
Jugadores de Fluminense festejan ya con la Copa. Foto: Lucas Figueiredo / Getty
Fluminense le ganó una final épica a Boca Juniors en el estadio Maracaná por 2 a 1 y se consagró campeón por primera vez de la Copa Libertadores. Una definición apasionante que llegó a tiempo suplementario y regaló un show de primer nivel.
Después de una semana muy caliente entre las hinchadas, los futbolistas llevaron al campo de juego un gran partido. El juego arrancó muy trabado y recién a los 36' del primer tiempo fue Germán Cano, el goleador del torneo, quien abrió el marcador tras una jugada colectiva fenomenal.
El momento exacto en el que América tiene un nuevo dueño: ¡¡FLUMINENSE CAMPEÓN DE LA CONMEBOL LIBERTADORES tras ganarle a Boca una final para el infarto!! pic.twitter.com/P9fgLVMQKU
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 5, 2023
Así se fueron al descanso y en el complemento el Xeneize salió dispuesto a revertir la situación. Luego de algunos intentos, Luis Advíncula se hizo el espacio y sacó un zurdazo tremendo para poner el 1-1 a los 72'.
El final de película ya se asomaba y acabaron 1 a 1 para ir al tiempo suplementario. Como no podía ser de otra manera, la definición pasaba a otro capítulo, etapa en la que se vivieron los minutos más frenéticos.
A los 99', John Kennedy, que había ingresado desde el banco, aprovechó un pase aéreo de Cano y sacó un remate potente para poner el 2-1. El Maracaná estalló y el grave error del atacante fue ir a festejar con el público, lo que le valió la amarilla y producto de la que ya había recibido minutos antes, acabó expulsado.
Jorge Almirón metió varios cambios, probó y fue a la carga. Frank Fabra también dejó a Boca con 10 por un cachetazo a Nino. Sobre el final, el Flu pudo haber marcado el tercero, pero el palo salvó al equipo argentino. Y a pesar de que el Xeneize fue a la carga, con Sergio 'Chiquito' Romero yendo a buscar un centro, pero nada alcanzó.
¡LO QUE TODOS PENSABAN QUE IBA A SUCEDER... SUCEDIÓ! Germán Cano metió un GOLAZO y abrió la final de la #Libertadores ante Boca: 13 goles en el torneo para la gran figura del Fluminense campeón.pic.twitter.com/wuNcBJgPYp
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 5, 2023
Victoria de Fluminense, comandado por Fernando Diniz, el actual DT de la Selección de Brasil, y consiguió el primer título de la historia con un plantel con varias figuras como Marcelo, Felipe Melo, Ganso y Germán Cano.
(Tomado de Mundo Deportivo)