Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel habló con presidente electo de Brasil: Cuenta siempre con Cuba

| 12

“Anoche, con la emoción del triunfo, hablé con Luiz Inácio Lula da Silva. Le mandé abrazos de Raúl, del pueblo y el Gobierno de Cuba y le dije: 'Tu victoria es de Brasil y de América Latina y el Caribe, de la integración y la paz. Cuenta siempre con Cuba'”, escribió en su cuenta en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel.

Tras soportar lawfare, cárcel y persecución, Lula da Silva volvió a ser elegido presidente en Brasil. Venció este domingo en el balotaje, de las elecciones presidenciales, al obtener el 50.90% de los votos.

El mandatario cubano había expresado la satisfacción por la victoria electoral del líder del Partido de los Trabajadores, a quien felicitó a nombre del Gobierno y pueblo cubanos.

Venezuela y Brasil acuerdan retomar agenda binacional de cooperación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el recién electo mandatario brasileño acordaron retomar la agenda binacional de cooperación entre los dos países.

“Sostuve una buena conversación telefónica con el presidente electo de la República Federativa del Brasil”, indicó el gobernante en su cuenta en Twitter.

“Acordamos retomar la Agenda Binacional de Cooperación entre nuestros países. ¡Agradecemos su disposición!”, afirmó.

Maduro también reveló que el líder obrero brasileño envió su saludo y compromiso a todo el pueblo de Venezuela.

“Tenemos la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina y el Caribe y por el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, escribió el jefe de Estado en la red social.

Lula tras conversar con decenas de jefes de Estado: “Estamos volviendo al mundo”

El presidente brasileño dijo este martes que ha hablado con decenas de jefes de Estado, y “todos quieren ampliar las alianzas y el trabajo conjunto con Brasil en comercio, en el tema climático y en los grandes temas globales”.

“Estamos volviendo al mundo”, destacó Lula da Silva en su cuenta en Twitter.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Fiesta en Brasil: Lula es presidente otra vez

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Indy dijo:

    Increíble como parte del pueblo brasileño olvidó los muertos por el mal manejo de la pandemia de COVID durante el gobierno de Bolsonaro, pero bueno, ver para creer. Muchas felicidades a Lula, aunque por muy estrecho margen triunfó la sensatez, lo que demuestra que hay personas allí que quieren un mejor país. Es indudable que el nuevo presidente ama mucho a Brasil, pues después de todo el sufrimiento que ha tenido hasta el punto de haber sido hasta preso, no cualquiera estaría dispuesto a volver a transitar un largo camino de espinas que es lo que se le avecina, pero afortunadamente, entre espinas también nacen flores.

    • Humberto Cardoso Cabrera dijo:

      No es tan estrecho el margen si se tiene en cuenta la cantidad de votantes pues la diferencia respecto a Bolsonaro fue de más de dos millones de votos. Bien por el pueblo de Brasil y su democracia.

      • Un cubano de a pie dijo:

        1.8% esa fue la diferencia. En realidad no fue mucha

  • Jose Luis dijo:

    Excelente triunfo para Brasil y para Latino América, ahora es el momento de restablecer el intercambio de profesionales en la salud y que esto sea una via para que ingrese cárnicos tan necesario hoy en día .
    Y otra vía para mejorar

  • AZC_Yohandris dijo:

    La victoria de Lula es un ejemplo de resistencia, de fe inquebrantable en la victoria. Sus adversarios hicieron hasta lo imposible por sacarlo para siempre de la vida pólitica brasileña y ahí está el resultado de su constancia, de no dejarse vencer nunca. Felicidades presidente.

  • Nivia Gomez Torres dijo:

    Con la victoria de Lula los pueblos se aprietan más de las manos para continuar ganando victorias de paz, de hermandad y desarrollo económico.

  • eugenio dijo:

    UN MILAGRO!!!!!,nuevos tiempos para América Latina y el Caribe.

  • Rene Parapal dijo:

    Percibo que la inmensa mayoría del pueblo cubano celebra con alegría la victoria de Lula,a quien tanto admiramos.Más,me preocupa que el relevo o continuidad no esté listo y no se aprecie a la vista.Por el bien de Brasil y de Nuestra América el PARTIDO DE LOS TRABAJADORES debe enfocarse en el trabajo ideológico con los jovenes y la clase obrera e impedir que la ultraderecha vuelva a apoderarse del gigante sudamericano.

  • Jazmín dijo:

    Felicidades Lula.

  • JOC dijo:

    Las verdades no pueden taparse con piedras y ni el Sol se puede tapar con un dedo y éste es el caso de nuestro amigo Lula da Silva, quisieron enterrarlo vivo y no pudieron, resucitó y de qué manera, Victoria aplastante contra los genocidas de la derecha oprobiosa, Lula está destinado a emerger y salvar a su pueblo de tantas injusticias cometidas por el Presidente Bolsonaro y sus patrocinadores.
    Ya está disponible para enfrentar los desafíos y las nuevas tareas que necesita el Brasil.

  • Jge dijo:

    Lula, es Lula, a diferencia del otro, es un estadista y reconocido como tal en el mundo. Ya ha recibido invitaciones para participar en varios eventos importantes en países de diferentes latitudes. Sin dudas, se enciende nuevamente la luz para este país.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Lula da Silva ha sido uno de los ejemplos más grandes que ha tenido el mundo. Es el Nelson Mandela de América Latina. Felicidades

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también