Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Lo que les importa la vida de un “disidente”

| 8

Por Andrés Gómez

Nada nuevo hay en las campañas mediáticas y políticas en contra de Cuba, como la actual, que han existido durante los últimos 50 años. Nada tienen que ver con la verdad. Como parte de la actual campaña, por ejemplo, ninguna cosa importa que Orlando Zapata Tamayo, nunca estuvo encausado ni condenado por delito político alguno. Ninguna cosa importa que sus reclamos, por los cuales comenzó y mantuvo su huelga de hambre hasta su suicidio, nada tienen que ver con motivos políticos.

Ese individuo fue encausado y condenado por los tribunales competentes repetidamente durante los últimos 19 años por haber sido encontrado culpable de diferentes delitos comunes. Largos años estuvo preso durante ese tiempo por insistir en ser un vulgar delincuente.

Parece ser que durante esta última de sus giras por cárceles cubanas alguien lo convenció que se convirtiera en un “disidente”. ¿Por qué no? Siendo “disidente” recibiría dinero -digo lo poquito de dinero que les llega a esa gente desde Miami del dinerín de las decenas de millones de dólares que anualmente presupuesta la administración de turno en Washington para en Cuba mantener esa oposición al gobierno cubano- sin tener Zapata que robar al salir a la calle habiendo cumplido su más reciente condena.

Un negocio redondo, si es que llegara a recibir algún dinero por ejercer su nueva profesión, moralmente no muy diferente de la que siempre había ejercido.

Nada importa tampoco a los que dirigen y mantienen la actual campaña en contra de Cuba que la razón por la cual Zapata mantuvo su huelga de hambre hasta lograr su muerte, no fue a consecuencia de una petición de índole política, por absurda que esta pudiera haber sido, no, Zapata lo que exigía de las autoridades cubanas era que en su celda le instalaran un televisor, le facilitaran un teléfono celular (supongo que con su línea y servicio telefónico ilimitado), y un fogón para él cocinar su propia comida.

Vaya, ¿por qué no? A ver, si él era un bárbaro, ¿por qué no? Seguro estoy que Zapata estaba convencido que nadie antes, ni en esa ni en ninguna otra cárcel cubana ni en ninguna cárcel en ningún otro país del mundo, se le había ocurrido semejante exigencia. Y él lo hacía porque él era el bárbaro más bárbaro…

La cosa es que para que todos entendieran que estaba en serio comenzó su huelga de hambre por su televisor, su teléfono celular y su cocina. Del resto se encargarían sus amiguitos y amiguitas “disidentes” en Cuba y aquellos que dirigen las campañas en contra de Cuba en Miami, Washington y otros lugares en el extranjero.

Y así comenzó esta otra vez todo este circo. Por arte -no de magia- sino de una muy eficiente y bien financiada maquinaria mediática y política, de delincuente común Zapata se convirtió en otro “disidente” luchando como todos los demás “disidentes” por los derechos humanos.

Nada nuevo. ¿No pretenden los que sostienen estas campañas anti-cubanas, incluyendo a ese prestigioso rotativo miamense, El Nuevo Herald, que Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Pedro Remón y otros consortes no son terroristas confesos sino “activistas anti-castristas”? ¿No nombró Washington por unos añitos como su embajador ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU a Armando Valladares, un incapaz, terrorista y ex policía del la dictadura batistiana, entre otros atributos?

Entonces, ¿qué hay de extraño que a Zapata los enemigos de Cuba lo convirtieran de un reincidente delincuente común en otro “disidente”, en otro “preso político”?

¿Qué llegara a matarse? ¿Qué le costó su vida? ¿Qué les importa a los enemigos de Cuba la vida de Zapata?

A los que iniciaron y mantienen la política genocida de Bloqueo; a los que defienden la política de terrorismo de Estado mantenida por décadas por Estados Unidos en contra de Cuba que le ha costado al pueblo cubano miles muertos; a los que defienden la cruel Ley de Ajuste Cubano que otras tantas vidas inocentes cubanas ha costado -incluyendo las de miles de niños- ¿les va a importar la vida de Zapata o de cualesquiera otros “disidentes” que intenten imitarlo? ··

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús O. dijo:

    La situación en Cuba”,portada de El País digital”,cuanto les interesa si no fuese por los intereses que se ocupan y preocupa tanto de Cuba,que partida de Hipócritas”,con todo el respeto a los que disienten,,,,,No se sienten ofendidos?,.Miren,golpe de estado en Kirguistan(ex-república soviética),los camisas rojas toman la capital de Thailandia(Bangkok)-algo así-,en latinoamérica no pasa nada más?,Haití,su generosa alma de cristianos donde está?,es que un tal Fariñas y otros pocos sean Damas o Caballeros(cualquier día nos ponen monarquía)son tan relevantes?,es que tienen una misión?,me quedan dudas,y mas aún después de leer la entrevista frustada de Mauricio Vicent a Rafael Hernández,es que se hace pupú en su cerebro de reconquistador,partía de intrusos.

  • Alex dijo:

    Excelente artículo.Otro más que ayuda a desenmascarar,lo cual es muy fácil,todas las campañas contra Cuba.Digo,fácil, porque si se analiza con objetividad la historia de la Revolución Cubana y la del capitalismo saltan todas las patrañas y mentiras urdidas contra Cuba y todos los movimientos o revoluciones verdaderamente legítimas,y valga la redundancia,revolucionarias.

    Los felicito por publicar artículos tan buenos.

  • Alex dijo:

    Excelente artículo.Otro escrito que ayuda a desenmascarar las mentiras y patrañas montadas por los enemigos de siempre contra la Revolución Cubana.

    Los felicito por publicar estos artículos.

    Saludos.

  • RdE dijo:

    hay que estar loco para matarse por esas banalidades. existe un registro de la salud mental de Zapata Tamayo?

  • sandokan dijo:

    Es realmente un acto deseperado la campaña mediatica de los imperialistas ante la pujanza de la izquierda en America Latina y el Caribe, y los que dentro de cuba le hacen el juego seran verdugos de sus propias decisiones, pues ningun hombre o pueblo con honor, que se respete permite el chantaje. Zapata fue victima de la maniobra yanki a la que se sumó la UE y asi quedará en la historia de los que contemos la verdad. Y estaremos vivos y concientes para contarla.

  • Santiago Núñez dijo:

    La verdad por dura y cruda que sea siempre hay que verla de frente, siempre hay que saber aceptarla.
    En su afan de buscar apoyo en el exterior los gusanitos cubanos acuden a cualquier metodo y via con tal que la campaña y el circo contra la REVOLUCION CUBANA Y SUS LÍDERES se arme y se propagandice por todo el mundo con el poder de los medios de la desinformacion en manos el imperio.
    Una vez mas y desgraciadamente no sera la ultima porque han sido y son arrogantes nuestros enemigos politicos han logrado que un ciudadano recluso en este caso por delitos comunes de manera reiterada halla perdido la vida pretendiendo convertirse en bandera de la disidencia cubana.
    Es una pena y es doloroso dar la vida tan vanamente.
    Pero a la REVOLUCION no se puede chantajear ni intimidar.
    LA REVOLUCION SEGUIRÁ SU MARCHA VICTORIOSA EN MANOS DE SU PUEBLO AGUERRIDO Y HEROICO QUE DIA A DIA ESCRIBE LAS PAGINAS MAS HERMOSAS DE SOLIDARIDAD Y HERMANDAD

    Santiago Núñez
    Un cubano patriota.

  • Lazaro dijo:

    En verdad no se si creer que los comentarios arriba se corresponden con personas que creen toda esa cantidad de mentiras o se originan desde el mismo sitio del articulo. Senores como se les puede ocurrir que alguien se vaya a suicidar por un televisor y un telefono celular???, por eso no se siucida nadie aunque este loco de remate. Lo unico que lleva a cometer ese tipo de acto a las personas son sus ideas y esas no se leas van a quitar a Zapata aunque sigan difamando cosas absurdas. Los mercenarios no mueren por sus ideas, mueren por dinero y este hombre murio por ideas, asi que tampoco lo cataloguen como un mercenario.

  • Andrés dijo:

    Estimado Lazaro:

    Con todo respeto, ¿Que le extraña a estas alturas?. Las personas ignorantes pueden ser capaces de prestarse para hacer cosas inverosímiles. He viajado algo por el mundo y he visto cosas tan absurdas que dan risa (o pena).

    Con todo respeto(repito nuevamente): Zapata era una “perlita”. Si analizamos un poco las causas por las que estuvo preso tantas veces, nos daríamos cuenta -sin mucho esfuerzo- que su cabeza no andaba nada bien. Todas estas personas a la larga son víctimas de la manipulación ejercida por tipos inteligentes que parafraseando el refrán: “empujan pero no se dan golpes”.El lamentablemente finado Zapata, es del tipo de personas que son usadas como carne de cañón en cuanta causa mala hay por el mundo y 50 años de historia corroboran mi humilde comentario.

    Por otra parte (“y anote la fecha”): Al final siempre se descubren al mentiroso y a la mentira, pues es totalmente imposible engañar al mundo por mucho tiempo. Le garantizo que antes que termine el año este globo inflado, o se desinfla solito o explotará en la cara de los incrédulos.

    Salud y suerte.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andrés Gómez

Andrés Gómez

Periodista cubano residente en Miami. Fundador de la Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos que viven en los Estados Unidos. Es el director de la Revista Areito.

Vea también