- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Canto íntimo VII: ¡La Tierra es mujer!

Hermanos...mas hoy sobre todo, hermanas:

A la Tierra le quieren colocar un sombrero y una corbata, y echarla a andar con un presuroso portafolio.  Pero la Tierra es mujer y está desnuda, y hermosamente ovalada, expuesta al Sol.
Ya no es tan importante las causas antropológicas por las que nos quisieron recluir en casa y nos destinaron a cuidar una supuesta retaguardia. Eso es motivo para charlar un día de éstos cuando queramos reírnos un poco. Ahora, hoy, lo que nos convoca es que sin nosotras no rueda la Tierra, ¡y no porque lavemos mejor los trastos o porque cambiemos mejor un pañal! Sino porque representamos la consecución de la especie.
Martí dijo en el siglo XIX que cuando la mujer culta y virtuosa unge una obra  con la miel de su cariño la obra se hace invencible. Pero a como ha llegado el mundo, deberemos hacer la obra nosotras, a ver si al menos "ellos", los que todavía piensan disfrazar al planeta de hombre,... saben aplaudir, o les queda algo de miel.
La propuesta de Cindy Sheehan  de sumarnos todas contra la espantosa guerra de Iraq, donde perdimos tantos hijos, donde los que salen vivos están peor que los muertos y el resto se  convierten en monstruos;  es un buen comienzo. Que esa propuesta salga del país que más daño hace a nuestros vientres, buen augurio ¡Pero no basta!  No es Iraq donde único se asesina las posibilidades del futuro. El mal es otro. Creo que deberemos atacar los síntomas, pero acudir a la causa de todos nuestros sufrimientos. La Tierra se nos enferma día a día porque entre todas las cosas hermosas que hemos hecho, no logramos liberarla del sistema más corruptor que haya conocido el ser humano. Yo ya no sé si es mejor la paz que la guerra, la guerra que el hambre, el hambre que el desaliento de ver a nuestros hijos e hijas convertidos en artefactos androides sin mas motivación que algún objeto absurdo que almacenar, o ver a verdaderos estúpidos blasfemando con Dios y amenazando impunemente a todos.
La naturaleza protege a la mujer frente al hombre porque es ella la portadora de vida.
Llega a veces el instante en que pienso que deberemos hacer una huelga todas juntas y no traer más bebés al mundo hasta que no nos dispongamos a decentar la casa.
Por fortuna tenemos tareas pendientes y esta vez que no nos sigan vendiendo gato por liebre, porque si de algo sabemos ,es hacer bien las compras (según dicen ellos) ¡Ni un engaño más!
Ya no son nuestros gobernantes, por talentosos, o humildes, o guapos los responsables de construir la felicidad de la Tierra. Somos los hombres y somos las mujeres. El tiempo de esperar ha concluido.
Este 8 de marzo sembremos más flores rojas y alcemos más alto nuestros fusiles. Cuando nos falten los fusiles......nos convertimos en brujitas y volaremos en nuestras viejas escobas.

¡Felicidades compañeras!
Celia