- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Una pelea cubana contra los demonios

SUMMARY: Fighting Demons the Cuban Way

This electronic publication has been conceived by Cuban journalists in an effort to counter the mendacity of the world's greatest power and its media. It exists to counter attempts by the Spanish newspaper El País to turn Cuban women into a pack of shameless whores; or the New York Times that clamors for stronger sanctions against Cuba while it remains silent over the unjust and cruel imprisonment of five Cubans arrested for fighting terrorism; or the constant White House press conferences portraying Cuba as one huge biological and chemical weapons laboratory. In fact, we are portrayed as a nation of demons in much of the world's mainstream press. This webpage seeks to adjust the balance and sensibly present our views about where the demons can be found and how to fight them.

Vivimos tiempos gobbelianos, donde la mentira se vende como noticia en los medios de comunicación y se convierte en política de Estado de las grandes potencias para justificar sus desmanes, en un mundo diseñado cada vez más a su antojo.

La mentira se globaliza a través de los grandes medios, como se globalizan la banalidad, el consumismo, la exaltación del tener y se sataniza a los luchadores y a los pueblos que escogen caminos diferentes a los trazados por el poder imperial.

Para combatir la mentira del poder global y de sus medios nace esta publicación electrónica de los periodistas cubanos. Para luchar contra el grosero intento de El País español de convertir a las mujeres cubanas -por obra y gracia de sus editores- en un hato de meretrices; para denunciar a The New York Times y otros grandes medios norteamericanos que han clamado por sanciones más fuertes contra Cuba mientras silencian la injusta y cruel prisión en Estados Unidos de cinco jóvenes cubanos, arrestados por el delito de combatir a los grupos terroristas anticubanos; para enfrentar las oscuras falacias que desde la Casa Blanca pretenden presentar a Cuba como un gran laboratorio de armas biológicas o químicas.

A tales infundios, que los grandes poderes intentan convertir en verdad por la mecánica de su repetición, combatiremos desde nuestras letras comprometidas; como lo haremos contra las mentiras que justifican ilegales guerras, contra los planes del Norte de engullirse a todo nuestro continente, contra las noticias que tildan de terrorista a todo el pueblo palestino que lucha por el derecho a su patria;  contra el periodismo vendido al mejor postor que hoy plaga los periódicos, las radios comerciales, las televisoras y no pocos sitios en internet.

A esta batalla de la verdad contra la mentira, de la razón contra la sinrazón, convocamos a todos los colegas del mundo que saben del valor de nuestro oficio para las buenas causas. Es una pelea contra los demonios en la que todas las voluntades cuentan. Cubadebate.cu nace desde hoy para el combate.