- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La “Moscoso” española ataca a Cuba y saquea a Madrid a favor de sus protegidos

Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que subsidia anualmente con decenas de miles de euros a los corresponsales madrileños de la mafia cubanoamericana a nombre de su versión de la "democracia", está saqueando el tesoro público de Madrid a favor de sus socios de la extrema derecha española.

Lo demuestra el afamado investigador español Alfredo Grimaldos Feito en su libro La Lidere S.A. donde documenta de manera detallada los negocios ocultos de la presidenta regional.

En su momento, la Aguirre fue comparada a Mireya Moscoso, la presidenta corrupta de Panamá quién indultó al terrorista internacional Luis Posada Carriles, a solicitud de sus amistades de Miami y quién tiene hoy de marido a su ex Ministro de Justicia quién supervisó la salida del país del viejo asesino.

“Detrás de la aristocrática y pizpireta millonaria que actúa con aire arrabalero y maneja la Comunidad de Madrid como Doña Croqueta su cocina, hay un plan sistemático de destrucción de los servicios básicos y de saqueo del presupuesto público en busca del beneficio privado”, escribe Grimaldos.

“Amigos, correligionarios y parientes se benefician de la política de Esperanza Aguirre. Consigue que (la autopista) AVE pare en una finca de su familia y construye carreteras y líneas de metro con la intención de multiplicar los beneficios de las poderosas empresas constructoras que se mueven a su alrededor. El liberalismo de la presidenta del Gobierno regional consiste en estrujar el erario público hasta el último céntimo”, explica el periodista, también autor de La CIA en España.

Aguirre “ha convertido Telemadrid en un órgano de desinformación y propaganda a su exclusivo servicio”, explica. “Ha acabado con los presupuestos de la Comunidad, que están en quiebra, y necesita, urgentemente, más dinero para alimentar las insaciables bocas que se han acostumbrado a comer de su mano.”

La desmedida ambición de Aguirre tiene un objetivo: conseguir la presidencia del ultraderechista Partido Popular y eventualmente la del Gobierno español.

Señala Grimaldos: “Pero los escándalos protagonizados por sus más estrechos colaboradores y el rechazo que ella misma genera fuera de Madrid -incluso en sus propias filas-, la apartan, cada vez más, de esa competida carrera”.

“Su entorno político está en el punto de mira de la fiscalía y de los jueces que investigan las grandes tramas de corrupción”, recuerda refiriéndose a los escándalos que estremecen en este momento la extrema derecha española vinculada a José María Aznar.

Grimaldos precisa como la Aguirre es “rica de cuna” y posee un patrimonio valorado en seis millones de euros detrás de su sueldo anual que se acerca a 108.000 euros.

También revela como esta heredera de la gran burguesía falangista es víctima de las supersticiones algo ingenuas que cultiva y que la llevaron a menudo a rodearse de gente que, supuestamente, tienen “buena suerte”.

Al final de su preámbulo, Grimaldos deja la palabra al ex director de ABC, José Antonio Zarzalejos, que acusa a la Aguirre de haber causado su cese al frente de esta publicación, en febrero de 2008.

Dice Zarzalejos: “Aguirre es una persona que, sobre todo, es vanidosa. Después, creo que es bastante ignorante, le faltan unas cuantas lecturas, por no decir muchas. Y finalmente es una persona miserable, con una ambición poco controlada y un entorno de colaboradores que me voy a limitar a calificar como complicado”.

Y sigue el ex director de ABC: “Me he encontrado con una mujer intervencionista, intolerante, que encaja mal las críticas, impertinente y con aquella especia de chulería que ella tiene. Y con esa vanidad de hacerse una biografía autorizada titulada ‘La presidenta’. Todo eso conforma una personalidad política verdaderamente preocupante”.

En su uso del tema de Cuba, en coordinación con la Embajada yanqui en Madrid, la “presidenta” Aguirre se organizó el primero de febrero una fracasada manifestación anticubana a la cual los neonazis del Frente Nacional y de Alternativa Española -representantes en España del neofascismo europeo- fueron los más entusiastas en acudir.

Aguirre, tal como los capos de los grupitos de contrarrevolucionarios de origen cubano que subsidia son elementos del amplio dispositivo CIA de propaganda y de hostigamiento a Cuba financiado por la USAID y la constelación de organizaciones internacionales de derecha que responden a orientaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La Lidere S.A. es un minucioso trabajo de investigación publicado por la editorial madrileña Foca del editor Jesús Espino.