- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Armadas de Rusia y China realizan ejercicios marítimos

La ceremonia de apertura de las maniobras tuvo lugar en el puerto chino de Zhanjiang. Foto: CGTN.

Buques de la Flota del Pacífico rusa y la Armada del Ejército Popular de Liberación de China emprendieron la fase práctica del ejercicio Interacción Marítima 2024, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ente militar comunicó a la agencia de noticias TASS que los barcos zarparon del puerto chino de Zhanjiang para comenzar las maniobras.

El destacamento está formado por las corbetas Gromki y Rezki, de la Flota del Pacífico, y por el destructor Yinchuan, las fragatas Dali y Hengshui, así como el transporte universal de suministros Weishanhu, de la Armada china.

La ceremonia de apertura de las maniobras tuvo lugar en el puerto chino de Zhanjiang. Antes de que los buques se hicieran a la mar se celebró una reunión para marcar el comienzo de las maniobras, que se desarrollarán hasta el 17 de julio.

Las tripulaciones de las Armadas realizarán ejercicios conjuntos de defensa antiaérea, ejercicios antisubmarinos, en los que participará la aviación antisubmarina del Ejército Popular de Liberación de China, y prácticas de reabastecimiento en movimiento.

Los marinos también participarán en entrenamientos de salvamento. 

Las primeras maniobras navales conjuntas de las Armadas rusa y china se realizaron en 2005, en el mar Amarillo. Desde 2012 se han efectuado con regularidad en diferentes regiones.

(Tomado de Prensa Latina)