Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

No se reportan fallecidos en incendio de ómnibus en Banes, Holguín

| 21 |

Foto: Tomadas del Portal Ciudadano Banes.

Un ómnibus Transmetro se incendió en el poblado de Retrete, del municipio Banes, en la tarde del lunes 15 de agosto por fallos técnicos.

El autobús transportaba al personal de los hoteles de Guardalavaca a Banes.

El director adjunto de Transporte en Holguín, Wilmer García, explicó que, ante los problemas que presentó el ómnibus, el chófer hizo bajar a los pasajeros, pero no pudo impedir que el vehículo se dañara.

Foto: Tomadas del Portal Ciudadano Banes.

Según el primer secretario del Partido en Banes, Yunior Ávila, la causa del incendio fue un desperfecto técnico en el turbo del motor, en la parte trasera, que se extendió por el sistema eléctrico.

Ávila informó en Facebook que un trabajador recibió un golpe en la pierna, pero fue atendido en los servicios hospitalarios y dado de alta.

(Con información de Periódico ¡ahora!)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fco. Yzquierdo dijo:

    Otro desperfecto técnico "en el turbo"; ¿Dónde están los documentos del último mantenimiento a ese turbo y el responsable del mismo?. Ojalá alguien sepa quien fue y si hicieron el mantenimiento y la revisión correspondiente.

    • Garcia dijo:

      Los de mantenimiento hacen el trabajo como se puede debido a la falta de recursos herramientas y preparación procedente de el bloqueo y los problemas económicos de la influencia de estos no solo en el ámbito laboral sino también en lo personal el estrés y problemas familiares que somos también humanos. Además de que este es un bus que tubo su tiempo de explotacion en otra empresa y luego en transmetro osea ya dio loque iba a dar

  • Lazaro dijo:

    Otro incendio??

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Es necesario que se controle y chequee con veracidad todo tipo de vehículo , porque son muchos los dañados en la isla últimamente .
    Además los daños humanos.

  • Julio Antonio dijo:

    cada vehículo en el mundo debe de llevar un extintor de fuego donde están los nuestros.

  • Justo L. Perez E. dijo:

    ¿Tenía extintor el ómnibus?

    • fred dijo:

      Habían 3 estintores y una unidad de bomberos cerca ya estaban evacuados la mayor cantidad posible de los pasajeros hacia otros ómnibus por sospecha de fallas en el bus  

  • Cubano soy dijo:

    Estimado ysquierdo...por si usted no lo sabe..Los chóferes lo tienen que comprar todo..
    Si el bus no camina...no "resuelve "...

  • E dijo:

    Gracias a dios no se afectaron las personas, ojalá que el vehículo no se hubiera afectado tampoco.

  • ccrespo dijo:

    Sin palabras, esto non para, que daño hemos hecho los cubanos.

  • AXD dijo:

    por arribita ... dos termoelectrica ..supertanquero ...hotel saratoga , unidad movil de tv , camion de combustible en matanzas , almacen de tabaco , en etexsa servidores .. y los q no recuerdo..... no son muchos problemitas tecnicos???

  • Jorge dijo:

    Gracias Cubadebate por la info. En las redes ya se decía que el incendio del ómnibus habia sido producido como consecuencia de acciones vandálicas.

  • Arak dijo:

    Revisen bien las guaguas antes de cada viaje, el tema del transporte es pesimo en cuba

  • pinerofza dijo:

    ahh los desperfectos tecnico y el extintor que debe tener el o0mnibus donde estaba

  • Mario M dijo:

    Tenemos poco y nos gastamos el lujo de seguir perdiendo por accidentes evitables. Mal estamos, mal vamos

  • RG dijo:

    y sobre los registros de mantenimiento por vehículos ¿Qué hay?

    el país sigue perdiendo dinero, no entiendo nada, no tenemos y seguimos malgastando

  • unoMas dijo:

    Actualmente veo mucho eco en las redes sociales por todo, eso que paso no es nuevo, hace al rededor de 15 años paso y creo que ha ocurrido en mas de 3 ocasiones. Pero en ese entonces no había tantos odiadores, ahora tratan por todo crear un panorama de inseguridad. el que conozca como es esa zona (llena de lomas y curvas) a demás de las intensas calores que están haciendo saben que cualquier vehículo puede incendiarse por temas eléctricos. a los lectores, no sigan haciendo eco por todo, hay cosas mas delicadas por la que deberían preocuparte (como la educación de sus hijos y que no crean todo en las redes sociales). No obstante lamentable echo.

    • Cardona dijo:

      Estoy de acuerdo con usted,en las redes hay mucho veneno,se agarran hasta de un clavo caliente para seguir confundiendo y no buscan soluciones,solo molestar

  • wicho dijo:

    Aqui todo es corta y clava, los accidentes que estan ocurriendo no son tan accidentales, falta de mantenimiento, inspecciones supuestamente sorpresivas, avisadas y corruptas donde compran al inspector con lo que se tenga a mano.

  • cubana100% dijo:

    siguen los accidentes fatales para suerte no hubo perdidas de vidas humanas pero por favor exijir por los mtto y la supervision de los equipos y las cosas porque ultimamente esta pasando cosas que estan dificil de creer si seguimos asi no sabemos a donde iremo a parar ojo que hay veces que los accidente no son tan fatales .

  • holguinero dijo:

    No es facil entre petroleo y averías de buses por falta de piezas se nos hace difícil hasta ir al trabajo sin contar que los empleados de transmetro no tienen un firme compromiso con los obreros y venden mas pasajes de lo que cabe aparte de la poblasion que transportan poblasion que viaja sentada mientras nosotros en el pasillo cogiendo golpes con los bolsos sin contar con los asientos rotos el maltrato los retrasos las paradas para asuntos personales o que no te recojen la musica de mal gusto y a toda mecha. Los choferes ven sus buses como su casa particular y nosotros como enemigos a los que deben dominar y sin derechos para mi es necesario se les recuerde que somos su razón de ser y que nos deben respeto junto con controlar mejor el tema poblasion que sabemos no existe otro medio de transporte para los que trabajan estudian pasean van al médico o a la playa ancianos embarazadas niños pero debe haber cierto control porque lo mismo unos se niegan rotundo y otros llenan la guagua desplazándonos o aun vacía no recojen a nadie recargando a la que si trae bastante obreros todo depende de su decisión como si no tuviesen obligasiones ni jefatura

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también