Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Selección cubana logra el ascenso y la clasificación a la Copa de Oro

En este artículo: CONCACAF, Copa de Oro, Cuba, Deportes, Fútbol
| 21 |

Foto: Concacaf Nations League.

El equipo cubano de fútbol venció este domingo 1-0 a Guadalupe y certificó el ascenso al nivel A de la Liga de las Naciones de Concacaf y su boleto a la Copa de Oro.

La selección dirigida por Pablo Elier Sánchez salió con aplomo a la cancha del estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba y tuvo paciencia durante casi todo el primer tiempo para finalmente concretar la anotación del triunfo.

Tras 45 minutos de muy poco peligro en ambas porterías, Yasnier Matos se encontró dentro del área con un centro de Karel Espino y remató cruzado para hacer caer el arco rival en el tiempo de reposición de la primera parte.

En la segunda mitad, con la ventaja, Cuba aprovechó para tratar de controlar el partido con más tranquilidad, pero dejó escapar algunas ocasiones que pudo haber pagado en el último cuarto de hora.

Desatenciones defensivas obligaron a lucirse al guardameta Raico Arozarena, quien evitó el empate cuando fue exigido. Sobre el cierre, los Leones del Caribe pudieron liquidar con un contragolpe en el que iban tres contra uno, pero no supieron finalizar la jugada.

De esta forma, los cubanos cumplieron el objetivo y acabaron líderes de su grupo con 15 puntos de 18 posibles, dejando a Guadalupe con nueve en la segunda plaza.

Así las cosas, el próximo compromiso importante de la selección nacional será en junio próximo, cuando se presenten en la edición 27 de la Copa de Oro de la Concacaf con sede en Estados Unidos.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Futbolito dijo:

    ¡Wao! Felicitaciones.

    • Amaya dijo:

      Bien por los muchachos, espero que también un día podremos soñar y tener a nuestra selección nacional en un Mundial, más ahora con la nueva estructura de 48 equipos

  • Maria Luisa Brunet Capote dijo:

    Felicidades, exitos en su estrategia fulbolista. tienen un camino por delante, el que persevera, triunfa. A entregarlo todo por subir al podio.

  • Mak dijo:

    Debemos todos apoyar más a nuestra selección que esta haciendo su trabajo paso a paso, esperemos que se superen todas las diferencias y aceptemos que el fútbol nacional merece su espacio natural y no por cumplir con el, por la entrega de todos los muchachos se lo merecen vamos Cuba vamos Leones del Caribe

  • Alexander dijo:

    Está selección, a pesar de todas los problemas, tiene lo mejor que puede tener un equipo. Deseos de hacerlo bien. Pueden lograrlo si mejoran en algunas jugadas, cómo la discusión del balón en el aire y la definición de goles. Pero estoy muy contento con su actuación. Al igual que en el beisbol, es lo mejor que hemos tenido en años. Muchas felicidades y a seguir con la misma garra.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    El próximo compromiso es en Estados Unidos,......por favor,.......comienzen a tramitar las visas desde ahora, ......y a nivel de MInrex,.......para que no suceda como la vez anterior en Miami,.........que no otorgaron las visas.

    • Yo dijo:

      Tienes la tecla del punto (.) pegada. Lléva el teclado a un taller.

      • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

        Amigo (a) Yo,.......no es propiamente un problema técnico con el teclado,.......es tan solo la aplicación del punto suspensivo como norma ortográfica concebida en nuestra Lengua Castellana,........la cual somos libres de emplear,.......en aras de que los demás sean tambieén capaces de comprender,.......en el marco del conocimiento más elemental que de esta Lengua posea,........tanto el que escribe, como el que recibe,........donde lo más importante resulta, que en un marco apropiado de respeto,.......todos nos podamos comunicar lo mejor posible.........Gracias por su observación.

    • fpf dijo:

      parece ser, según Usted, que el no otorganmiento "oportuno"de la visa es un problema del Minrex de Cuba. Siempre culpándonos por todo!!!!!

      • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

        Amigo(a) fpf,.......¿recuerda lo que sucedió con la visa solicitada a USA/Miami la vez anterior?.......ni el INDER ni el MINREX, fueron culpables,........pero si ya existe esta experiencia sobre hasta donde puede llegar el bloqueo USA,........desde ahora ya hay que prever este obstáculo,.......y desde ahora ya se le debe de buscar variantes de solución,.......en la cual pienso que el Minrex llevaría la voz cantante.......Es esta la idea que pretendo expresar.......buenos dias.

  • alex dijo:

    felicidades si se puede!

  • Pototo dijo:

    Muy bien, ahora a perfeccionar la integración del equipo y mejorar nuestro evento en casa. Hay que buscar más participación en ligas foráneas. Esos equipos caribeños están llenos de jugadores de ligas profesionales por las que elevan su nivel de juego, no podemos ser menos y ello ayuda a la economía familiar y nacional. Felicidades futbol por dentro.

  • joloro dijo:

    Que bien nuestro futbol avanzando,exito en lo adelante y a jugar con deseos y el planteamiento técnico con visión ganadora en la Copa de Oro y hasta clasificar para el próximo Mundial,que es el deso de todos.

  • Yver dijo:

    Que bien lucieron esos jóvenes,después que vote me fui para la cancha,que domingo más feliz y lleno de alegría fue para mí ayer....

  • david dijo:

    felicidades a nuestro equipo... pienso que debe existir mas transmisiones, noticias de calendario, partidos, presentaciones...esto daria un plus para seguir al Cuba donde quiera que vaya.

  • Carlos dijo:

    Felicidades!!!

  • El leon del caribe dijo:

    Se nos paso hoy es el cumpleaños 26 de nuestro portero titular y mejor en esa posición raiko arozarena , que se lucio con una atajada notable ayer, sigue asi represantandonos ojala pronto llegues a la mls o otra liga nivel tienes, el pueblo de cuba agradecido, y resando por fin ir a un mundial

  • El Futbol Importa dijo:

    Ojalá y recibieran la mitad del apoyo q se le da al béisbol. El equipo de fútbol vive en el ostracismo prácticamente. No hay un mínimo de interés demostrado por el INDER en hacer más por este deporte. Estadios deplorables, una liga de pésima calidad, y una participación casi invisibilizada. Si, el deporte nacional es el béisbol, pero este también despierta muchas emociones en el pueblo...así q démosle el lugar y el respeto q se merecen a todos los q lo practican...y brindemosles las mejores condiciones para q se desarrollen. Faciliten la inserción en ligas extranjeras y felxibilicen la incorporación de los q ya lo hacen...pareciera q en lugar de agilizar estas cosas el INDER solo pone trabas. Porque el avance al respecto resulta casi imperceptible. Ahora clasificaron y se habla de ellos porque son noticia. Ya quisiera ver en un par de meses si recibimos alguna noticia alentadora respecto a estos muchachos q cada día se ganan más el respeto de una afición y el desdén de su federación, una cosa totalmente incompatible sinceramente. Pero q nadie se toma el trabajo de solucionar...

  • Manuel A.Hernandez Varona dijo:

    Muy bien, hace rato que la absoluta cubana no tiene un resultado satisfactorio, así pienso yo a pesar de que el rival fué una selección caribeña, pero creo que el propio Guadalupe se le estaba haciendo incómodo a Cuba desde hacía un tiempo, por tanto creo que fue un buen resultado

    • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

      Amigo Hernández Varona,........¿Acaso no fué Guadalupe quien nos eliminó en la ocasión anterior?........Aunque en aquella ocasión ellos jugaron con coterráneos jugando en las Ligas de Europa,........no sé como resultó ahora.

  • Jorge Pardo dijo:

    Tele Rebelde debe de ir gestionando desde ya la transmisión de todos los partidos de la Copa Oro y los de Nations league es hora ya de darle un poco de importancia a otros deportes que no sea el beisbol

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también