Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Abre sus puertas el hotel Gran Muthu Habana

| 48 |

Hotel Gran Muthu Habana. Foto: muthuhotelsmgm.com.

Gestionado por la hotelera MGM Muthu Hotels en colaboración con el grupo cubano de turismo Gaviota, el hotel Gran Muthu Habana fue abierto para operaciones comerciales este jueves en el reparto Miramar, municipio habanero de Playa.

El Gran Muthu Habana es un hotel de nueva construcción, con una ventajosa ubicación: junto al mar y cercano a la Quinta Avenida, el Centro de Negocios Miramar y otros hoteles, sedes de eventos, empresas y embajadas, y a solo 20 minutos del Centro Histórico de la capital cubana.

Con  11 pisos y categoría 5 estrellas, el hotel de moderno diseño ofrece a viajeros de ocio y negocios 488 habitaciones estándar, 7 habitaciones estándar superior, 16 junior suite, 8 suite y 5 habitaciones para discapacitados,  restaurantes, bares, galería comercial, zona wellness que incluye gimnasio y salas de reuniones para eventos especiales.

(Con información de MGM Muthu Hotels)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodolfo dijo:

    Otro hotel más, muy interesante serían las estadísticas de cuantos hoteles tenemos por provincia entre 3 y 5 estrellas y su %de ocupación en el año 2022

  • Marcos dijo:

    Esperemos que con la construcción e inauguración de este hotel se hayan arreglado los baches - huecos que están en la calle tercera.
    Ya no me cuestiono para que tantos hoteles cuando están con un por ciento de aprovechamiento de su capacidad muy por debajo del 40 % esperando la explosión turística de décadas que no acaba de llegar. Pero al menos incluir en la construcción de estos hoteles la recuperación de los viales en radio entre 3 y 5 kilómetros, así aportan para los menos beneficiados, se evitan accidentes y nuestros omnibus duran más.

  • jose luis dijo:

    Que buena noticia, y sabemos de muchos inagurados en el 2022 y los que se estan construyendo; pero resulta contraproducente que el policlinico ubicado en Santa Catalina (Pasteur) del reparto Santo Suarez, comenzaron a repararlo hace un buen tiempo y pararon dicha reparacion.
    Por que habra sido?

  • Giraldo Mazola dijo:

    Por la foto es un bello hotel aunque sugiero que se diga su ubicación precisa pues en mis breves paso por esa barriada no logro recorar haberlo visto.

    • Niurka Fdez dijo:

      El hotel esta ubicado en calle 3ra y 70, frente al mercado de 70.

  • Lázaro el profe dijo:

    La realidad actual , con carácter temporal pienso, no me puede obligar a manifestaciones contrarias a la apertura de nuevos hoteles ni a negar la inversión en el Turismo, pero a lo que si están obligados los estrategas de la Economía cubana y los funcionarios del Mintur, incluido el Ministro, es a argumentar las razones que nos llevan a ello pues en las condiciones económicas de Cuba una entidad cualquiera sin operar solo produce gastos y su grado de deterioro es mayor y tiende a producir Habitaciones fuera de servicio, además, se impone el pago de salarios en un país con déficit presupuestario de más de 68 mil millones.
    Anoto que profesionales como el Doctor Juan Triana Cordoví, no entienden la Inversión que se hace y no se emplea en otras áreas como la Agricultura.
    Sugiero Mesa redonda para este tema.

  • Juan Gutierrez dijo:

    Se llenara ?? Y lo mas importante aun, cuando se vera la ganancia reflejada en la economia del cubano de a pie??

  • Miriam Martinez dijo:

    Hola ,buenos días. Lindo hotel,me alegra q embellezcan mi Habana.
    Me resalta una pregunta. Es ahí donde pasará el mercado de 3ra y 70???

  • Miguel dijo:

    Hoteles Hoteles y más HOTELES y la agricultura con yunta de bueyes

  • Ramón dijo:

    No permitan que el emblemático Hotel Riviera se destruya. Con la destrucción de este hotel, no solo estaríamos privando al entorno urbanístico habanero de una de sus mejores y admirables obras arquitectonicas sino que también se estaría haciendo una importante contribución a la gestión de borrar una parte importante de la hisoricidad que siempre ha tenido

  • Igor Urquiza dijo:

    Parece que con el tema de los nombres de hoteles ya la soberanía no importa tanto. Muthu... GranDaston... Kempinnski o como se llame. El arrebato de "Hilton" por "Libre" fue a estas alturas solo eso... Un arrebato?

  • Santiagodelawtonn dijo:

    !!Excelente, la locomotora empujando todas las ramas de la economia!!

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Excelente.

    • YoelFCB dijo:

      Excelente sería resolver el problema habitacional de la Habana.

    • El médico dijo:

      Las edificaciones de Centro Habana lo hubiesen necesitado mas

  • Jorge dijo:

    Yo creo que las autoridades del Turismo debieran ofrecer una Información sobre estas nuevas inversiones. Como bien dice Raúl, para estar con el oído puesto en la tierra y escuchar. La realidad es que existe (desde hace 2 años, no es nuevo) una opinión negativa acerca de estas inversiones, que son enormes gastos en nuevos hoteles, mientras la mayoría de los existentes están medio vacíos. Es imposible que el MINTUR no conozca estas opiniones ni tampoco la campaña negativa que los odiadores han organizado sobre un supuesto derroche de recursos para mantener vacíos loa hoteles, mientras tenemos tantas necesidades.

    El ejemplo mayor es el enorme edificio de 23, que ha sido centro de críticas, campañas y hasta de intentos de descrédito. E increíblemente, no ha existido ni una sola respuesta y aclaración de las autoridades. Puede ser que los inversionistas pongan todo el dinero, pero como siempre sucede cuando no hay respuesta, lo que no decimos nosotros, lo dicen los otros como les conviene.

    Le propongo al equipo de Cubadebate que organice una Mesa Redonda sobre el tema del estado actual del turismo y sus perspectivas. Y verán.

    Si a veces hacemos reportajes por un hecho aislado, este tema es conocido de forma general y con criterios negativos también de forma general. Son los temas que no deben llegar a esta situación sin explicación, porque es la locomotora de la economía. Gracias.

    • Flower dijo:

      Amigo el hotel no es del MINTUR.

    • Ramón dijo:

      Jorge, no es la primera vez que el tema de la construcción de hoteles se toca en este foro de debate. No es la primera vez que se han hecho invitaciones a las autoridades correspondiente para que den una explicación sobre ese auge repentino de construcciones hoteleras en nuestro país. Auge que no se corresponde con un favorable desarrollo turístico. Cada vez son más desfavorables los indicadores de eficiencia de nuestro turismo y sin embargo el ritmo de las construcciones hoteleras nos hacen pensar que alguien puede estar apostando por un futuro luminoso de la actividad turística desconociendo toda la actual y triste realidad social y económica del país. No creo que esta nueva invitación que usted está haciendo dé algún tipo de resultado.

  • ly dijo:

    ...no podemos quedarnos atrás...hay que seguir es la única forma de salir adelante...en cualquier momento nos quitan de la lista inventada de P. terrorismo...y como ya ocurrió vendrán muchos norteños...

  • Carola dijo:

    Tremendo !!

  • El cubano dijo:

    Muchos hoteles pero tenemos que mejorar los servicios y ofertas x que realmente tenemos muy pocos turistas

  • Herobis Téllez Aguilar dijo:

    ¡Bravo!. Y vamos por más....Arriba Cuba que sí se puede.

  • Victor dijo:

    NO ENTIENDO. PRACTICAMENTE NO HAY TURISMO. EMPEZAMOS EL AÑO POR DEBAJO DE LOS PRONÓSTICOS

  • Rider Francisco Ortiz Trutie dijo:

    Bella construcción

  • Zurd dijo:

    Estupendo!!!

  • Maira Hernandez dijo:

    Necesito los precios para marzo 2023

  • Revisar dijo:

    No no es exelente, no existe un sistema de abastecimiento efectivo como por ejemplo el que tiene Iberostar (LHC), este hotel a lo mejor se beneficia por ser de Gaviota pero el Muthu de otra cadena tendrá q ,"aruñar duro" es una triste realidad y lo expreso con conocimiento de causa.

  • Denji dijo:

    Muy bueno. Como diría alguien por ahí, industria sin chimeneas. creo que el país debería invertir mucho, mucho mas en este sector. Pues no solo son bienes para adquirir divisas sino que aportan belleza a nuestras ciudades. Quedo muy bonito el hotel. Felicidades.

  • Elsuave dijo:

    Por favor construir hoteles de buena calidad y categoría donde pueda ir la clase obrera y humilde cubana, a estos no tenemos acceso

  • Avoking dijo:

    Excelente, aunque ya es una noticia usual. La óptima, sorprendente y bendecida sería "inauguran la misma cantidad de viviendas terminadas para la poblacion, que habitaciones para el turismo", Ej. Inauguran 500 viviendas en la Habana, y de allÍí las personalidades se trasladaron a inaugurar 494 habitaciones del o los hoteles XX. ¡Genial!

  • Cristina dijo:

    Bellísimo....pero una lastima q solamente acepten pagos en dólares

  • Dany dijo:

    Por favor, no construyamos más hoteles y ocupemosnos en atraer clientes que tengan un nivel de permanencia y de gastos acordes con nuestros ofertas y servicios. Tenemos que recuperar las inversiones y obtener ganancias esencialmente con divisas con las instalaciones que contamos que no son pocas.
    Hagamos estudios de factibilidad más certeros porque sino incurrimos en pérdidas económicas. El poco turismo ruso que nos visitaba se han ido para Dominicana y ahora queremos conquistar el turismo chino. Actualmente no tenemos condiciones para ese nicho de mercado, son muy selectivos: consumen mucho turismo de ciudad, de montaña y no tanto de playas...
    Aquí en Stgo de Cuba su hotel insignia: Meliá Santiago, da pena. Cristales rotos y en su lugar pedazos de cartón. Falta de pintura, etc... Quién tenga la oportunidad mírenlo desde la avenida que pasa a su costado y verán...a mi me da pena. Además del bajo nivel de hospedaje que tiene... aunque mi ciudad está entre las menos visitadas por turistas hace mucho... Entonces, para qué más hoteles si la mayoría de las habitaciones a nivel global no se ocupan ni se recuperan las inversiones...?
    Saludos

  • Anais Marzo Lores dijo:

    Por favor, ¿Este gran hotel ya tiene los precios de reserva por noche para esta temporada?

  • No me lo puedo creer dijo:

    Y pq no se destina fondo o se convenia con una constructora internacional para crear viviendas donde la situación de Cuba es precaria?.Todo esto deja mucho que desear

  • pepeantonio dijo:

    Enero no fue un buen mes para recuperación de Pinar del Río y en Artemisa anda por un 36 %.
    Por suerte no hubo ningún derrumbe en La Habana. ¡Avanti!

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también