Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba gana el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa y asegura a sus equipos para Santiago de Chile 2023

| + |

El equipo femenino no perdió un juego en todo el torneo. Foto: Federación Cubana de Tenis de Mesa.

Los conjuntos cubanos de tenis de mesa ganaron respectivas medallas de oro en el torneo por equipos del Campeonato del Caribe y aseguraron boletos a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. A su vez, estos éxitos afianzaron a la Mayor de Las Antillas en el primer lugar del medallero, un excelente resultado para un deporte que aspira a un buen resultado en las citas multideportivas del actual año.

Tras ganar invicto su grupo en la fase clasificatoria, el equipo masculino de Cuba integrado por Andy Pereira, Jorge Moisés Campos, Liván Martínez y Adrián Pérez, dominó en la final a Puerto Rico con pizarra de 3-1. En ese duelo los criollos cedieron su único juego del torneo, pues antes vencieron con marcador de 3-0 a las escuadras de Guyana, Surinam y Barbados.

Mientras tanto, la selección femenina compuesta por Daniela Fonseca, Idalys Lovet, Lizdainet Rodríguez y Estela Crespo ganaron el título luego de imponerse por 3-0 a las boricuas. Con esa misma pizarra antes fueron mejores que República Dominicana, Trinidad y Tobago y Guyana.

Los hombres también aseguraron su boleto a Santiago 2023. Foto: Federación Cubana de Tenis de Mesa.

Este rendimiento les aseguró a ambas escuadras cubanas el boleto a la cita regional de la capital chilena, el principal objetivo de la Isla en este torneo. Asimismo, le dio al país sus quinto y sexto títulos, para prácticamente barrer con todas las coronas en disputa en este torneo.

Junto al oro en la modalidad de equipos, por Cuba también subieron a lo más alto las duplas de Daniela Fonseca e Idalys Lovet y de Andy Pereira y Jorge Moisés Campos en el evento de dobles. Del mismo modo, Andy y Daniela se colgaron el oro en el evento de individuales. Los nuestros solo dejaron escapar el título en el doble mixto, donde los olímpicos Daniela y Jorge Moisés terminaron en plata.

Vea además:

Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa: Oros cubanos en dobles de ambos sexos

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también