- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rescatan a un hombre atrapado 10 días bajo tierra tras las inundaciones catastróficas en Nepal (+ Video)

Un ciudadano chino es rescatado con vida de un túnel conectado a una central hidroeléctrica en NepalNepal Army / AP

Un ciudadano chino fue rescatado con vida este sábado de un túnel conectado a una central hidroeléctrica en Nepal, 10 días después de las devastadoras inundaciones que asolaron el país y dejaron más de un millar de muertos.

"Un equipo de rescate conjunto, integrado por el Ejército nepalí y rescatistas extranjeros, rescató con vida al ciudadano chino Lu Haitao del interior de un túnel en el proyecto hidroeléctrico Upper Trishuli-1", reza un comunicado del Ejército de Nepal.

Lu Haitao fue localizado en un punto situado aproximadamente a 225 metros dentro del túnel. Su estado de salud está siendo evaluado, mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate en la zona.

El día anterior, se llevó a cabo otro rescate exitoso: dos trabajadores de la central hidroeléctrica Upper Trishuli 3A fueron extraídos con vida. Fueron los primeros en ser rescatados de los más de 900 operadores hidroeléctricos desaparecidos, cientos de los cuales, se teme, permanecen atrapados en túneles y áreas subterráneas de varios proyectos a lo largo del río Trishuli, uno de los más afectados por las crecidas repentinas.

Esta misma jornada, la Policía informó que el número de muertos por las inundaciones repentinas en Nepal ascendió a 1.344, mientras que la cifra de desaparecidos se elevó a 4.898. Al mismo tiempo, 8.631 personas han sido rescatadas hasta el momento. Las operaciones de búsqueda y rescate en las zonas afectadas continúan en marcha con medios terrestres y aéreos, en una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes entre los escombros y los conductos subterráneos anegados.

(Con información de RT en Español)