- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La NED apadrina abiertamente a un connotado terrorista cubanoamericano

La National Endowment for Democracy, fachada de la CIA para alimentar en fondos a operaciones de injerencia, subsidia oficialmente al terrorista cubanoamericano Angel Walterio Padilla Pina, dueño de la seudo ONG "Disidente Universal de Puerto Rico".

El nombre del "grupo" aparece en la lista revelada en los últimos días por la investigadora venezolana Eva Golinger, entre la colección heteróclita de organizaciones que se dedican a difamar a Cuba por cuenta de la NED.

La agencia fundada para hacer el trabajo de propaganda sucia que realizaba directamente la CIA, ha aportado este año 1 millón 435 mil 329 dólares para promover la desestabilización en Cuba, precisó Golinger

Padilla Pina apareció en marzo en una foto publicada en el portal de la organización terrorista Alpha 66 al lado de Dionisio "Charco de Sangre" Suarez Esquivel, cómplice del asesinato del ex canciller Chileno

"Charco de Sangre" fue condenado por el asesinato del ex ministro chileno Orlando Letelier, el 21 de septiembre de 1976. Arrestado en 1990, confesó su culpabilidad. Sin embrago, fue indultado por George W. Bush en el 2001, unos días antes del 11 de septiembre.

El terrorista internacional Luis Posada Carriles que radica en Miami con la protección del poder federal, visitó este año estas mismas oficinas del grupo terrorista creado por la CIA en el local del 2250 S.W., 8th Street. Ahí tuvo encuentros con individuos tan identificados a agresiones terroristas contra Cuba cómo Pedro Remón y Reinol Rodríguez, Dionisio "Charco de Sangre" Súarez Esquivel y Virgilio Paz.

Padilla Pina es nombrado en documentos desclasificados  del FBI  cómo participante en actividades de organizaciones terroristas. En un texto fechado de enero 1977 y llevando el código SJ(2-063), marcado como pagina 0005023, se cita a un informante quién dice textualmente:"Finalmente fue mencionado que Angel Padilla Pina quién se encuentra en Houston, Texas, provee el  CORU con inteligencia sobre los movimientos de barcos en el Golfo y el Caribe, incluso cuando se dirigen hacia Cuba".

La Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU) es una organización terrorista conformada por la CIA al reunir varios de sus grupos terroristas de Miami. Encabezada por Orlando Bosch, el pediatra asesino, realizó una enorme campaña de ataques contra Cuba e intereses cubanos que se extendió a todo el continente, y a varias otras naciones, prácticamente del mundo entero.

A Padilla no le falta los conocimientos en materia de actividad marítima: este "defensor de la democracia" subsidiado por Estados Unidos perteneció a la marina de guerra del dictador cubano Fulgencio  Batista. Más aún. Su unidad se encontraba frente a la Sierra Maestra en los últimos meses del 58.

En Houston para esa fecha vivía su amigo y cómplice, Rasiel Rodríguez Gonzalez, hermano del terrorista Reynol Rodríguez González, jefe de la CORU en Puerto Rico, hoy radicado en Miami.

En un segundo documento desclasificado fechado del 22 de abril de 1977 y llevando el código SJ(2-063) y Wash(105-304390), pagina marcada 0001496, un informante dice ;'las armas y explosivos mencionados se encontraron, en aquel  momento, guardados en la residencia del miembro del  FLNC (Frente Liberación Nacional de Cuba) Angel Padilla Pina. Sin embargo, Padilla se mudo a Houston, Tejas, hace aproximadamente un año y regreso solo hace poco a Puerto Rico. Padilla radica a Hillside S8 # 589, urbanización Summit Hills, Rio Piedras, Puerto Rico. Según la fuente, las mencionadas municiones están mantenidas en la residencia de Padilla o Rodriguez,,364 Salvador Brau.Floral Park, Hato Rey,Puerto Rico.

Las armas a las cuales se refiere el documento son las del arsenal que custodiaba Reynol Rodriguez en Puerto Rico como dirigente maximo del FLNC en San Juan y que incluía un cañon de 20mm para atacar un barco cubano en el paso de La Mona entre Puerto Rico y Republica Dominicana.

Padilla Pina se ha regularmente atribuido la representación de Elizardo "El Camajan" Sanchez en el exterior de Cuba. Sánchez es uno de los llamados "disidentes" cubanos privilegiados por algunas agencias de prensa que lo citan ciegamente a pesar de su pasado controvertido. .

El FLNC, encabezado por Frank Castro, se fusionó a la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), fundada el 11 de junio de 1976, en Bonao, República Dominicana.

La casi totalidad de las organizaciones, grupos y grupúsculos subsidiados por la NED han estado vinculados en el pasado a las actividades de la Agencia Central de Inteligencia.