- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Día fresco y algunas lluvias en la costa norte de la mitad occidental

Amanecerá nublado en zonas de la costa norte del occidente y centro, con aislados chubascos, mientras que en el resto del país estará parcialmente nublado. En la tarde se nublará en gran parte del territorio nacional, con algunos chubascos y lluvias en zonas de la costa norte e interior del occidente y centro, así como en el interior y sur de la región oriental. En el resto del país las lluvias serán aisladas.

Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 27 y 30 grados Celsius, hasta 32 grados Celsius en la región oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, hasta 25 grados Celsius en zonas costeras y de la porción sur oriental.

Los vientos serán del nordeste entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores.

Habrá marejadas en el litoral norte occidental, oleaje en el norte central y oriental, así como desde cabo Cruz hasta punta de Maisí. En el resto del litoral sur habrá poco oleaje.