Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil perdió con Marruecos y Argentina pasa a ser el número uno en el Ranking FIFA

En este artículo: Argentina, Brasil, Deportes, FIFA, Fútbol, Marruecos
| 31 |

Marruecos venció 2-1 a Brasil este sábado. Foto: AFP

En un gran nivel y con la confianza en alza luego de su gran cuarto puesto en Qatar-2022, el seleccionado de Marruecos venció 2-1 a Brasil este sábado en un partido amistoso en Tánger, un encuentro en el que los pentacampeones padecieron la baja del lesionado Neymar.

Los centrocampistas Sofiane Boufal (29) y Abdelhamid Sabiri (79) dieron la victoria a los africanos, frente a un Brasil frente a los pentacampeones con muchas caras nuevas, y que por primera vez en casi siete años no tuvo a Tite en el banquillo.

La derrota de Brasil tendrá impacto en el Ranking FIFA, donde el equipo carioca era el líder, y desde este lunes Argentina pasará a estar en la cima de esa tabla global, a favor de su victoria 2-0 ante Panamá esta semana en Buenos Aires.

Tras fracasar en la Copa del Mundo, donde Croacia los eliminó en cuartos de final, Brasil sufrió el alejamiento de Tite y lo reemplazó en Tánger en forma interina el técnico de la sub-20, Ramon Menezes.

El capitán Casemiro había igualado parcialmente a mitad del segundo tiempo con un remate desde fuera del área, con complicidad en una floja respuesta del arquero Bounou, que fue gran figura de los norteafricanos en Qatar.

En el atestado estadio Ibn Batouta de la ciudad marroquí, antes de que la pelota empezara a rodar, ambos equipos rindieron homenaje al “rey” Pelé, fallecido en diciembre pasado a los 82 años.

En el inicio, Brasil fue presionado por los 'Leones del Atlas', protagonistas de la mejor actuación de una selección africana en un mundial. Aunque los sudamericanos, que tampoco contaron con los lesionados Marquinhos, Thiago Silva y Richarlison, les quitaron pronto la posesión, los hombres de Walid Regragui no renunciaron a esa carta hasta que obtuvieron recompensa.

Cerca de la media hora de juego, tres marroquíes presionaron al lateral derecho Emerson Royal en la salida, le quitaron la bola y se metieron en el área. Bilal El Khannouss cedió la pelota a Boufal, quien dio un giro para descolocar a Casemiro y remató con la derecha hacia un ángulo imposible para el arquero Weverton, uno de los diez de los 23 llamados por Menezes para este juego que estuvo en Catar.

La ventaja emocionó a Marruecos, que en los minutos previos al tanto padeció la sociedad que Vinicius Jr y Lucas Paquetá formaron en la zona de Achraf Hakimi, el lateral derecho del PSG que está inculpado por violación en Francia.

Marruecos venció 2-1 a Brasil este sábado. Foto: AFP

Con Rodrygo lejos del nivel de Neymar en el primer tiempo, el ataque brasileño recayó en 'Vini', protagonista en las mejores opciones visitantes: un mano a mano de Rony (13), otro debutante, y una presión colectiva que forzó a 'Bono' (24) a dejar el arco vacío, aunque el arquero se las arregló para recomponerse.

Rodrygo pareció despertarse en el inicio de la segunda parte (47) al exigir al portero al máximo con una volea. Pero la ventaja permitía que Marruecos jugara como brilla: defendiendo y al contragolpe. A falta de treinta minutos, Menezes movió el banco, sin lograr grandes cambios, salvo una corta interrupción (72) por un problema en la iluminación del estadio y un detalle no menor: la pifia de Bounou.

Acostumbrado a ser el héroe, al guardameta del Sevilla (ESP) se le coló por debajo del cuerpo un remate de Casemiro. Pero Sabiri, tras una mala salida de la defensa brasileña, lo salvó con un derechazo que impactó el travesaño y cruzó la línea.

Marruecos ahora enfrentará a Perú en un amistoso el martes en Madrid, mientras que la 'Seleção' se enfocará en hallar el sustituto de Tite. El italiano Carlo Ancelotti, según la prensa local, es el principal candidato.

(Tomado de Perfil)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Industriales por siempre. dijo:

    Mientras la fortaleza de Brasil sea parte de los regulares del Madrid no ganarán nada.
    El ADN madridista era una farsa, se ha ido demostrando que las ligas y champions eran regalos.
    Los que vemos fútbol desde hace años sabemos perfectamente como ha robado el Madrid.
    Ahora podrá salir dos o tres mandriles a refutar lo que digo y hablar mal del Barcelona, se los digo, soy del Bayern de Munich.
    Además, jugó Vinicius y qué hizo, nadaaaaa.

    • Dargel dijo:

      Por Dios que tiene que ver edto con los clubes. Mejor mira ver con el Barcelona va cuadrar las cuentas que esta mas enredado con tanta corrupcion.

      • Hari Badr, el marroqui peleador (el de verdad) dijo:

        Dargel, pipo:
        No ves que te dijeron que era de Bayern. ¿Qué le importa al hombre el Barcelona? Ustedes los merengones tienen obsesión con el Barcelona... ven culés por dondequiera....

    • Pocholo dijo:

      Con cuerdo contigo pero me gustaria acotar que los culeros ganamos ligas gracias a negreira todas y cada una de las ultimas 10

    • Juan dijo:

      Este sujeto le llama mandriles a personas que no tienen las mismas opiniones deportivas que el que podemos esperar de alguien así??

    • Blanco de corazon dijo:

      Es lamentable que alguien piense asi ,es tanta la envidia hacia el madrid que no paran de atacarlo con todo .Solo te digo que lamento la suerte de los industriales al tener un segudor tan patetico.

  • Asher dijo:

    Argentina ha ido demostrando que es el mejor equipo del mundo.
    Con el mejor jugador de la historia del fútbol, ha ido ganándose en el terreno su lugar en este deporte.
    Imagino los de la Caverna, los de Marca, los de As, los de Madrid TV, los Defensa Central, los de cadena Ser y sobre todo los del Chiringuito o mejor dicho, el chirincirco las lágrimas. Madrid se inundara.

  • ly dijo:

    Ahora la FIFA le sigue regalando al equipo de Messi posiciones en el ranking.
    Soy madridista y no estoy llorando.
    Me encanta el fútbol y cómo mujer soy fanática a Vinicius.
    Pero no importa, el Madrid es el equipo más ladrón de Europa.
    Hala Madrid

    • ly dijo:

      Ahhhhh disculpen.
      Quise decir que el Madrid es el equipo campeón de Europa.

      • Bolerot3 dijo:

        A veces la conciencia te hace pasar una mala pasada. Te endedimos más claro que el agua

  • Vecchio dijo:

    Vamos Argentina.Dale.Dale!!

  • Yo mismo dijo:

    Ahí se ve q no fue casual el rendimiento de Marruecos en el Mundial ,Buen lugar para la Argentina , buen equipo ,buena hinchada, una maravilla para disfrutar

  • Erick Villar dijo:

    Espero que Héctor Villar ponga un documental de Qatar y entrevista a los argentinos por ser campeones del mundo.
    Ya que constantemente está haciendo documentales a los mandrilistas y sus copitas europeas que dicho sea todos sabemos como las ha ganado a lo largo de la historia.

    • Pier Luiggi Colina dijo:

      Bueno, ahora mismo parece que no te va a complacer. Como toca y corresponde a una filial de Real de Madrid TV está pasando en su programa un documental merengonero, al parecer para olvidar las penas causadas por la casi eliminación de La Liga a manos del FC Barcelona, luego del repaso de su papá en el clásico.

  • Caballo Blanco dijo:

    Que bien pero todas sabemos que el mundial fue un regalo hasta mi marido que no ve futbol

    • negreira dijo:

      todo el que sigue el futbol hoy en dia sabe que hace varias temporadas el real madrid dejo de ser un equipo competitivo todos sabemos como ganan los partidos, pero eso no cuenta solo sirve para atacar a mesi y el barca, la liga de este año no tiene importancia solo vale cuando gana el madrid al igual la champions asi esta el futbol hoy en dia madrid (poco futbol mucho humo).

  • Hari Badr, el marroquí peleador dijo:

    Un ese es mi equipo tumbando a brasil soy la fan 1 de messi, saludos a pocholo,caballo blanco, se que la tiene muy adentro. ...cuidense

  • ALR dijo:

    En serio tuvo que perder Brasil un amistoso después de 3 meses que se acabó el mundial para que la selección argentina pase a ser la número 1 en el ranking, es una falta de respeto

  • Juan dijo:

    Están hablando de equipos por países y todos los frustrados y envidiosos empiezan a hablar del Madrid un equipo club ,pero es así si no tienes quien te envidie y se frustre es que no tienes nada que valga nada

    • Pocholo dijo:

      Lo hemos aprendido de ustedes los mandrilistas, cuando estaba el mundial, los primeros que arremetieron contra su misma selección fueron los mandriles, sólo porque no le llevaron a Nacho, Asencio y a Ceballos, porque ellos creían que se lo merecían.
      Además, en el mismo mundial los mandriles se pusieron en contra de Argentina, e incluso, pedían que Francia goleara a Argentina, y públicamente perdonaban a Mbappe que se rió de ellos en la novela del verano.
      Entonces ahora no te asombres y sufre que eso es lo que les toca.

      • Ragnar dijo:

        Leí la última convocatoria de España, q casualidad que ahora que no está Luis Enrique, todos esos que menciona están en la Selección, sin embargo los paquetes de Eric García y Ferrán Torres en su casa
        Yo entiendo el odio al Madrid y hasta lo disfruto porque viene junto con ser el mejor club de la historia, pero de ahí a querer tapar el sol con un dedo hay un largo trecho, de la selección de Luis Enrique hablaron mal todos los madridistas, los del Sevilla, los del Betis, los del Bilbao y un largo etcétera.

      • Pocholo dijo:

        Y crees que Nacho es mejor que Erick García?
        Te cuento por si no te enteras, cuando se hizo la selección la vez anterior tu Nacho no había jugado ni de regular, además, ahora lo está haciendo por la lesión de Abala y Mendy, si no fuera porque están lesionados Nacho no viera la grama.
        Ferrán Torres todavía lo acepto, pero al cambio por ninguno del Madrid.
        Ahora está Ceballos, quién es Ceballos? Por favor, no sean fanáticos y vean la realidad.
        Sé que le es duro ver cómo el Barcelona cada vez que los coge los sacude, pero más duro será si le creen todos los cuentos a los payasos del chirincirco.
        Nada hija, el Madrid tiene su trayectoria muy turbia.
        Ya verán como Negreira se les irá virando y al final quedarán una vez más con el f....... al aire.

      • Ragnar dijo:

        Mejor que Eric García es el central de la selección cubana de fútbol, lo que pasa es que el fanatismo es muy malo, te hice una pregunta simple, dónde están todos los muertos esos que llevó si o si Luis Enrique?, bien en su casa, por si no lo sabes lo de Negreira lo sacó a la luz la prensa de Cataluña, pero no me voy a detener en eso, no vale la pena, ustedes tienen síndrome de Estocolmo y el victimismo es parte de su ADN, y de los clásicos hablas desde parte del regreso de Ancelotti? Porque antes de eso...., pero también lo entiendo, el trofeo de ustedes es ganarle al Madrid, jajajaj, háblame de Europa? Pa cuándo? Pena es lo que dan.

      • Pocholo dijo:

        Ragnar hace falta que te vayas actualizando con los resultados de la selección que según tú dejaron atrás a Luis Enrique y sobre todo llevaron a los jugadores del Madrid.
        Creo que ahora no clasifica, al menos con el DT anterior y sin los mandriles llegaba más lejos.
        Saludos y ve buscando otros datos que la realidad te va demostrando que Luis Enrique como DT es superior y la plantilla inmejorable a la actual.
        Ustedes los mandriles son así, para dar criterio aprende de fútbol y después escribe.
        Voy a quedarme con tu nombrecito para irte respondiendo sobre la realidad.

  • Alberto dijo:

    Brasil comienza un nuevo ciclo con grandísimas promesa, Marruecos lo demostró, es un hueso duro. En Brasil jugaron muchos de la sub-20 que gano el titulo sudamericano, hacen bien en preparar un gran equipo para el próximo mundial. Ya veremos que pasa, suerte a la canarinha y no se preocupen sus seguidores que Carlito llegará al banquillo. Argentina muy bien por ellos pero Messi no llegara al próximo mundial, ni tampoco Di Maria.

  • Pocholo dijo:

    No me hagan caso de fútbol no se mucho solo repito loq ue me dice mi marido de messi y el barca

    • Pocholo dijo:

      Lástima de personas generalmente fanáticos del equipo merengue.
      Pero el actuar de ellos no es sorprendente, primero pertenecer al Madrid es tener poco o ningún criterio como persona, por lo general se esconden detrás de un equipo "vencedor" aquellos que no son capaces de abrirse caminos por si mismos y prefieren sentirse representados por cualquier cosa aunque sea el fraude.
      Si creen que es humo lo que digo fíjense en los comentarios de los seguidores del equipo blanco, siempre se basan hablando mal de los contrarios, difamando de ellos, pero eso no es sorpresa. Es el mismo actuar de los del Chiringuito, de Madrid TV, Defensa Central, As, la Caverna y Marca.
      Al final todos, que no somos del Madrid sabemos quién es el equipo de fútbol que ajusta todo.
      Buen día y disfruten de la vida sin dolor ni lágrimas.

  • Pau dijo:

    Argentina #1 del ranking...es verdad que esa lista es puro humo.

    • Sergio dijo:

      No es la lista en sí, es el sisteman que se usa, es muy dificil de entender,,, pero es igual para todos,

  • oscar dijo:

    Ufff, es una notica de Brasil y Marruecos y casi todos se ofenden segun su fanatismo por Madrid o Barcelona. En ves de estar contento por disfrutar de buen futboi, no importa que país o club, simpatizamos más.

  • Manuel A.Hernandez Varona dijo:

    Bueno, este el comienzo de un nuevo ciclo, hay tiempo para recuperación de Brasil,Marruecos demostró que lo del mundial no fué casualidad

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también