- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Asiste Raúl a última jornada del décimo periodo ordinario de sesiones de la novena legislatura de la Asamblea Nacional

Este miércoles concluye el décimo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su novena legislatura. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate

Con la presencia del líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó este miércoles la última jornada del décimo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su novena legislatura.

Hoy será sometido a consideración de los diputados el proyecto de Ley de la Fiscalía General de la República. Con esta norma, todos los órganos del Estado cuentan con su legislación.

En el tercer día de trabajo del décimo periodo ordinario de sesiones de la novena legislatura, los diputados aprobaron nombrar a 2023 como “Año 65 de la Revolución”.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, anunció que el 3 de enero de 2023 recesan las actividades laborales, decisión recibida con beneplácito por los diputados.

Explicó que la decisión obedece a la coincidencia del 1 de enero con un fin de semana y que el pueblo cubano ha estado marcado por situaciones adversas, cumpliendo con mucho esfuerzo las tareas.

Para ello se dictó el decreto 75, del 5 de diciembre de este año del Primer Ministro, y se elabora la norma que lo implementará por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, agregó Marrero Cruz.

Durante esta jornada se expondrá para su aprobación el proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería, que actualizará una norma de 1974.

En la tarde habrá una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional con motivo de celebrarse este 14 de diciembre los 18 años de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Durante la jornada anterior, los legisladores debatieron sobre el enfrentamiento al delito y la situación demográfica nacional, y el Consejo de Estado, el Ministerio de Comunicaciones y la Contraloría General de la República rindieron cuenta de su gestión.

Además, la Asamblea Nacional aprobó las leyes de la Contraloría General de la República y de la Expropiación por Razones de Utilidad Pública o Interés Social.