Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

VII Campeonato Nacional sub-23: Santiago de Cuba logró boleto finalista

| 8 |

Eddy Cajigal, director de Santiago de Cuba. Foto: José Raúl Castillo Arguelles)

Las Avispas de Santiago de Cuba vinieron de abajo en el marcador y vencieron 3-2 a los Leñadores de Las Tunas, consiguiendo el boleto al playoff final del VII Campeonato Nacional sub-23.

Dos carreras en el final del sexto inning, cuando parecía que los dioses del béisbol estaban sentados en la banca contraria, le dieron un vuelco a la pizarra en medio de la mejor concurrencia que ha visto el Guillermón Moncada esta temporada.

La tropa de Osmani Urrutia había marcado una en el comienzo del partido, cuando los de casa cometieron tres errores que se combinaron con un tubey de Yasser Izaguirre, un bateador que lideró la mayoría de los departamentos ofensivos del equipo.

Los indómitos reaccionaron rápido y sacaron del box al abridor Eleander Bravo después de que permitió dos hits y propinó un pelotazo, pero el rescatista Rodolfo Díaz dio un ponche y apagó el fuego.

El designado José Manuel Pérez remolcó la segunda de los tuneros en el tercer episodio, con doblete al jardín central, y teniendo en cuenta el lanzador contrario y los maderos fríos que se han impuesto en este evento, muchos no creyeron en una remontada santiaguera.

Díaz, un pícher que antes de este desafío solo había permitido una carrera en 20.1 capítulos, aceptó una anotación en el final del cuarto inning por dobletes consecutivos de Reinier Castillo y Marcos Terry, y saltó del box dos entradas más tarde, cuando se rebelaron sus rivales.

Un bambinazo de Carlos Alberto Monier y tres sencillos, entre ellos uno impulsador de Liván Moreno ante un envío del relevista Anier Pérez, sirvieron para fabricar las carreras que decidieron el partido.

La victoria fue a la cuenta del abridor Luis Ángel Torres, a quien apenas faltó un out para completar la ruta completa, trayecto en el que espació siete hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro.

Jorge Méndez recetó un “cafecito” amargo al único hombre que enfrentó y se anotó el salvamento.

Este martes comenzará el playoff final al mejor de cinco juegos contra los Leopardos de Villa Clara, un duelo que ya se dio en 2017, cuando las Avispas se llevaron la corona.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    No soy Tunero ni santiaguero ayer sábado y hoy domingo vi esa semifinal y el arbitro de home en esos 2 juegos desean mucho que desear, será que no conocen la zona de strike.

  • Yoan dijo:

    Siempre nos pasa lo mismo en el béisbol cubano comienza el equipo acabando con todos los equipos i al final se le aflojan las patas lo digo por los equipos de las tunas

  • Mario Trujillo dijo:

    Si no mejoran la defensa no le ganarán a Villa Clara.

  • JFdez dijo:

    Las Avispas son herederas de la Aplanadora. Ahora dando seguimiento al ejemplo a comerse a los lobos villaclareños. Santiago Campeon.

    • Amaya dijo:

      JFdez con buen pitcheo Santiago le gana a los villaclareños, nosotros no les ganamos porque no bateamos, pero los naranjas practicamente no batean nada

  • gresingq dijo:

    Los grandes siempre son grandes....

  • elegante dijo:

    Un desafio muy competitivo las palmas en el debut para Osmany Urrutia, lo vimos desde las gradas dirigir un equipo de las tunas muy suelto mucha coección y sobre todo disciplina y comunicación con su director, del juego de ayer el Jonrrón dado por carlos monier por sus dimensiones podemos afirmar que como ese solo los daban los pacheco y kindelán aquí en santiago, y ahora en la Final Santiago Campeón, nos vemos el martes

  • Yoandry dijo:

    Por cual provincia empiezan a jugar la gran final?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también