- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inauguran nuevo parque solar fotovoltaico en Vertientes, Camagüey

Nuevo parque solar fotovoltaico en Vertientes. Foto: Página en Facebook de Juan Mendoza Medna.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba, inauguró el parque solar fotovoltaico Luaces, en el camagüeyano municipio de Vertientes.

El emplazamiento está sincronizado al Sistema Electroenergético Nacional y aporta 21.8 megawatts en el momento de máxima exposición al sol, entre las 11:00 am y las 2:00 pm.

Otros dos enclaves similares ya se proyectan y comienzan a concretarse en la provincia.

La obra fue concluida gracias al trabajo de múltiples entidades y con un gran protagonismo juvenil, incluyendo la participación de la Universidad de Camagüey.

Foto: Página en Facebook de Juan Mendoza Medna.

El Comandante Ramiro Valdés Menéndez presidió la inauguración. Foto: Página en Facebook de Juan Mendoza Medna.

El emplazamiento aporta 21.8 megawatts en el momento de máxima exposición al sol, entre las 11:00 am y las 2:00 pm. Foto: Página en Facebook de Juan Mendoza Medna.

(Tomado de la página en Facebook de Juan Mendoza Medna)