Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rechazan inclusión de Cuba en otra lista unilateral y arbitraria, ahora sobre libertad religiosa

| 41 |

Santuario de San Lázaro en el Rincón. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

La inclusión de Cuba en una lista punitiva sobre libertad religiosa, elaborada por Estados Unidos, ha generado rechazo dentro y fuera del país caribeño. En redes sociales, cubanos expresan su descontento hacia la arbitraria lista y afirman que en la Isla las instituciones religiosas gozan del derecho a practicar sus creencias con apego a la ley y el respeto entre todos.

El viernes último, Cuba y Nicaragua fueron incluidas en una lista creada por Washington de forma unilateral y en la que aparecen naciones que, a juicio del Gobierno estadounidense, violan sistemáticamente la libertad religiosa, lo que conlleva posibles sanciones contra esos Estados.

El canciller Bruno Rodríguez publicó en Twitter que la designación de Cuba en el “listado arbitrario” demuestra que, “nuevamente, el Gobierno de EE.UU. necesita recurrir a acusaciones deshonestas para mantener insostenible política de abuso contra el pueblo cubano”.

Reportes de prensa señalan que en la relación de Países de Especial Preocupación, elaborada anualmente por el Departamento de Estado, aparecen otra vez este año China, Arabia Saudita, República Popular Democrática de Corea, Rusia, Irán, Pakistán, Myanmar, Eritrea, Tayikistán y Turkmenistán.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Israelssp dijo:

    No faltará más, hasta dueños de los sentimientos religiosos de las personas de este mundo quieren ser, el pueblo cubano es dueño de un profundo respeto por todas las creencias religiosas, es algo arraigado, nadie nos lo quitará

    • Emanuel dijo:

      Ojala le llegue esta respuesta. Ahora los religiosos no son pagados por el imperio en cuanto al nefasto codigo antifamilua? La mentira tiene patas cortas

  • casi dijo:

    Otra lista en la que nos incluyen sin razón.
    Otra infamia para justificar sus sanciones

  • mlopez dijo:

    Si no fuera tan serio, diera risa, porque Cuba es un país donde coexisten libremente todas las religiones. De verdad que ya no saben qué hacer para acusar a Cuba. Es tremendo eso.

  • Casandra dijo:

    Bueno ¿ Y desde. Uanfo , por qué y quien le dió a EEUU el puesto de listero del mundo, y cuándo comenzará alguien a hacer una lista para incluirlo a él en tanta, pero tantas bsrbaridades?

  • Jose dijo:

    Es indudable se creen los dueños del mundo de que libertades hablan si son los primeros violadores de todos los derechos el dinero y el poder no hacen justicia

  • Jose valdes dijo:

    Los infames dueños del mundo de verdad que hasta se creen dios , sin exagerar creo que Cuba es uno de los Paises que mas se respeta la libertad religiosa , estos infames estan tan desesperados porque saben se le esta acabando la hegemonía que estan arremetiendo contra todos los Paises que se le enfrentan y que no le temen y pueden enfrentarlo en todos los terrenos , ellos y sus lacayos van hacia la auto destrucción ,

  • José Antonio Quiñones dijo:

    Madre del verbo, ahora se puede decir como lo hacia Estervina, a llorar que se perdió el tete. Que se estudien la Constitución y pregunten a los miles de personas que prefesan las múltiples religiones en nuestro país.

  • BIOSAFETY dijo:

    Esa lista es una vergüenza como es posible que un estado laico.. se atreva a elaborar tales mentiras... Soy religioso y práctico mi fe sin discriminación ni sesgo.

  • Amaya dijo:

    El colmo de los caras de tablas yanquis, tan inmorales como los que les creen.

    • Yasel dijo:

      No juzgues como inmorales a aquellos que les creen. La gente es libre de creer lo que quiera. Es ofensivo de tu parte hablar así. Aquí hay gente que no piensa como la mayoría, y hay que respetar.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Supongo que los líderes de las principales organizaciones religiosas de nuestro país también se pronunciarán contra esa calumniosa campaña

  • Mary dijo:

    Ya no hayan que inventar. Es que no pueden soportar que el mundo entero apoya nuestro país.:
    Hasta quieren dominar los sentimientos religiosos de los cubanos. ¿Hasta cuándo señor ?. Dejé los cubanos vivir en paz.

  • Georgina Macias dijo:

    En serio, ahora sí "se les corrió el champú' como dicen por ahí, tampoco se respetan en Cuba las creencias religiosas? Ya no saben qué inventar, se pasan de verdad, si en Cuba el que no tiene de Congo tiene de Csrabali, sino, va a la iglesia o simplemente es ateo, pero totalmente libres de creer.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    En Cuba se respeta la libertad religiosa que es parte esencial de la unidad como nación. Pretende con esta acción el gobierno norteamericano mantener el manto de presiones que justifiquen su política de asfixia contra el pueblo cubano.

  • Natyari dijo:

    Ya no saben que otra patraña inventar, se ve que no conocen bien la Historia de Cuba, sus ancestros, nuestra idiosincrasia!, que incultura por Dios!, nos ofende de sobremanera esta nueva falacia y muy oportuno el rechazo unánime de nuestro pueblo a esta mentira!

  • Ariel dijo:

    Conozco que en los demas paises que ellos mencionan Sí se viola el derecho a la libertad religiosa.Por ejemplo,en Rusia se prohibio inescrupulosamente la actividad de los testigos de Jehová y se confiscaron sus bienes.Algo realmente inexplicable en un estado moderno y democratico como el que aspira a ser Rusia.Sin embargo creo que en el caso de Cuba si han errado porque conocedor del tema se que en aqui cada quien practica la religion que prefiera y a sus anchas.Ah,otra cosa distinta es poner freno a las aspiraciones de grupos fundamentalistas evangelicos y otros que pretenden hacerse con el control del estado de manera solapada.Y eso no es violar la libertad religiosa,eso es hacer valer la constitucion que clasifica a la nacion como un estado laico y no un estado teocratico ni algo parecido.

    • Yasel dijo:

      Pudieras, por favor, mencionar qué grupo fundamentalista evangélico quiere hacerse con el control solapado del Estado Cubano, si es que eso fuere posible?

    • Yasel dijo:

      Le respondí haciéndole una pregunta pero no sé por qué no me publicaron. Bueno, a ver si ahora corro mejor suerte. Me gustaría preguntarle: ¿Cuál o cuales grupos fundamentalistas evangélicos intentan hacerse solapadamente con el control del estado? Y ¿Qué significa "poner freno" a esas "aspiraciones"? No me gustaría que ideas tan contundentes quedaran solo en una opinión.

  • Armando Lopez dijo:

    Evidentemente ,una lista meramente política. En la cual Cuba no podía faltar,es la espina clavada.

  • Selma González dijo:

    Ya no hayan en que lista poner a Cuba. Lista de países patrocinadores del terrorismo y esta de ahora sobre la religión. En que lista los ponemos nosotros a ellos?? No. A ellos los multiplicamos por cero.

  • SOBREVIVIREMOS aunque NO KOS DEJEN VIVIR dijo:


    SOMOS CANDIDATOS a TODAS sus LISTAS, PRESENTES y FUTURAS.

    SIEMPRE ES presente y NO SERA DE COEXISTENCIA PACIFICA CON NUESTRO VECINO, no creemos. FALSAS EXPECTATIVAS, nos DESPRECIAN EN XTREME.

  • Trópico 21 dijo:

    Que obstinación más estúpida la de esta gente ya no saben que cretinada hacer cualquiera hasta sus socios políticos nos dan la razón aunque no se atrevan a decirlo públicamente. Sus barrabazadas son de alguien que ha perdido el juicio y ni ellos mismos se lo creen aunque saben que en este juego sucio todo sirve para hacernos daño.

  • Mary dijo:

    Centremos nuestro esfuerzo en desarrollar un país prosperidad y bienestar para todos con eso mejorará todo y daremos una gran derrota a nuestro enemigo

  • Luis Raimund dijo:

    El gobierno de EU es una organización de cuatreros políticos guiados por intereses mezquinos y de irrespeto absoluto a otros pueblos que se autodenomina como enemigo de Cuba transgrediendo todos los preceptos internacionales de derechos humanos, lucha contra el terrorismo, convivencia pacífica y respeto a nuestra soberanía.
    De ese gobierno genocida no esperemos NADA.

  • Nicolás dijo:

    Ridículo! Hace falta saber las eventuales consecuencias de la inclusión de Cuba en esta "relación de Países de Especial Preocupación" del dizque "honorable" Departamento de Estado... porque de gratos seguro no es....

  • ricardo dijo:

    El Imperio nos quiere poner en todas las Listas que atentan contra el pueblo Cubano, sin embargo ellos son los que deben encabezar todas esas listas que ellos Inventaron para oprimir al mundo.

  • Luis dijo:

    Estos yankis, ya no saben que inventar para jodernos la vida. La maldad la llevan en la sangre.

  • Luis dijo:

    Les da mucha rabia que nunca han podido doblegarnos, nuestros generaciones anteriores, sacaron a puro machete a los españoles, ellos se metieron, los sacamos también en el 59, les ganamos en Girón, la resistencia de Cuba, su ejemplo y el apoyo que gana a nivel internacional los tiene muy, muy rabiosos, ya tanta luz le ciega los ojos y eso molesta,que ya no les importa inventar cualquier cosa

  • vidal bisset gutierrez dijo:

    Si hay un gobierno y un pueblo que respetan la plena libertad religiosa ese es el cubano, con este motivo no debe el Imperio criminal continuar la amenaza y el chantaje al pueblo cubano porque se sabe que es un motivo mas para prolongar el bloqueo criminal.

  • hermis ruiz dijo:

    Fijence que estan sacando a Venezuela de sus listas, porque quieren que Maduro les venda petroleo, la Politica es lo mas sucio que hay.... saludos..

  • Alberto Garcia dijo:

    Estados Unidos siempre "preocupado" por lo que sucede, a su juicio, en todos los países que no se le doblegan. Y los incluyen en listas a conveniencia de su política arbitraria. Si fuéramos a incluir al Imperio Yanqui en alguna lista por su fatídica actuación, serían infinitas. Tendría el primer lugar como: --Violador de los Derechos humanos. - Invasor de países. -Patrocinador de Golpes de Estado.- Mayor población penal.- País con mayor tenencia de armas por habitante.- Mayor productor de armas.- Mayor número de Bases Militares en el extranjero. - Único país en utilizar el Arma Atómica (Hiroshima y Nagasaki). Etc, Etc, Etc.

  • Erick dijo:

    Ya no saben que inventar para mantener sus criminales medidas contra nuestro país, los religiosos en nuestro país gosan de todos sus derechos dentro de las leyes existente. Viva cuba libre y soberana

  • fidelds dijo:

    El asunto de la famosas listas fuera realmente risible por lo absurdo si no implicar consecuencias para los que allí están, como es el caso de Cuba. La primera cuestión que hay que planteares es quien les dió el derecho a ellos de hacer tales listas.
    Sería asimismo interesante poner a estado etre los que patrocinan la violencia armada contra sus ciudadanos por permitir portar armas de todo tipo que provocan cientos de muertes a personas inocentes cada año.
    Vivimos un mundo marcado por la intolerancia de una potencia hegémónca en decadencia, negada a perder su poder, carente de principios morales, con una visión mesiánica de si misma, agresiva y falaz. preo la historia es inexorable y la verdad y la justicia siempre terminan abriendose paso.
    Yo creo que en el plano de lo religioso tenemos una de las sociedades más inclusivas y tolerantes del mundo. Imagino que las instituciones religiosas de Cuba se pronuncien al respecto.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también