
Los ataques estuvieron dirigidos contra la Quinta Flota de la Armada estadounidense en Bahréin, las bases aéreas de Al-Udeid en Qatar, de Al-Udeiri en Kuwait y de Harir, ubicada en el norte de Iraq. Foto: Prensa Latina.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) afirmó este miércoles haber destruido la “infraestructura operativa” de las fuerzas estadounidenses en varios países de la región, como parte de la 36 oleada de ataques de la operación Promesa Verdadera-4.
La televisión estatal iraní transmitió este miércoles un comunicado del CGRI en el que se precisó que la ofensiva, lanzada el martes, tuvo como objetivos instalaciones militares estadounidenses en Bahréin, Qatar, Kuwait e Iraq.
Según el texto, los ataques estuvieron dirigidos contra la Quinta Flota de la Armada estadounidense en Bahréin, las bases aéreas de Al-Udeid en Qatar, de Al-Udeiri en Kuwait y de Harir, ubicada en el norte de Iraq.
🚀El CGRI ejecutó la 39.ª oleada de la operación Promesa Verdadera 4 contra objetivos estadounidenses en la región en memoria de los altos cargos militares del país persa, fallecidos en el conflictohttps://t.co/CQnuwtansp pic.twitter.com/9XJo6Xl5af
— RT en Español (@ActualidadRT) March 11, 2026
La Guardia Revolucionaria indicó que la infraestructura operativa del ejército estadounidense en esos lugares fue destruida mediante el uso de los misiles Qader, Khaibar Shikan y Emad.
Hasta el momento, Estados Unidos no emitió comentarios oficiales sobre las afirmaciones difundidas por la televisión iraní.
Entretanto, el diario estadounidense The New York Times informó que la respuesta militar iraní a los ataques aéreos conjuntos de EEUU e Israel dañó al menos 17 instalaciones estadounidenses, incluidas bases militares y dependencias diplomáticas.
El rotativo señaló que su reporte se basa en imágenes satelitales, videos verificados en redes sociales y declaraciones de funcionarios estadounidenses e iraníes.
Asimismo, indicó que algunas instalaciones estadounidenses han sido blanco de múltiples ataques desde el 28 de febrero, lo cual sugiere que el nivel de preparación militar de Irán podría ser mayor de lo previsto inicialmente.
Trump dijo a Axios que la guerra en Irán terminará pronto

Trump volvió a responsabilizar a Irán del conflicto, justificando su operación conjunta con Israel con la propia existencia de la República Islámica. Foto: AFP
El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo a Axios en una breve entrevista telefónica este miércoles que la guerra con Irán terminará “pronto” porque “prácticamente no queda nada que atacar”.
“Una cosita aquí y allá... En cualquier momento que yo quiera que termine, terminará”, declaró Trump.
El mandatario aseguró que “la guerra va muy bien” y que los éxitos van “muy adelantados con respecto al calendario previsto‚.
“Hemos causado más daños de los que creíamos posibles”, dijo.
Trump volvió a responsabilizar a Irán del conflicto, justificando su operación conjunta con Israel con la propia existencia de la República Islámica, a la que acusó de extender su hostilidad más allá de Israel y EE.UU.
“Iban a por el resto de Oriente Medio. Están pagando por los 47 años de muerte y destrucción que causaron. Esta es la venganza. No se saldrán con la suya tan fácilmente”, acentuó el presidente.
Este martes, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que los objetivos declarados de la operación Furia Épica contra la República Islámica se mantienen sin cambios: “destruir” sus misiles balísticos, “arrasar” su industria de misiles, asegurarse de que sus 'proxies' “no vuelvan a desestabilizar la región” y que nunca obtenga un arma nuclear.
Irán apunta a gigantes tecnológicos de EE.UU. en su próximo ataque

Los próximos objetivos de los ataques con misiles de Irán serán las instalaciones de los gigantes tecnológicos de EE.UU. en Oriente Medio, informan medios iraníes.
En las listas publicadas figuran instalaciones de Amazon, Google, NVIDIA, Microsoft, IBM, Palantir, Oracle y otras empresas.
A los ataques iraníes dirigidos a provocar un aumento del precio del petróleo podrían sumarse golpes destinados a hacer caer las cotizaciones bursátiles de las mayores empresas tecnológicas de EE.UU.
Elenco iraní no participará en la próxima Copa del Mundo de Fútbol 2026
Irán ha anunciado oficialmente su retiro de la próxima Copa del Mundo de Fútbol. El ministro de Deportes, Ahmad Donyamali, confirmó que la selección masculina no viajará a Estados Unidos, Canadá y México, argumentando que no competirán en “territorio del agresor” mientras su pueblo es atacado.
La decisión responde al estado de guerra derivado del ataque ejecutado por Estados Unidos e Israel el pasado 28 de febrero, en el cual fue asesinado el líder del país, el ayatolá Alí Khamenei.
Durante una entrevista televisiva, Donyamali calificó de “corrupto” al gobierno estadounidense y señaló que las condiciones actuales hacen imposible la participación deportiva. Según el ministro, las medidas impuestas contra la nación y la muerte de miles de ciudadanos en los últimos meses cierran cualquier puerta a la competición.
Vea además:
Irán lanza su ofensiva número 31: Misiles “superpesados” contra bases de EEUU e Israel en la región
(Tomado de Prensa Latina)