Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba alcanza la cima en la I Copa Mundial de Baseball5

| 25 |

Foto: WBSC.

Cuba se coronó hoy campeón en la I Copa Mundial de Baseball5 celebrada en Ciudad México.

En la emblemática Plaza del Zócalo, el equipo caribeño fue el mejor de principio a fin, al concluir invicto tanto en la fase clasificatoria como en la súper ronda y la final.

Por el oro, los cubanos vencieron par de veces a Japón, como mismo habían hecho cuando compartieron el grupo A.

En el primer desafío los caribeños vencieron nueve carreras por una y en el segundo 6×2.

Más temprano, Taiwán conquistó el bronce al imponerse a Venezuela 2-1 (2×0, 2×4 y 5×3).

Del quinto al duodécimo lugar se ubicaron México, Túnez, Sudáfrica, Kenia, Francia, Corea del Sur, Lituania y Hong Kong, por ese orden.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Del5 dijo:

    Este es el equipo que deberá ir al Clásico Mundial de Beisbol. Este si esta fuera de liga.

    • Manuel. Am dijo:

      Felicidades a los muchachos. Pero a decir verdad cualquier torneo de 4 esquinas entre barrios o escuelas en Cuba, tendría más nivel que este. Y solo vi una parte del juego de Cuba y Japón por el oro. Demasiada la diferencia de nivel.
      En Cuba antes de coger un bate, ya has jugado 4 esquinas, o a la mano como se dice.
      Felicidades nuevamente.

  • El Catalán dijo:

    Arriba vamos a recibirlos como campeones. Y ponerle el presupuesto que lleva ese deporte que tiene más posibilidades de inclusión olímpica. Que su abuelo el Béisbol.

  • Noemí dijo:

    Bravoooo!!!
    Felicidades para todos!!!
    Un alegrón para nuestro país que falta nos hace!!!

  • ricardo dijo:

    Al fin ganamos algo en pelota...!!!!

  • Laterrade. dijo:

    ...y pensar que a mí y a mis amigos nos decían vagos por estar jugando a “la pelota de 4 esquinas” en el barrio, así le decimos en Santiago de Cuba, y ahora es un deporte internacional...que bueno... felicidades campeones!!

    • Sergio dijo:

      En la Habana habían dos juegos, el Piten, con dos Bases (a veces con tres, el bateo era libre) y el 4to. esquina, clásico, caminando, con "casquitos" de pelotas de tenis, y la línea tenía ser por debajo de cintura,, jjajajaja, candela, que recuerdos.

      Felicidades al equipo.

  • Gsbana dijo:

    Bravo!!! Que sigan cosechando victorias, demostraron q este juego es de los cubanos. Felicidades a todo el equipo que hizo posible este éxito.

  • alejo dijo:

    Muy buena noticia. Además de cumplir con lo que habían expresado antes de partir al Mundial, son el primer equipo en obtener una medalla de oro en largo tiempo y más en el baseball. Mi felicitaciones a esos muchachos y muchachas y el colectivo de dirección. Ahora a seguir avanzando.

  • Policarpo Lopez Perez dijo:

    Nadie puede bailar en casa del trompo, solo.nosotros bailamos.a las 4 esquinas hasta con los marcianos

  • Truenoazul dijo:

    Lo vi completo, en mi casa todos los vimos!! Digno de ejemplo para otros deportes, garra, calidad, profesion y un entusiasmo lleno de amor por lo suyo y sobrada pimienta joven a seguir por muchos deportes y deportistas!! Jugaron sin miedo, sin la presion de que tanto se habla!! Felicidades muchachas y muchachos!! Y ojala los reciban al mas alto nivel!! Muy merecido!!

  • Policarpo Lopez Perez dijo:

    Se debería de pedir la sede de la.próxima copa seria.un estímulo a los deportistas y a nuestro. Pueblo

  • Josué dijo:

    Bueno, al fin logramos un oro en el béisbol!! Cerremos los estadios ,.el ahorro sera considerable y de paso se arreglarán algunas calles.de las.ciudades.
    ¡¡Lo asombroso es la cantidad de gente que integra la Delegación!! Por qué tanta gente, hay reglas.especiales?

  • Isnel Quincoces Cardoso dijo:

    Al fin una noticia buena para nuestro deporte!!!!!

  • Abel Ajo Ramírez dijo:

    Felicitaciones para los atletas y entrenadores,no recuerdo un titular de ese tipo dentro del mundo del béisbol que esté relacionado con Cuba, aunque sea nos conformamos con el béisbol 5

  • geovani dijo:

    Me alegra su victoria campeones todos jugamos la 4 esquina etre carros y peatones padando y nos alegra verlos a ustedes,gracia por la victoria en medio de dificultades y ustedes la superaron,el pueblo de Cuba tambien

  • PP dijo:

    ¡Al fin ganamos algo en Béisbol!

  • Alberto dijo:

    Felicidades para los integrantes de nuestro equipo de baseball 5, jugaron con alegría, domostrando la calidad que a veces, nuestros deportistas no exhiben en eventos internacionales. Soy de los que llevo años sufriendo con nuestro equipo de béisbol por no alcanzar un buen lugar o buen desempeño, pero no concuerdo y por supuesto, se que son expresiones que usamos los cubanos aunque no sea lo que realmente queremos, pero SI POR NO GANAR UN CAMPEONATO O VARIOS O TODOS HUBIESE QUE CERRAR LOS ESTADIOS O NO PONERLE FINANCIAMIENTO AL EQUIPO, EN LA.MLB QUE ES LA MEJOR PELOTA DEL MUNDO, HABRIA QUE DESINTEGRAR UNOS CUANTOS EQUIPOS Y EN EVENTOS INTERNACIONALES SOLO PODRIAN COMPETIR JAPON, EEUU Y DOMINICANA, QUE SI MAL NO RECUERDO, SON LOS QUE HAN OCUPADO LOS PRIMEROS LUGARES EN LOS ULTIMOS TIEMPOS.

  • Rafael Eulogio dijo:

    Buenas tardes
    Bueno, mi felicitacion a los integrantes del equipo de Beisbol 5 en la I Copa Mundial , pero yo sigo esperando mejores resultados en la pelota tradicional. Hay que seguir buscando fórmulas para alcanzar los éxitos que todos anhelamos.

  • Mary dijo:

    Muchas Felicidades que Alegria!!!!!! al fin Cuba Campeon en un evento de Pelota nuestro deporte Nacional muchas felicidades a los peloteros Cubanos

  • vicente dijo:

    mucha experiencia edtos son los resultados

  • Pedro dijo:

    Bueno si recuperamos la cima en las otras categorías de Béisbol sería maravilloso, debería preguntarse a este equipo que hicieron para ganar quizás es lo que le falta en la actualidad al equipo de béisbol de los mayores, en las otras categorías a lo mejor es la tensión en algunos juegos luego se relajan y ganan, pero Felicidades para este equipo

  • manuel dijo:

    Larga vida, a las 4 esquinas cubanas!!!!

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Aunque me preocupa,......que ahora nos embullemos con el Baseball 5, ........y lo priorizemos al Baseball de Siempre,.......si resulta asi,........entonces si,....... ¨que adios baseball de las bolas y los strikes¨ !!!!!! .......

  • el ninja dijo:

    LO ULTIMO FUERA QUE TAMBIEN PERDIERAMOS 4 ESQUINAS , QUE FUE INVENTADO AQUI , MAS ESPECIFICO EN CENTRO HABANA Y LA HABANA VIEJA, FELICIDADES CAMPEONES!!

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también