- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Conozca cómo está integrado el equipo Las Tunas a la Liga de Campeones de béisbol

Imagen ilustrativa.

La Federación Cubana de Béisbol anunció los nombres de los peloteros que integrarán el equipo Leñadores de Las Tunas con vistas a la venidera Liga de Campeones que se disputará en México.

Un total de 24 atletas repartidos en tres receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 11 lanzadores acudirán a la cita que comenzará el 8 de abril, en la que participarán otros cinco clubes campeones de diferentes ligas del área.

El Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos, será el escenario de un torneo respaldado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés), donde rivalizarán por el título los elencos invitados divididos en dos grupos.

Fueron ubicados en el apartado A, además de los locales, los Titanes de Florida (Liga Superior Doble A de Puerto Rico) y los Tigres de Chinandega (Nicaragua).
En el B, buscarán avanzar en la contienda los Leñadores de Las Tunas (Cuba), los Kane County Cougars (Asociación Americana de Béisbol Profesional afiliados a la MLB) y los Piratas de Santa María (Curazao).

Según el calendario de juegos, en un sistema dinámico que garantiza la emoción hasta la final, los primeros de cada llave avanzarán directo a semifinales, mientras que los segundos y terceros se medirán en un cruce en busca de los otros dos cupos.

Tras el éxito de la primera edición en 2023 en Mérida, este certamen se consolida como una plataforma clave para fortalecer el béisbol en la región, ofreciendo una vitrina internacional para equipos y jugadores de distintas ligas.

Esta segunda versión del torneo estaba prevista para realizarse en el Estadio Hermanos Serdán, casa de los mexicanos Pericos de Puebla, pero fue pospuesta por motivos de fuerza mayor, explicaron los organizadores.

El presidente de la WBSC, Ricardo Fraccari, declaró que la Liga de Campeones de Las Américas abrió un nuevo capítulo en el béisbol mundial, y aseguró que la entidad que dirige tiene planes en un futuro de lanzar ese evento en Asia y Europa, para abrir nuevas oportunidades al desarrollo del béisbol global.

Aquí el equipo Las Tunas:

Receptores

Jugadores de cuadro

Jardineros

Lanzadores

Dirección

(Con información de ACN)