Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente de Estonia solidario con afectados en Cuba por huracán Ian

| 4

La embajadora Beatriz Parra agradeció al gobierno estonio como Estado miembro de la Unión Europea por el apoyo a la demanda cubana contra el bloqueo. Foto: Prensa Latina

El presidente de Estonia, Alar Karis, recibió a la embajadora de Cuba, Beatriz Parra, quien le presentó la credencial como representante concurrente ante este país báltico, y expreso su solidaridad con las familias afectadas en la isla por el huracán Ian.

Luego del acto protocolar, Karis acogió a la jefa de Misión con sede permanente en Helsinki, Finlandia, en encuentro formal en el cual se interesó por la marcha de la recuperación de los daños provocados por el potente huracán Ian, señaló la diplomática en comunicación con Prensa Latina.

El mandatario estonio transmitió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas por el ciclón y de apoyo al pueblo cubano ante tan difícil circunstancia, y manifestó su deseo de una pronta recuperación, agregó Parra quien le explicó los esfuerzos que hace el gobierno cubano para que los damnificados recobren la normalidad.

También le refirió cómo Cuba pudo poner bajo control la pandemia de la Covid-19 en especial gracias a un efectivo programa epidemiológico, el desarrollo de sus propias vacunas y la campaña de vacunación masiva que sobrepasa el 90% de la población. El presidente ponderó tales resultados, acotó la embajadora.

Las partes abordaron los nexos bilaterales y concordaron en seguir impulsando las relaciones, así como encontrar nichos para fomentar el intercambio comercial y económico.

En la conversación con el presidente, Parra destacó la relevancia de poder entregar la credencial como embajadora concurrente ante Estonia en el día en que la Asamblea General de la ONU comenzó el debate sobre el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Tras destacar que la ONU analiza por trigésimo año consecutivo la resolución que exige el fin de esa hostil política, Parra agradeció al gobierno estonio como Estado miembro de la Unión Europea por el apoyo a la demanda cubana.

Con anterioridad, la diplomática cubana también fue recibida en la Cancillería por el director de la División de Relaciones Trasatlánticas, Andre Lipand; el director de Protocolo e Inmunidad Diplomática, Urmas Eigla, y la directora de la División de Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos, Aino Lepic Von Wiren.

“Fue una visita productiva que marca el camino a seguir en la identificación de intereses comunes en los nexos bilaterales para incrementar la cooperación, el intercambio comercial entre otros temas de las relaciones, concluyó la embajadora Parra.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guajiro soy dijo:

    En el año 83 visité Estonia, entonces una de las repúblicas soviéticas. Recibí, junto a una compañera que me acompañaba, una atención exquisita. Me llevé una muy grata impresión de aquel pueblo por su educación y cultura. Me llevaron especialmente a la tumba de Paul Keres, eminente ajedrecista del cual viven orgullosos, entre otras razones, por haberle ganado una partida a Capablanca. Precisamente por ello tienen conocimiento de Cuba. No conocían de que algún cubano hubiese visitado el país. En Tallin, la capital, recidía una muy conocida pianista cubana quien se había casado con otro pianista estonio. Trataron de propiciar un encuentro con ella, pero no fue posible. En fin, fue un premio para nosotros visitar un país muy bello y hermoso frente al mar Báltico.

  • Mamayí dijo:

    Gracias al pueblo de Estonia y a su gobierno.

  • Marcia dijo:

    Nos sentimos aquí en Pinar un poco ò bastante disgustados e incómodos al enterarnos que recientemente nuestro país ha recibido, tras el ciclòn Ian, ayudas y donaciones reservas de muchos países, por solo citar las más publicadas, $2 millones de dólares desde EU y $42 millones dólares desde la ONU, sumados a aviones llenos de alimentos desde México, Venezuela, Rusia, China, etc. Con tanta millonaria ayuda era para que quien la distribuye se acordara que aquí en Pinar solo hemos visto 1 lata de sardinas y otra de espan, nos preguntamos, ¿ a donde va a parar toda esa ayuda en mercancías una vez que llega?

  • Marina Troncoso dijo:

    Los afectados al leer esta noticia, le queremos decir a ese sr Presidente de Estonia, que esa muestra de solidaridad es positiva y se agradece, pero que sería mejor y más efectivo enviará un barco o avión cargado de alimentos donados a nuestro pueblo para calmar en algo las tantas necesidades de nosotros

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también