Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Despaigne desapareció la pelota y llegó a cifras redondas en el béisbol japonés

| 15 |

Al bate, Despaigne contribuyó a que su equipo, Halcones de SoftBank, quedara solo en la cima de la Liga del Pacífico. Foto: Tomada del sitio oficial del béisbol japonés.

Un jonronazo del slugger Alfredo Despaigne marcó la actuación cubana este lunes en la Liga Japonesa de Béisbol, le llevó a cifras redondas en su carrera y contribuyó a que su equipo, Halcones de SoftBank, quedara solo en la cima de la Liga del Pacífico.

El Caballo de los Caballos desapareció la pelota con un compañero a bordo y llegó a 10 en esta temporada, con 31 remolcadas. De paso, se reafirmó como el jugador cubano que más jonrones ha conectado en la historia de ese béisbol, con un total de 180.

Con sus dos remolcadas, acumula ya 536 de por vida en Japón y es también líder entre los nacionales que por allí han pasado.

En el partido, ganado 7-5 por su escuadra, también tuvo destaque el fenómeno pinareño Liván Moinelo al retirar a los tres rivales que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche, llegando a 22 juegos salvados en el año, todo un récord personal para él.

El dominante zurdo rebajó su promedio de limpias hasta 0.79 y ya tiene 76 ponches en apenas 45.2 episodios de labor, con foja de 1-1 y ocho hold points.

El matancero Yurisbel Gracial no pudo aportar esta vez a la ofensiva al fallar en tres oportunidades, dos de ellas por ponches. Su promedio al bate es ahora de 273, con siete cuadrangulares y 29 carreras empujadas.

Un total de 37 peloteros latinos están activos en este momento en la liga japonesa, 12 de ellos cubanos, un récord de presencia en una temporada para los de la mayor de Las Antillas.

Solo dos cubanos de los seis que forman parte del roster de los Dragones de Chunichi vieron acción en esta jornada en la derrota de su equipo a manos de los Tigres de Hanshin, con marcador de 7-1, hundiéndose más en el sótano de la tabla de posiciones de la Liga Central.

Dayán Viciedo, en su turno de cuarto bate, se fue de 4-2 con un remolque, y Ariel Martínez consiguió un sencillo en cuatro oportunidades.

El villaclareño, quien se desempeñó en la primera almohadilla, levantó su average hasta los 289 y llegó a 53 impulsadas, con lo que sigue firmando una buena temporada en la que ha despachado 12 jonrones y es octavo en el listado de los más altos promedios ofensivos de la liga, primero entre todos los latinos.

El matancero, desde su posición de jardinero izquierdo, también exhibe números excelentes, con un average de 287, ocho cuadrangulares y 20 carreras empujadas.

No salieron a la grama hoy los talentosos jóvenes Pedro Pablo Revilla y Guillermo García, quienes al parecer no han podido adaptarse aún a ese béisbol, al mostrar una pobre ofensiva en las oportunidades que han tenido.

El guantanamero, líder en jonrones de la pasada Serie Nacional, con 26, tuvo un debut de lujo al disparar un batazo de vuelta completa y un imparable, pero a partir de ahí no ha podido conectar con efectividad. En este momento tiene un promedio de 203 en 64 veces al bate, con apenas tres impulsadas, dos de ellas en su primer día como profesional.

El granmense solo ha podido pegar un sencillo en nueve turnos oficiales al bate, con cinco ponches.

Producto del marcador holgado, no hubo necesidad de llamar a la lomita al cerrador Raidel Martínez, envuelto en una temporada de ensueño en la que ha salvado 33 partidos (récord personal), en un conjunto que ha alcanzado 57 victorias.

El pinareño, considerado por muchos como el mejor pícher que pertenece a la Federación Cubana, ha lanzado 48.2 entradas en las que ha ponchado a 57 rivales. Su promedio de limpias (1.11) y su Whip (0.80) son impresionantes.

El otro serpentinero de la escuadra, Yariel Rodríguez, también está mostrando números excelentes, sobre todo por sus 37 hold points, un departamento en el cual es segundo de la liga.

Al camagüeyano, quien tiene balance de 5-2, apenas le han anotado 1.35 carreras limpias por juego completo de nueve entradas, y en 46.2 capítulos ha liquidado por la vía amarga a 52 contrarios, con un Whip de 0.92.

Otros cubanos que no salieron hoy a la grama de sus estadios fueron Adeiny Hechavarría (222 Ave, 2 Hr, 20 Ci) y Leonys Martín (163 Ave, 9 Hr, 25 Ci), ambos de los Marinos de Lotte, y Rangel Ravelo (138 Ave, 1 Hr, 2 Ci), de los Búfalos de Orix, todos de la Liga Central.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oderlina cobas ortiz dijo:

    i FELLCIDADES ! Caballo de los caballos !
    A ti no hay quien frene .

  • Oderlina cobas ortiz dijo:

    i FELICIDADES ! Caballo de los caballos !
    A ti no hay quien frene .

  • Tomas dijo:

    Dile que no los gaste ahora y que guarde unos cuantos pal Clásico que lo vamos a necesitar. Hay que reservarlos para la clasificación.

  • Ezequiel dijo:

    A Despaigne que batee en Japón pero que deje gasolina para el clásico

  • Omar Fernandez dijo:

    Leonys Martin regreso a USA, alegando motivos personales, asi que no lo volveremos a ver en el beisbol japones, y tal vez en ningun otro, lamentablemente...

  • Suvarin dijo:

    Lo que hace falta es que rindan de igual cuando gagan el Cuba

  • Thor Odinson dijo:

    Beta en Japón, batea en el Clásico y lo hubiera hecho en MLB de haber jugado allí. Seleccionado hace poco por ESPN como el LF del All Stars de la historia de los Clásicos, todavía puede rendir en esos torneos. Veremos...

    • Rey Cowboy dijo:

      En Japon hay varios latinos que batearon muy poco en la MLB y batean mucho mas que Despaigne en Japon,ejemplo Neftaly Soto y hay mas

  • Arley dijo:

    El caballo en Japón, pero con el Cuba igual que todos, poco bateo.

    • George dijo:

      El caballo? Con 10 home runs? El noveno bate de los yankees tiene más que eso............

      • Roman dijo:

        Pero el picheo de Japón nada tiene q ver con el de los EUA

      • Mario Sarabia dijo:

        Amigo, Despaigne estuvo lesionado hasta hace poco y sin jugar, si a eso agregamos que cuando regresan de lesión tardan unos juegos para adquirir ritmo considero que lo ha hecho muy bien y para los que dicen que guarde pólvora para el Clásico les recuerdo que es el record man en 4H en estos torneos. Un colombiano fan de la Pelota Cubana.

      • Eduardo Velasco dijo:

        La cosa es hablar mal de despaigne.

      • Sergio dijo:

        Roman

        Que quieres decir que el pichero de Japon no tiene nada que ver con el de la MLB?,, acao insinúas que en Japon hay mejor picheo que en la MLB?

        Saludos,

  • Richard dijo:

    Amigo Román la liga japonesa es infinitamente inferior a la MLB prueba de ello son los numerosos descartes que llegan a Japón y no solo cumplen si no que se convierten en superestrellas, no puedes comparar un béisbol que juega lo que más vale y brilla en el mundo incluyendo a los mejores peloteros de Japón con un béisbol cerrado como japonés con evidentes carencias física y en cuanto al picheo con un promedio en la recta de más de 95 m ni entro a comparar habrán un poco más la mente que tener esas opiniones en 2022 ..
    ..madre mia

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también