- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

“No sé si llego”, declara sobre el Mundial de 2026 un Messi enfocado en la Copa América

Lionel Messi pasa junto a Gerardo Martino tras su sustitución en el partido del Inter Miami ante el Toronto FC. Foto: Carmen Mandato/ Getty Images North America/ AFP.

En una entrevista con el canal digital OLGA este jueves, el capitán argentino y jugador del Inter Miami, Lionel Messi, afirmó que no sabe si llegará a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“No sé si llego [al Mundial de 2026], ya lo dije. No lo pienso todavía porque está lejos”, dijo.

El exjugador del Barcelona está concentrado en disputar la Copa América del año que viene en Estados Unidos y señaló que “el objetivo es llegar bien”.

Messi comentó: “Va a estar lindo porque pasamos la Copa Centenario (2016) que jugamos acá, que fue muy linda, perdimos la final (ante Chile), pero el proceso lo disfrutamos muchísimo”.

El argentino insistió en que “después de la Copa América se verá, depende como me encuentre yo. Faltan tres años todavía”.

Tras la victoria argentina en Catar y el fin de su estancia en París, el 10 defiende su decisión de escoger el Inter Miami, de la MLS, para continuar su carrera.

Sobre su paso en el PSG, el delantero dijo: “No fue como esperaba, pero siempre digo que las cosas pasan por algo.

“Si bien yo no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí”.

Messi mostró problemas físicos en el partido del Inter Miami ante el Toronto FC este miércoles.

El técnico Gerardo Martino confirmó que será baja en el próximo partido liguero y desconoce si estará disponible para la final de la US Open Cup a fines de septiembre.

(Con información de France 24)