Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Meta, empresa matriz de Facebook, despedirá a más de 10 000 trabajadores

| 2 |

Las personas afectadas son empleados de la empresa Accenture, con sede en EE.UU., que proporciona trabajadores por contrato a Facebook.

Este miércoles, la empresa matriz de Facebook, Meta, dijo que despedirá a 11 000 trabajadores, lo que representa el mayor recorte en la historia del gigante tecnológico.

Los recortes de empleo se producen cuando Meta se enfrenta a una variedad de desafíos para su negocio principal y hace una apuesta incierta y costosa de girar hacia el metaverso. También se produce en medio de una serie de despidos en otras empresas tecnológicas en los últimos meses, mientras el sector reacciona a la alta inflación, el aumento de las tasas de interés y los temores de una recesión inminente.

"Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta", escribió el CEO Mark Zuckerberg en una publicación de blog para los empleados.

"He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y dejar ir a más de 11 000 de nuestros talentosos empleados".

En septiembre, Meta tenía una plantilla de más de 87 000, según un informe de la SEC de ese mes.

En septiembre de 2021, el gigante de las redes sociales anunció que tiene previsto invertir 50 000 000 de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un 'metaverso'.

El proyecto, anunciado en julio del mes pasado, implica la creación de una serie de “espacios virtuales” donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

Meta es la concreción de la apuesta de la compañía por el metaverso, este concepto de moda que puede resumirse en una película: Ready Player One. Los que hayan probado alguna vez con Second Life (que tuvo su momento de gloria a fin de la década pasada) entenderán la idea. El metaverso, tal como lo sueña Zuckerberg, es un mundo virtual donde, usando anteojos de realidad virtual y otros elementos todavía en desarrollo, podremos hacer todo lo que hoy hacemos en el mundo real, pero con algunas ventajas y desventajas.

De acuerdo con las estimaciones de Zuckerberg, el 'metaverso' llegará a 1 000 000 000 de personas en la próxima década. Asimismo, espera que el nuevo ecosistema ayude a crear millones de puestos de trabajo.

El anuncio se produce en plena crisis, desatada por la publicación de una de las mayores filtraciones de documentos de la empresa estadounidense, lo que convirtió a Facebook en un blanco de fuertes críticas por las prácticas polémicas y dañó seriamente la reputación de la compañía.

Facebook está, como nunca, bajo el escrutinio de la prensa y los Gobiernos: al escándalo de Cambridge Analytica y la injerencia de Facebook en las elecciones de Estados Unidos.

A la percepción de la influencia polarizante que la red social tiene en general en la sociedad se suman, ahora, las declaraciones de la exempleada de Facebook, Frances Haugen, y la filtración de múltiples documentos que sugieren que la compañía es consciente de la influencia negativa que pueden tener sus productos

(Con información de CNN)

Vea además:

Meta presenta una de las supercomputadoras más potentes de inteligencia artificial

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    No es problema. Cualquier persona que haya trabajado en META encuentra empleo muy fácilmente. Como parte del despido seguro les pagan unos cuantos meses de salario así que muchos estarán contentos.

  • Miguel Alfonso dijo:

    Muy acertada la decision, por eso no quiebran y luego vuelven a contratar y asi es el ciclo. 10,000 personas x $100,000 por año = $1,000,000,000 por año + impuestos de la empresa por emplear, + costos de seguros medicos, planes de retiro (401K) adicionales al retiro del gobierno. Tambien los despiden con una indemnizacion de 6 meses de salario y seguros medicos, no asi como lo enfocan de que los "botan a la calle" y en EU el personal calificado encuebtra trabajo antes del mes. El que pasa trabajo es el que tiene oficio pero el profesional no. Dificil de entender eh!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también