Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fiscalía de Venezuela adelanta detalles sobre investigación anticorrupción

| 4

La Fiscalía dice que son 10 funcionarios públicos detenidos, 11 empresarios y 11 personas con orden de aprehensión, todos vinculados a corrupción dentro de la estatal PDVSA. Foto: Captura de pantalla

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, dio una rueda de prensa con relación a la captura de altos funcionarios públicos y ciudadanos comunes, basado en la trama de corrupción descubierta en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y otras acciones judiciales.

Un total de 25 personas, 14 funcionarios del Estado y 11 empresarios, han sido detenidas hasta ahora por su presunta vinculación en una trama de corrupción denunciada por el Gobierno de Venezuela.

Saab explicó que casi la totalidad de los implicados guardan relación con irregularidades cometidas dentro de la Superintendencia de Criptoactivos y la Vicepresidencia de Comercio y Suministros de la estatal petrolera Pdvsa.

El fiscal acotó que desde el pasado mes de agosto a la fecha se han investigado 30 tramas vinculadas a la corrupción, particularmente vinculadas a la industria petrolera. “Es una acción sistemática del estado venezolano”, dijo.

Informó que por esto casos 194 personas han sido judicializadas, se han efectuado 6 067 acusaciones y 75 personas ya han sido condenadas. Asimismo, se ha logrado imputar a 16 090 personas. Hay un total de 3 976 personas condenadas por corrupción.

El fiscal resaltó la participación indiscutible de la actuación del presidente, Nicolás Maduro, al encabezar esta cruzada contra la corrupción; en la que se está trabajando desde el año pasado.

Concluyó el fiscal diciendo que: “Lo que está demostrando el Estado venezolano, es digno de elogio, porque está actuando. No nos hemos quedado de brazos cruzados. Estoy convencido de que vendrán nuevas acciones ejemplarizantes”.

(Con información de TeleSur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Este proceso investigo le da aún mas prestigio y autoridad a la Revolución bolivariana y mayor credibilidad a sus principales dirigentes

    • Sergio dijo:

      Lo que hay es que buscar las cuasas de porqué ocurre eso en funcionarios del gobiernos, empresarios, etc,,,,

      Esto no es nuevo en Venezuela, bueno en ningún lugar del mundo, pero hau que ir hasta el final,

      • Luís Guillermo dijo:

        Con respeto, pero este texto y su forma de expresión no corresponden al analista Sergio
        que siempre lo hace muy bien y termina con
        SALUDOS

  • El Catalán dijo:

    Pero con prestigio. No solo se vence la corrupción. Hay que analizar las causas y condiciones que existen en el proceso de ventas y de intermediación del petróleo en PDVSA. Que hacen vulnerables a las operaciones financieras de los pagos. La utilización de las criptomonedas a mí criterio es una autopista doble riesgos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también