Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Fuerzas de Ucrania siguen disparando artillería contra ciudad de Energodar y su central nuclear

| 12 |

Efectos de los bombardeos en Energodar. Esta semana, la región sufrió 29 bombardeos ucranianos en un solo día, 17 de ellos contra la planta nuclear. Foto: RT.

La Administración Militar-Civil de Energodar informó este domingo sobre nuevos ataques de las fuerzas ucranianas que causaron varias explosiones en zonas residenciales de la ciudad, donde está ubicada la central nuclear de Zaporozhie.

“Se informa de explosiones en la ciudad. Los servicios de emergencia están recopilando información sobre víctimas y daños en la infraestructura civil”, dijo la Administración Militar-Civil de la ciudad, que reportó cinco hospitalizados tras el bombardeo.

Según datos preliminares, se registraron al menos cuatro impactos de artillería que provocaron incendios en coches aparcados cerca de edificios de viviendas.

Se estima que para estos ataques las fuerzas ucranianas utilizaron obuses estadounidenses M777 desde posiciones de tiro situadas en la ciudad de Níkopol.

Este domingo también, militares rusos han derribado un dron kamikaze de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre la central nuclear de Zaporozhie. Su objetivo era una instalación de almacenamiento de combustible nuclear gastado, informó la Administración Militar-Civil de Energodar.

“El dron se estrelló en el tejado del edificio de la central nuclear. Hubo una detonación de una carga transportada tras el impacto en el techo, pero fuentes de la Administración Militar-Civil dijeron que no hubo daños en la infraestructura ni víctimas humanas”, aclaró el comunicado.

El viernes, el Ejército ruso denunció que las Fuerzas Armadas de Ucrania volvieron a bombardear durante esa jornada la central nuclear de Zaporozhie. Durante el ataque, cuatro proyectiles ucranianos alcanzaron el área de almacenamiento de isótopos radiactivos.

Se precisó que el bombardeo no dañó ni la infraestructura ni las zonas clave de la planta, y que el nivel de radiación sigue siendo normal.

Antes, el Ministerio de Defensa ruso informó que Ucrania había lanzado dos ataques con armas de artillería de gran calibre contra la central nuclear. A causa del bombardeo, cuatro proyectiles explotaron en el área de la estación de oxígeno-nitrógeno, mientras uno más estalló cerca de una zona especial N.° 1.

La posición de artillería de las Fuerzas Armadas ucranianas desde donde se llevó a cabo el ataque contra el territorio de la central nuclear fue detectada en la región de Dnepropetrovsk, precisó el organismo.

El jueves, el líder de Zaporozhie, Yevgueni Balitski, comunicó que la región sufrió 29 bombardeos en un solo día, precisando que 17 de ellos fueron efectuados contra la central nuclear.

“Hubo bombardeos durante el día, fueron 29, registramos cada ataque”, explicó Balitski, precisando que nueve de ellos impactaron contra la zona industrial, 17 directamente contra la planta de energía nuclear y tres más en el área de la ciudad de Kamenka-Dneprovskaya.

Desde el pasado 5 de agosto, tanto autoridades locales como rusas han denunciado reiteradamente los ataques directos contra la central de Zaporozhie por parte de Kiev.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, insistió en que la continuidad de esas acciones bélicas podrían desencadenar un “accidente nuclear con consecuencias catastróficas para todo el continente europeo”.

En paralelo, no cesan las acusaciones que pretenden culpar al ejército ruso por los ataques y el agravamiento de la situación. Sin embargo, Moscú ha dejado claro que sus militares no tienen ningún motivo para bombardear la central nuclear y que, por el contrario, trabajan en coordinación con los empleados de la planta para evitar un desastre radioactivo.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • George dijo:

    Sin embargo, Ucrania reporta que Rusia es en realidad quien dispara su artillería contra esa zona.......a quién creemos?

    • Ale.H.H dijo:

      George esa planta esta ocupada por las fuerzas armadas Rusas, imposible que ellos bombardeen sus propias fuerzas, no creas todo de Occidente, puedes ser engañado burdamente...

  • manuel dijo:

    ¿Pero cómo? Si Rusia va ganando después de seis meses de "operación especial"?
    que no habían destruido ya al ejército nazi ucraniano?

    • Luis dijo:

      Todo sigue bajo control, la genialidad del camarada Putin se hace más evidente cada día.

  • indocumentado300 dijo:

    No estoy entendiendo. ¿Qué hace Rusia para neutralizar esos ataques?
    No basta la denuncia ante la ONU, parece ser el momento de mostrar poder de fuego.

  • Mateo dijo:

    Es decir, Ucrania está bombardeando la mayor central nuclear de Europa con el riesgo de que mueran millones de ucranianos por la radiación, incluyendo los propios soldados que realizan los bombardeos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Ojalá los rusos puedan presentar como pruebas los restos de los misiles de origen estadounidenses empleados en estos ataques salvajes instigados desde Washington para que el mundo sepa quiénes son los irresponsables que puedieran provocar una hecatombe nunclear.

  • Leonardo Barroso Guillot dijo:

    Tranquilo hombre no se dejen provocar creen que con el armamento donado por EUA lo tienen todo y no es así les falta lo fundamental la inteligencia Rusia no quiere responder como es y es donde está el problema Europa no hace nada por impedir esos ataques al final del túnel se verá la luz Europa perjudicada por malas decisiones

  • juan alfonseca Blanco dijo:

    El objetivo de la intervención de los Rusos en Ucrania era liberar a varias ciudades y desmilitarizarla. Resulta que cada día los ucranianos se están haciendo más fuerte y los rusos le están permitiendo los constantes bombardeos a las áreas de la central nuclear. Hasta cuando van a permitir semejante hecho.

  • cubana100% dijo:

    Que desastre caballero en vez el mundo de estar unido disfrutar la vida con paz y tranquilidad mira a los que se estan dedicando a la destrucion AY MI DIOS TEN PIEDAD DE ESE PAIS .

  • sachiel dijo:

    Extraño... ya hubieran borrado de la faz de la tierra ucraniana todos esos sistemas de artilleria en el momento del disparo, a menos que hayan otras circunstancias..

  • Elgrilloazul dijo:

    No creo que Rusia no quiera responder. Más bien pienso que las condiciones político-militares no están creadas para que puedan responder según sus planes. Ucrania es el ariete occidental y está siendo fortalecida. Los rusos no han podido evitar esto. Lo que si hay que denunciar claramente ante la opinión mundial cuáles son los lobos vestidos de ovejas que se encuentran tras de este peligroso conflicto bélico, con su zaga de muertes, destrucción, desplazados, peligro de accidente nuclear o el uso de armas prohibidas que pudieran crear una gran catástrofe humanitaria. Son los mismos que después se presentarán como salvadores para imponer sus propias agendas globalizadoras sustentadas en el racismo más despiadado. Ucrania debe ser desmilitarizada y su élite dominante, con su mentalidad fascistoide debe ser confinada hasta sus nichos occidentales, hasta que sus propiso pueblos den cuenta de ellos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también