- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Un año de combate por la verdad

   

Cubadebate llega a su primer año de vida. Como nos propusimos desde nuestra aparición el 5 de agosto de 2004, nuestras páginas electrónicas han sido soporte del combate de ideas por la verdad, contra la mentira mediática y contra el terrorismo.

 

Desde aquí, los periodistas cubanos que creemos en la fortaleza de nuestro oficio y el poder de nuestras razones, hemos escrito de la difícil, pero hermosa y justa obra que nuestro pueblo construye con sacrificio frente al más poderoso enemigo de la historia, hemos denunciado los macabros planes que desde Washington se tejen contra nuestra nación y contra el mundo, hemos revelado la estela de horror que el terrorismo ha dejado en nuestro pueblo, como resultado de las acciones criminales de la mafia anticubana de Miami, financiada y protegida por los gobiernos norteamericanos.

 

Estos primeros 366 días de existencia de nuestra publicación han estado marcados por la batalla de nuestro pueblo por el regreso a la Patria de cinco valerosos jóvenes cubanos, luchadores antiterroristas, que hoy permanecen injustamente como prisioneros políticos en Estados Unidos.

 

No ha faltado espacio para la lucha de otros pueblos contra los adversarios comunes de la humanidad. Las causas de Venezuela, Palestina, Irak, el combate contra el neoliberalismo y el ALCA, la denuncia a la degradación ambiental y el armamentismo han encontrado eco en nuestro trabajo.

 

Cubadebate ha contado en este tiempo de nacimiento y creación con el apoyo inestimable y prestigioso de numerosos amigos en Estados Unidos, España, Argentina, México, Costa Rica, Venezuela, Bélgica y otros lugares del mundo. A ellos nuestro agradecimiento por su desinteresado y valioso aporte.

 

Para nuestros lectores, el agradecimiento por sus visitas y el compromiso de seguir regando verdades desde Cuba.