
Ingeniosas y certeras respuestas. La de Ariel NM emulando con RARJ. Y Vicente con su acostumbrada capacidad analítica y creativa; aunque no haya respondido el inciso III.
Vamos por partes.
I
Hace rato no aparecían los hermanos Rafael y Alberto en sus acostumbradas controversias. Veamos esta del 9 de febrero.
Debes decir quién tiene la razón y explicarlo.
Un profesor de Matemática de Sagua La Grande les plantea a los hermanos estos problemas:
a Con los dígitos 9;2;2;2;0;2 y 6 debes construir el único número primo par, usando una vez cada uno de los 7 dígitos y las cuatro operaciones básicas sin paréntesis.
Alberto dice que es imposible, pero Rafael dice que puede resolverse.
Respuesta: Rafael tiene la razón, pues se puede lograr el número 2, único primo par de la siguiente manera.
9*0+6*0+2-2+2=2
Felicitaciones a Vicente; y, también para RARJ que halló otra combinación:
9x2x2/6-2-2+0=2
b Rafael dice que hay un digito que aparece cuatro veces y otro que aparece dos veces. Alberto dice que no es cierto.
Respuestas:
Desde la lógica vertical, Alberto tiene la razón. Pues en los 7 dígitos hay cuatro 2; y un cero, un seis y un nueve.
Desde el pensamiento lateral o divergente es Rafael quien tiene la razón; ya que el 6 puede convertirse en 9 y viceversa rotando pi radianes.
Una felicitación especial para Vicente que sigue demostrando su potente pensamiento analítico, al escribir: En este inciso me detengo porque puede haber una doble interpretación se dice que hay un dígito que se repite cuatro veces y si es cierto es el digito 2, pero se afirma también que hay ´´otro´´ que se repite dos veces aquí está la doble interpretación como no se expone la aclaración de ´´otro digito´´ se puede interpretar que el dígito 2 es su conjunto tiene varias combinaciones y se repite dos veces también, pero por deducción se interpreta que se está hablando de otro dígito diferente al que se repite cuatro veces afirmado primeramente por lo que Alberto tiene razón.
Y RARJ se puso de lleno para el pensamiento lateral o divergente y dio esta respuesta:
Y el 4 se repite 2 veces porque:
SEIS tiene cuatro letras
CERO tiene cuatro letras
II
Acertijo “Frío, Frío” a lo RARJ
1 Diga ¿Qué ocurre si hay
Temperaturas de Cero?
Respuesta: se congela el agua
Vicente dijo:
según la escala de medición de la temperatura la escala utilizada en nuestro país es la escala de grados Celsius, podemos ver en Norteamérica la escala Fahrenheit, y a nivel mundial para usos de aeronáutica espacial, energía y estudios del cosmos se utiliza la escala de Kelvin
cuando hablamos de grados Celsius la temperatura de cero se mide por la congelación del agua
en el contexto del cuerpo humano podemos experimentar cambios en el metabolismo normal como por ejemplo somnolencia ritmo cardiaco acelerado y respiración aumentada entre otras reacciones ante esta temperatura sin presencia de una buena protección térmica con abrigos y fuentes emisoras de calor para mantener el cuerpo a una temperatura agradable a lo cual se suma un buena alimentación con proteínas y grasas podemos experimentar y llegar a un estado de hipotermia muy peligroso para la vida.
2 ¿Cuál es el peso del hielo?
Respuesta:
Vicente dijo:
el peso del hielo jjjjj
el agua en su estado sólido contiene el mismo peso a su estado líquido lo que cambia es su volumen al experimentar una expansión en estado de congelación
3 ¿Qué hay de frío en El Escambray?
Respuesta: La letra r
Vicente dijo: la letra r. Felicitaciones.
4-Diga ¿Quién fue Faraday?
Respuesta: suscribo la de Vicente,
Vicente dijo:
físico y químico británico, conocido principalmente por sus descubrimientos de la inducción electromagnética
gracias a sus estudios e investigaciones hoy sabemos que es la inducción magnética que es el soporte principal de los sistemas de generación eléctrica mundiales
en homenaje a su dedicación existe una unidad de medida con su nombre y una ley física
5 ¿El frío aumenta el estrés?
Respuesta: Depende de la persona y de su entorno, de lo que haga para afrontarlo.
Vicente dijo:
si una exposición prolongada a temperaturas bajas extremas el cuerpo modifica su metabolismo para mantener una temperatura corporal adecuado por lo que las células y el organismo entran en un estrés fisiológico
6 ¿Entre el frío y la vejez
Diga lo que hay en común?
Respuesta: Que tienen dos sílabas
Vicente dijo:
la letra y
7 Por último, el colmo de un
Meteorólogo ¿Cuál es?
Respuestas:
Yo: Que le caiga el aguacero porque no cogió ni paraguas ni capa.
Vicente dijo:
que se lo lleve el viento. Jjjj
Comparto la respuesta poética, creativa y consistente del destacado acertijando Ariel NM
Ariel NM dijo:
(1) ¿En qué escala, trovador?
(2) ¿Sobre el suelo u orbitando?
(5) No, si andas caminando.
(4) ¡Gran experimentador!
(3) Es... ¡un refrigerador!
(6) ¡Vaya! ¡Me has avergonzado!
(prefiero pasar de lado
a esa pregunta) (7) Rubiera
hablando de primavera
con su bigote nevado...
Esperamos los comentarios del amigo RARJ, autor de este inciso.
III
Intenta llegar a tres expresiones que sumadas a las de los dos ejemplos den cinco.
Si aportas 3 tienes medalla de Oro.
Si aportas 2 tienes medalla de Plata.
Si aportas 1 tienes medalla de Bronce.
Ejemplos
1 El odio entre los seres humanos debe acercarse en todo lo posible a 0/10
Explicación, debe ser prácticamente igual a cero, ninguno.
2 La sinceridad al opinar debe ser como la función y=a
Explicación, debe ser constante.
Mis respuestas:
Vean estas interesantes repuestas que he descubierto navegando por las redes sociales digitales.
Sobre emociones y estados
- La felicidad perfecta: |1 - (Realidad / Expectativas)| → 0
(Cuanto más se aproxima la realidad a las expectativas, más cerca de cero está la diferencia absoluta, la "felicidad perfecta").
- El arrepentimiento: ∫(Error) dt
(Es la integral, la acumulación de errores a lo largo del tiempo (t)).
- La tristeza profunda: lim (n→∞) Σ (Pérdidas)_n = ∞
(Una serie infinita de pérdidas que diverge, insuperable).
- La envidia: d(Felicidad_Ajenad)/(dt)
(La derivada, la tasa de cambio de la felicidad ajena en el tiempo. Duele no el estado, sino su velocidad de crecimiento).
- La paciencia: ∑ (Esfuerzo)_n * (1/2)^n
(Una serie convergente donde cada esfuerzo futuro vale la mitad que el anterior, pero la suma total tiene un límite finito y alcanzable).
Expresión: persona = a + bi | a ∈ ℝ, b ∈ ℝ, b ≠ 0
Lectura: "Toda persona es la suma de una parte visible y una parte interna que no puede ser cero".
Explicación: Se define a la persona como un número complejo. La parte real (a) es lo manifiesto, lo racional. La parte imaginaria (b) es lo interno, lo emocional, lo no siempre visible. La condición b ≠ 0 es esencial: sin componente "imaginaria", seríamos meros números en la recta de lo obvio.
Felicitaciones a RARJ que dijo:
1-) El valor del amor jamás debe ser 2/0.
2-) Un matrimonio debe repartirse las labores del hogar a un valor aproximado a 1/2.
3-) El camino hacia la verdad debe ser c^2=a^2+b^2
Nos vemos la semana del lunes 16 al jueves 19, día en que estaré cumpliendo un año más de vida.