- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

UNE pronostica afectación de 1 732 MW para pico nocturno de este miércoles

Central Termoeléctrica de Cienfuegos Carlos Manuel de Céspedes. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se mantuvo la afectación durante la madrugada de hoy. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación fue de 1860 MW a las 20:30 horas, mayor a lo planificado ya que la demanda fue superior.

La producción de energía de los 54 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 4156 MWh, con 505 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.

La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas era de 1200 MW, la demanda 2425 MW, con 1212 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1200 MW.

Principales incidencias

Avería: Unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara De La Serna, Unidades 3 y 5 de la CTE Antonio Maceo, Unidad 2 de la CTE Felton.

Mantenimiento: Unidades 5 de la CTE Mariel, Unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, Unidades 3 y 6 de la CTE Renté, Unidad 5 de la CTE Nuevitas.

Limitaciones en la generación térmica: 451 MW fuera de servicio.

Para el pico se estima el completamiento de la unidad 4 de la CTE Cienfuegos con 98 MW.

Se estima para el horario de máxima demanda una disponibilidad de 1298 MW con una demanda máxima de 3000 MW, para un déficit de 1702 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1732 MW en este horario.

(Con información de la UNE)