- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

The New York Times: Trump dice que está cansado de la política en la convención republicana

El presidente de EEUU, Donald Trump, en su discurso del segundo día de la convención Republicana de Dallas.EFE

En 2024, el presidente Donald Trump aceptó la nominación presidencial republicana con la promesa de “llevar a Estados Unidos de regreso a la cumbre del logro humano y la grandeza”.

En 2026, clausuró una inusual convención de mitad de mandato organizada en su honor diciendo que se sentía un poco aburrido de la política. Parecía más interesado en decirles a sus simpatizantes que juraran sobre algo sagrado —que parecía ser él mismo— que saldrían a votar por los candidatos republicanos en noviembre.

“Por favor, levanten la mano derecha”, indicó Trump a una ruidosa multitud de miles de personas dentro de un estadio de Dallas el jueves por la tarde. Muchos de ellos obedecieron. “Prometo al mejor presidente en la historia de Estados Unidos, que nos ama tanto que ni siquiera puede respirar, que saldré con mi familia, con mis amigos, lo haré de cualquier manera; no me importa si estoy registrado o no, voy a tratar de hacer trampa a más no poder, como lo hacen ellos”. (Por lo general, Trump ve con malos ojos el fraude electoral).

Agregó: “Voy a salir y voy a buscar a mis amigos, a mi familia, y vamos a votar el 3 de noviembre”.

Al hablar durante un gran total de casi dos horas y media a lo largo de dos días en Texas, Trump dejó muy en claro, en el escenario y en entrevistas, que dependería de la fuerza de su marca política para sacar a su partido adelante en lo que parecen ser unas elecciones intermedias abrumadoras. No se alejaría mucho de su zona de confort para ayudar a los republicanos vulnerables. De hecho, dijo el presidente el jueves por la tarde, ya estaba un poco harto de esto.

“Vamos a pasar un buen rato escuchando música”, dijo Trump, y mencionó por su nombre a Christopher Macchio, un cantante de ópera que cerró la velada. “Me estoy cansando un poco de la política ahora”.

(Con información de The New York Times)