanos en paro aumentan y cada vez son más despreciados y abucheados en colas de centros de alimentación y no digamos de albergues que suerte que llega la primavera y verano (Con 8 a 10 º de madrugada).

    Algunos países de los recién entrados en la Comunidad han tenido que prestar ayuda, por lo menos de alimentos, para sacar a sus coterráneos de las colas porque la imagen era deprimente.

    Inglaterra, sobre todo, no quiere saber nada del euro. Ahí está con su Libra Esterlina.

    Las comparaciones son odiosas. Más vale no hablar de la suerte de los países del ALBA, algunos con ventajas; pero que son muy solidarios. La propaganda no falta para criticarla

    ASI SON LAS COSAS Y ASI SE LAS HE CONTADO

  • Jorge L. guerrero dijo:

    Para esos ignorantes, indocumentados y lamebotas imperiales, por aclamacion mundial, los EE.UU es el culpable de todos los males que aquejan a este planeta, ese pais actua y muy bien en su papel favorito, LOS VILLANOS, ellos ya no se ocultan, la globalizacion llego tambien para la cia y sus agencias, para sus emperadores de turno y sus seguidores, todos ustedes vayanse al infierno y achicharrense alla, Foristas entiendan que defienden lo indefendible, es por gusto, ya su amo hace y dice las cosas a pepe CO…..,ya en un futuro no habra que desclasificar documentos, ya todo estara dicho al momento de los hechos y grecia nos dara la razon.Esos bandidos, que dirigen la nacion norteamericana, dicen publicamente que les sonaran la atomica a quien les venga en gana, EL LOCO MAYOR,BUSH,sera la loca que dirija la guerra CIBERNETICA,contra Iran, Cuba, China, etc,etc, para desestabilizar a sus gobiernos que no son afines con su imposicion, ya se sabe la cantidad de vecez que intentaron contra la vida de NUESTRO COMANDANTE EN JEFE, por lo que es de suponer que torrijo y los demas magnicidios, incluyo a Kenedy, lo hicieron ellos y no don quijote de la mancha, sus dictaduras de derechas inpuestas en latinoamerica, yo opino que no las intalaron los romanos. El campeon mundial de la tortura, ejemplo ahogamiento en los interrogatorios, opino fue BUSH, no leonardo da vincy y opino que las invaciones cometidas en la historia moderna, las invaciones mas crueles, Korea,Viet-Nam, Iraq y Afganistan, las realizo EE.UU Y no los EXTRATERRESTRE, verdad Daniel Castro, estaras de acuerdo con esto que planteo, me vale gorro, pero asi es tu amo, es el pais mas bochornoso para la humanidad, tu amo es una deshonra para la humanidad, aterrize y su amo es la oveja negra de esta humanidad.Con relacion a los Griegos, me afilio a este periodista, de los Estados Unidos desconfio 100%, as lo a demostrado la historia y la isquierda solo se defiende, no es que le achaque los problemas a la derecha, mas bien, la derecha y sus lacayos, desde la gran revolucion de octubre, se an dedicado a SATANISAR al SOCIALISMO, EL COMUNISMO Y A TODO LO QUE HUELA A PROGRESO, por favor Daniel Castro cambie el guion, pareces cottorra repitiendo el discurso anticubano, de esa mafia.

  • guerrino dijo:

    el sistema capitalista quiere destruir Grecia.esa locura està acabando… las perversiones de un sistema en donde lo mas pobres es que paga todo… los interese$ es del 5% sobre el prestito de dinero eso no es ayuda es afectar el pueblo…que mas… la coruption estelar…la deuda cresce y quien manda usa los instrumentos mediatico para que el pueblo coma m….. y asi sigue siempre peorando en las actividad social y cultural …FIDEL AYER AHORA Y MANANA!!!

  • Jorge L. guerrero dijo:

    Estados Unidos, es el depredador de este planeta, para esos indocumentados, ignorantes y lamabotas del imperio norteamericano, que pululan por los rincones oscuros de este mundo, sepan que las atrocidades cometidas por esos salvajes, no dan lugar a las dudas, si en este caso se trata de la mitologica grecia, con sus problemas tipicas del capitalismo salvaje, alguien por ahy comenta que siempre se le hecha la culpa de todo lo malo a EE,UU,las razones sobran, o acaso lo sucedido al exxon valdes en alaska en 1989,el petroleo derramado alli era de cuba o haiti, las invaciones que dejaron a korea, vietnam e iraq, sumidos en la miseria mas grande, paises destruidos llenos de enfermedades y hambre, eso acaso fue culpa de jamaica o bolivia, las atroses dictaduras implantadas en los sesenta y setenta en el mundo entero, fue obra de Elpidio Valdez, quien es el que soporta y pertrecha, el, estado sionista de israel, para que cometa atropellos de lesa humanidad contra el pueblo palestino, ecuador o tu amo imperial, quien acaba de anunciar que comenzara una guerra cibernetica, contra paises que no se arrodillen ante tu amo venenoso y depredador, EVO MORALES O la rata loca y satanica de BUSH Y quien tirara la atomica, si les sale de sus c….., al pais que le venga en deseos al emperador y su imperio, la tirara un gran picher cubano, FREDY A. ALVAREZ, con relacion a que siempre la isquierda culpa a la derecha de los errores, de la primera, para nada, solo que la isquierda trata de defenderse, ya que desde que triunfo la gran revolucion de octubre, el capitalismo solo a sabido satanizar al socialismo, el comunismo y a la isquierda, oiga Daniel Castro, cambia el texto, que aplicas el mismo libreto de la mafia anticubana.

  • Alicia dijo:

    El comentario es eso, un comentario, un artículo de opinión, no pretende ser un estudio basado en estadísticas.
    Yo coincido con el autor y agregaría ‘como comentario’ de que a EEUU siempre le molestó la creación del Mercado Común Europeo y el Euro, al que se integró (mas por obrigación que por voluntád) su aliado, Inglaterra.
    Porqué molesta el Euro? Porque cuando el dólar americano perdió su valor real (EEUU es uno de los países mas endeudados del mundo)muchos países petroleros empezaron a vender el crudo en Euros, lo cual no convenía a EEUU, porque fabricando papel moneda (papel de diario) sin respaldo real, obtenía el crudo gratis.
    Elegir a Grecia para que en el futuro pague su deuda con intereses al FMI, y que Europa destine fondos destinados a levantar la economía de Grecia es una forma de debilitar al Euro en los mercados de valores y de que por falta de confianza en la moneda los países petroleros se vean obligados a retornar al Dolar.
    La suba del mercado de valores en Europa durante las últimas horas es ‘pasajero’ porque en este mundo globalizado las corporaciones y magnates ya no tienen en el mundo una zona segura en la cual operar.

    Por supuesto esta es tan solo una conclusión personal, porque a los ciudadanos comunes los especuladores y sus sirvientes no le facilitan estadísticas.

  • DURRUTI dijo:

    me se disculpa para el mi castillano ….
    goldman y sachs , agencia moodys DE RATERING F.M.I Banco Mundial ec ecc esta mierda estan en Estado Unidos, senor daniel conoce ESTA GENTE O HABLA PARA TENER AIRE AL LA GARGANTA ?.come conoce C.F.R y grupo bildeberg que costruie estrategia de ataco A LA CLASE OBRERAY TRABAJADORA MUNDIAL la especulacion es la madre de todo el sucio, es el capital finaciario que juega con los tituolo bancario sovranos pone para finaciar lo estados y especula su estos …tiene strategia de dominio ,tienen que ganar dinero da la derrota economica y comercial de los estado mas debil, como grecia portugal ,italia espana , el comando imperialsita DE LOS FUNCIONARIO DE EL CAPITAL COMO BREZINSKY y SOROS .Paulson LOS DUEGNO DE LA GOLDMAN Y SACHS, ECC ECC que decide aqui atacar ..ver el dolar como se pone en..da cuendo esistir euro la moneda de lo griongos tiene mucho dificultad ..asi para romper egemonia de euro lo sia taca en pasi que no tiene mucha fierza economica .. aier en grecia magnana portogallo y italia …asi el capitalismo finaciario prepara la guerra a los pueblo de el mundo el capitalsmo angloamercano esta en dificulta para la derrota economica de estos pais ..golper uno para educar ciento diceba el grande Mao COMO DISEBA tambien mucho DISORDEN ABAJO AL CIELO ….LA SITUACION ES EXLENTE
    el capitalismo pone siempre la bolsilla de le mendicante ante a los suyo secudores tonto ..bolsilla que tiene mucha roba sucia como disinformacion y mentira y otro mas .cuendo se discobre el engagno es mas tarde
    por el …(kar marx manifesto de le partido comunista 1948 -capitulo la lecteratura socialista)

    Daniel Castro dijo:

    Como siempre, hechandole la culpa a los Estados Unidos por todo lo malo que pasa en el mundo. A lo mejor la culpa la tienen los mismos griegos por no tener planes economicos mas solidos y estar en la gastadera loca de dinero. Por que la izquierda siempre le quiere hechar la culpa a alguien en vez de auto analizarse primero? esta analis es analisi de burro politico … la culpa de los griecos ? cuale culpa eata en europa amigo tiene que poner siempre palno economico para tener finaciamiento entoce la izqueirda no gobierna la grcia …es disinformado mucho disinformado …nueva democracia es de derechia ,liberista y conservadora el pasok(cientro izquierda no izquierda,recordarce, gano elecion 4 meses fue .el.inicio de crisi con el gobierno de derechia es cosa de un agno fue …

  • DURRUTI dijo:

    el grande miki theodorakis,es un musico no un economista que conoce muy bien la realtad de grecia vive alla ,vive con su pueblo esto ataco de los imperialistas angloamerciano …por favor cuendo no se puede argomentar es mejor estar en silencio …. ne gana la salud
    larga vida al partido comunista de grecia a los jovine anarcocomunista
    a los trabajadoras con suya avanguardia PAME no quieron pagar la crisi de EL capital-FINAICARIO GUERRISTA
    untos quiren solodariedad
    pueblos de europa levantarse .ES EL GRITO DE BATALLA AVISAN QUE DESES TOCA A OTROS …..pueblos de el mundo sigamos untos a derrotar esta guerra que los imperialistaS y funcionarios de el capital estan a intentar contro los pueblos de el mundo

  • unkas dijo:

    Yo creo que es una especulacion cierta. USA en el mediterraneo, que miedo da.

  • Gerardo Salazar dijo:

    Buenas Noches, bueno leyendo el tema, y los 2 comentarios, podria creer que no solo FMI, sino otros imperios deseen tener las islas que componen grecia ,para venderlas a un mejor postor, (Reinados, Ducados,centros de control militar)el tema esta bien manejado, lo felicito por su agudeza critica y bien fundamentada.

  • Armando Perez dijo:

    Saludos revolucionario desde Puerto Rico! La crisis de Grecia tiene gran similitud con la crisis del capitalismo colonial que padece mi patria.El actual gobierno de Puerto Rico que predica la anexion de Puerto Rico como estado de los Estados Unidos, tambien cree en la filosofia neoliberal de gobierno pequeno,despido de empleados del estado que llega a los 30,000 y favoritismo para la empresa privada. Predica las leyes ciegas del mercado como una panacea para llegar al progreso. Las huelgas se han multiplicado, resaltando la huelga general de las universidades del estado. Mi recomendacion a los trabajadores griegos y los desempleados es que luchen por el socialismo revolucionario y no por una socialdemocracia que lo pretende es administrar a un capitalismo decadente. Grecia tiene una larga historia que todos en America hemos aprendido. Es un pueblo culto con una larga tradicion revolucionaria. No se conviertan en colonia o neocolonia yanqui.El Fondo Monetario Internacional son los nuevos amos esclavistas que pretenden someter al pueblo griego. Mandenlos al mismo carajo!La Union Europea realmente es un fraude ya que son una marioneta del FMI.

  • F.JUAN AGUILA dijo:

    ALEMANIA Y FRANCIA ECHARON A GRECIA EN LOS BRAZOS DEL FMI.

    Anteriormente comenté que en Alemania se publicitaba que los griegos deberían vender tanto sus cientos de islas como Monumentos.

    Alemania sabía como andaba el estado de opinión en su país en cuanto a las pasadas elecciones y junto a Francia, planteó que después de negociar con el FMI, los países de la eurozona, voluntariamente, negociarían con Grecia.

    España (PTE R. Zapatero) ofreció un crédito, que rápidamente fue criticado por el PP (Rajoy), cosa que tuvo que explicar, públicamente, alegando que se trataba de un préstamo con intereses. En ese mismo comentario escribí que la Unión Europea tendría mucho que aprender del ALBA cuyo sistema resulta más solidario que muchos otros.

    Añadí que había que seguir a Gracia porque después muchos tendrían que anotarse al FMI (Y sus recetas, claro). En modo alguno quiero decir que a alguien le amarga un dulce y mucho menos al FMI.

    Comentaba un periodista español que alguien en las calles de Atenas le preguntaba de donde era y que cuando contestaba: de España, le respondía “A ustedes les tocará después”.

    No hay que ser muy experto sino tener solamente una pequeña empresa y leer con detenimiento para enterarse de las cosas.

    España parece estar a flote; pero ha recibido recetas que al parecer podían haber sido más duras del resto de los socios hasta el punto que Alemania ha dicho “vigilaremos hasta el último centavo que gaste España”. Esto ha dado lugar a preguntarse si España tiene una economía “Nacional” o no.

    La llamada ayer del PTE Obama, “aconsejando” al PTE Rodríguez Zapatero la necesidad de aplicar medidas urgentes para evitar que España termine como Grecia, plantea nuevas formas de conducir políticas exteriores, en general.

    La corrupción golpea a más de un país y la fuga de capitales, apresurada, en este primer trimestre no es un caso griego solamente.

    La fuga de capitales es extraordinaria cada y a muchas partes del mundo.

    Hace algunas semanas decía, que se preveía que el FMI no se instalaría solamente en Grecia sino que después les tocaría a otros países. Algunos comparaban este aterrizaje como un nuevo Plan Marshal”

    Las huelgas griegas son las respuestas a los RECORTES SOCIALES que han existido siempre cuando se plantea sanear la economía.

    NADA NUEVO POR CIERTO.

  • veronica dijo:

    Los eslovacos van a pedir un préstamo al Banco Europeo para poder apoyar a un país rico – Grecia – donde la gente cobra en general tres veces más que la gente en Eslovaquia, va a jubilarse antes de cumplir 60 aňos y su renta es cuatro veces más alta que la renta de los eslovacos. Tampoco les gusta.
    Veronica

  • F.JUAN AGUILA dijo:

    RECOMIENDAN A RAJOY PEDIR ELECCIONES ANTICIPADAS

    Una carta publicada en el diario ABC el pasado domingo pidió a M. Rajoy la petición de una Moción de Censura contra el PTE Rodríguez Zapatero en el Parlamento que conlleve un adelantamiento de las elecciones en España.

    La estrategia sería que controlara el proceso sin presentarse y que le diera el respaldo Moral ¿De qué hablan?, que lo catapultara posteriormente. Rajoy no se había atrevido a tanto porque el escándalo de Corrupción “Gürtel” ha acercado a Zapatero a mínimos.

    Pero el pasado lunes se envalentonó y dijo que el PP haría lo que fuera necesario. (Pedir la Moción de Censura)

    Hoy El Pte. “Hablara” en el Congreso para explicar el Plan para rebajar el déficit recuperando 15,000 millones de Euros según las medidas que le dictaron en días pasados (La Unión Europea Coacciona) y él “decide”.

    Las exigencias fueron mayores, lo cual la Ministra de Economía, la Sra. Salgado, logró suavizar porque las amenazas de Sindicatos y todo el que piensa verse afectado ya están sobre la mesa.

    Sin embargo, en una acción de “Diplomacia telefónica” a cuatro bandas el PTE Obama llamo a Merckel, Sarkozy y Zapatero para alentar la aplicación de las medidas “Necesarias” para evitar la extensión de la crisis.

    España preocupa mucho a Obama por haberse constituido en una fuerte aliada. Sin embargo, le ha tocado la presidencia de la Comunidad Europea en una etapa difícil donde no ha acertado con ninguna de las medidas hasta que en la última reunión “Le hicieron los deberes o tareas (Lo dice la prensa española, yo no)

    La Comunidad Europea con tantos problemas que tiene (Ya mencioné su cuestionamiento y el de la moneda única, entre otros) premia, a los llamados “Disidentes” de Cuba, que fueron fomentados mayormente en el mandato de Aznar, y que lo he comentado aquí con experiencias personales que repetiré, con permiso de los editores “No nos manden dinero con •Elizardo Sánchez, que nos los roba (Testigo secretaria de la fundación en aquel período a quien le trasmití la petición de Gustavo Arcos y que por decencia no quise mencionar su nombre y su viuda; pero están las cosas muy duras para andar con tantos miramientos), conjuntamente con el mas de cien veces mencionado Mr. Cason (Embajada de Estados Unidos en la Habana, como yo le llamo a ese lugar, por que lo menos que se ocupa es de velar por intereses bilaterales, todavía) y fueron los que provocaron las detenciones, los juicios y los encarcelamientos.

    En Cuba nadie reconoce a esa llamada “Disidencia” (11 millones de cubanos) y 75 “Disidentes” presos, palabra que han usurado del diccionario.

    Pero ninguno quiere reconocer que aceptaron dinero, eso les duele y mucho porque los convierten en agentes (Vendidos) a Potencias extranjeras con unas sanciones en Estados Unidos que solo hay que leerlas.

    Tienen mucho que aprender todavía de lo que ha ocurrido con Estados Unidos, mucho más poderosos y cercanos que todos ellos juntos.
    Quizás debería de atender mucho más de la Corrupción, la fuga de capitales de los últimos meses, la fuga de cerebros hacia Estados Unidos de gente joven desde el año pasado (Cerca de un millón, fue publicado el pasado año)

    Como no soy Diplomático digo que el apoyo de la Unión Europea a Cuba ya sabe lo que puede hacer con él. En definitiva la petición de levantamiento del Bloqueo a Cuba solo se queda en cifras cada vez mayores.

    Que modifiquen sus sistemas de ayuda por otros más acordes con las necesidades y que no hagan que un país como Grecia se haya visto como se debatía su “Rácana” y “tardía” ayuda.

    Ahora campaña de apoyo a los 75 “Vende patria”, palabra del Diccionario revolucionario que hay que “rescatar”. ¿Y quien la preside?, quien conjuntamente con su consejo de Ministro utilizó fondos del estado (Del Pueblo español) para comprar la Medalla de Orto del Congreso de los Estados Unidos, utilizando los Lobbies famosos, con fines “electoraleros” y que ya se está definiendo judicialmente, aunque se dice que ese Consejo de Ministros” tendrá que pagar los millones utilizado (Que afrenta a Elisabeth Height, comenté por su muerte, que se lo ganó defendiendo los derechos de los negros en Estados Unidos)

    Bien estaría que todo el que robara después le castigaran con la devolución de lo robado. No sé que haría los de “Gürtel”, “Mata” (Mallorca) y otros del PP que están en remojo hace mucho tiempo.

  • F.JUAN AGUILA dijo:

    SOLO AÑADIR EL NOMBRE DEL SEÑOR CAMPS EN LA CORRUPCIÓN DEL PP.

    ES QUE SE ACABA DE PUBLICAR QUE SE INVESTIGUE AL SR CAMPS.

    Como que cerré un comentario hace unos minutos con la Trama “Gürtel” y El ex Presidente del PP Islas Baleares (Mallorca, Menorca, e Ibiza) el Sr. “Matas”, etc. Acaba de salir la noticia en estos momentos de que se investigará al Pte. actual de la Comunidad Valenciana por recibir regalos de la Trama “Gürtel”, aunque siempre se ha dicho que son prendas de vestir lo del Sr. Camps. Es que el Sr. Camps me sale a mi en distintas noticias desde hace uno y medio años; pero como que ahora es que se decide investigarlo, en aquel momento buscaba “otras cosas” (Por una carta de esas que he escrito debe aparecer y me salieron un montón de personas más) y a Camps solo le salían “trajes”.

    Pero es que el Sr Roca (J’ de la trama Gürtel) hizo muchos obsequios, de gran calado, a esposas de muchos dirigentes de los personajes de dicha trama (Una pasada, tus regalos, le decían)

    Bueno debí haber compartido este comentario con otros termas aparecidos, quizás.

  • David dijo:

    En respuesta a veronica la eslovaca: pues es una prueba mas de que van a echar a Grecia las garras del FMI. Ademas si estan en la UE debe haber solidaridad porque ya la UE no es una asociacion de estados sino un gran Estado que tiene su propia moneda, su propia constitucion (Tratado de Lisboa), su parlamento, su himno, bandera. Discrepo contigo en eso de que Grecia es un pais rico. En fin, la UE no va a funcionar.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Míkis Theodorákis

Vea también