Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Argentina dona siete toneladas de insumos médicos a hospital Faustino Pérez, de Matanzas

| 1 |

"Lazos de hermandad nos unen a esta tierra tan querida, y ahora junto al dolor, tras la tragedia del incendio, estamos con ustedes", afirmó el embajador de Argentina en Cuba. Foto: Gobierno Provincial de Matanzas.

El embajador de Argentina en Cuba Luis Alfredo Ilarregui hizo entrega de una donación al hospital provincial Faustino Pérez, de Matanzas, consistente en siete toneladas de insumos médicos, que equivalen a 55 000 dólares. 

"Lazos de hermandad nos unen a esta tierra tan querida, y ahora junto al dolor, tras la tragedia del incendio, estamos con ustedes", afirmó Ilarregui.

De acuerdo con un comunicado emitido hace algunos días por la Cancillería argentina, serían entregados 10 000 guantes; 500 trajes protectores; 2 400 kits de batas, cofias y botas; 20 000 mascarillas faciales triple capa; 10 000 KN95; 50 termómetros infrarrojos y 1 000 delantales plásticos, entre otros.

Además, desde la provincia de Buenos Aires fueron reunidos un 1 150 000 guantes de látex; 30 paquetes de algodón; más de 300 unidades de catéteres, gasas y vendas.

Durante los últimos días, diputados de la coalición política Frente de Todos y varias organizaciones como el Frente Grande y Somos Barrios de Pie manifestaron su apoyo al gobierno y pueblo de la isla y expresaron su confianza en que Cuba superará estos difíciles momentos.

También enviaron mensajes a la nación caribeña la Corriente Peronista Descamisados, la Federación Latinoamericana de Periodistas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro tempore ocupa este país.

Por su parte, el Movimiento Argentino de Solidaridad, la Agrupación de Graduados en la mayor de las Antillas y la Unión de Residentes Cubanos iniciaron una campaña para reunir insumos y medicamentos con el propósito de colaborar con las acciones de recuperación.

Argentina es uno de los países que ha ofrecido solidaridad a Cuba tras el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas. Foto: Gobierno Provincial de Matanzas.

(Con información de Prensa Latina y Radio 26)

Agradece Cuba muestras de solidaridad enviadas desde 50 países

Al referirse a las muestras de soidaridad enviadas a Cuba desde distintas geografías, Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior agradeció a quienes, desde 50 países, han hecho llegar mensajes de condolencias y ofrecimientos de ayuda en respuesta al trágico incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco dijo:

    Gracias a los pueblos y países que nos tienden una mano en medio del dolor y desgracia. Hagan público quienes nos ayudaron.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también