Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba venció a Panamá en Campeonato Panamericano Sub-18 de Béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, juego, Panamá, Panamericano
| 2 |

Foto: Ismael Ortega.

Cuba silenció las alarmas y despertó de su letargo ofensivo para dominar este sábado a Panamá (6-2) en la segunda fecha del grupo A, en el Campeonato Panamericano Sub-18 de Béisbol de Baja California 2022.

Tras su debut la víspera con apenas tres imparables y una carrera ante el local México, la tropa del manager Severo Crespo tomó una bocanada de aire en el home plate y mostró eficiencia después de un arranque dubitativo en el box.

Sin embargo, los istmeños atacaron en el mismo primer capítulo y golpearon los envíos de poder del pitcher abridor Miguel Flores (0.1, 2C, 1H, 1BB, 1DB), tras deadball, boleto, cohete impulsor de Derek Pinto y fly de sacrificio de Alfredo Alderete.

La presentación del zurdo Flores trajo dudas en el cuerpo técnico antillano y el entrenador Crespo depositó su confianza en el derecho Alberto Hechevarría, quien logró sofocar el fuego en el estadio Rodolfo "Fito" Montaño.

Con el agua al cuello y la pizarra 0-2 en contra en el tercer ining, los cubanos salieron del slump colectivo tras triple de Boris Madrazo, hits consecutivos de Samuel Martí y Marcos Argudín y boleto a Julio César Pérez.

El accionar madero en mano sacó del box a Manuel Moreno (0-1, 2.1, 3C, 3H, 2BB, 1DB) y su sustituto Emmanuel Vargas fue recibido irrespetuosamente por Yandro Hernández para colocar 3-2 encima a la tropa de la mayor de las Antillas.

Los vencedores sumaron otras dos rayas en el cuarto episodio y una más en el sexto, mientras Hechevarría (1-0, 4.2, 0C, 2H, 1BB) dominó a su antojo a una alineación canalera incapaz de descifrar sus envíos.

"Estaba esperando este momento en mi primer evento internacional. El equipo necesitaba la victoria y no podía defraudar a mis compañeros y a todas las personas que apoyan mi trayectoria", dijo el lanzallamas diestro en exclusiva a Prensa Latina.

Tras este resultado, Cuba y Panamá exhiben balance parejo (1-1) en el grupo A.

El torneo, previsto entre el 4 y el 13 de noviembre, tiene formato de todos contra todos y solo dos planteles avanzarán por cada segmento a la Súper Ronda, donde los cuatro sobrevivientes ya tendrán en sus bolsillos los boletos mundialistas y concentrarán sus esfuerzos en conquistar el título.

Desde el punto de vista histórico, Cuba es el máximo ganador del certamen, con ocho medallas de oro -siete consecutivas de 1997 a 2007- y dos subliderazgos, por delante de Estados Unidos (cinco-tres-cuatro) y México (uno-uno-uno), los restantes monarcas de la competición fundada en 1995.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    Vamos, vamos, cójanle el sabor a la victoria, que bastante derrotas hemos tenido, la victorias dejan muy buen sabor de boca

  • Tony dijo:

    Muy buena victoria, el béisbol cubano sigue vivo!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también