Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Minsap: 22 personas permanecen lesionadas por accidente en Matanzas

| 15 |

El Minsap informó que hasta las 10 a.m. de este sábado 13 de agosto, resultaron lesionadas 132 personas en el incendio de la base de supertanqueros en Matanzas.

Reporta, además, que 22 se encuentran hospitalizadas, dos fallecieron y 108 han recibido el alta médica.

Encuentran nuevos restos óseos en lugar del incendio en Matanzas

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó en Twitter que en el transcurso de la mañana de este sábado, los especialistas del equipo multidisciplinario desplegado en el área del incendio de la base de supertanqueros en Matanzas encontraron nuevos fragmentos óseos.

Luego de las labores de búsqueda del viernes, fueron identificados restos óseos de cuatro personas diferentes. En estos momentos se realiza los estudios periciales correspondientes de esos restos en los laboratorios.

Los especialistas continúan con su trabajo en el terreno y afirman que es posible que en la zona donde se encuentran trabajando actualmente, se pueda indentificar nuevos restos.

Portal Miranda anunció que este sábado comenzaron a filmar con un dron el posible recorrido del líquido que extendió el incendio en la base.

“Sin poder precisar aún cuándo concluirán las labores de búsqueda, aseguramos a nuestro pueblo que el equipo de trabajo permanecerá en la zona hasta agotar las acciones en toda el área prevista y tener la seguridad de que no es posible identificar ningún nuevo resto humano”, manifestó el ministro.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana dijo:

    Cuanto dolor para esas familias, para ellas mis condolencias. El pueblo de Cuba comparte su dolor.

  • Sol Luz dijo:

    Gloria eterna para esos Combatientes Bomberos, que ofrendaron su vida x una ciudad Matanzas. Y mi más Sentido Pésame a Familiares y Amigos que Dios les de el consuelo y sean recordados x ustedes y todo el pueblo de Matanzas y Cuba, cómo Verdaderos Héroes.

  • Mary Viera dijo:

    Mis más sentido pésame a los familiares d las víctimas ,muy triste lo sucedido .

  • YUDIE PÉREZ dijo:

    Gloria eterna a estos héroes

  • YUDIE PÉREZ dijo:

    Nuestro más sentido pésame, Gloria Eterna a estos Combatientes contra el Fuego

  • Rosa Tania Cardó Barroso dijo:

    Gloria eterna a esos valientes que dieron sus valiosas vidas para salvar a los demás y a los héroes que arriesgaron sus vidas en cumplimiento del deber.

  • Rosa Tania Cardó Barroso dijo:

    Doy condolencias a los familiares de las víctimas y que sirva de orgullosu conducta de valentía de hombres salidos de nuestro pueblo

  • Rosa Tania Cardó Barroso dijo:

    Doy condolencias a los familiares de las víctimas y que sirva de orgullo su conducta de valentía de hombres salidos de nuestro pueblo

  • JAR dijo:

    Estos héroes merecen duelo nacional y un monumento en el momento y lugar oportunos.
    Ellos dieron lo más preciado y sus familiares sentirán multiplicado el consuelo.

  • Delia dijo:

    Es muy triste esto, a las familias mi mas sentido pesame

  • Francisco Crespo Acosta dijo:

    Los fallecidos y desaparecidos en cumplimiento del deber se han convertido en héroes eternos de la Patria. Duele mucho perder la vida en esas circunstancias. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Ellos vivirán por siempre en el recuerdo de nuestro pueblo.

  • Angela dijo:

    Muy triste. No hay palabras para expresar el dolor que causa esta lamentable situación. En paz descansen los intrépidos bomberos fallecidos.
    Nuestro más sentido pésame para familiares y amigos.

  • Tania Rodríguez Zaldívar dijo:

    Una labor tan dolorosa como necesaria, fuerza para estos especialistas, y nuestro ruego por que puedan encontrar todos los restos de los desaparecidos en este horrendo incidente.

  • Aníbal del Prado dijo:

    Triste, muy triste la pérdida de vidas humanas, en su mayoría jóvenes. Apoyo y condolencias a los familiares. Es muy duro no tener la certeza de la identificación de tus muertos

  • Amaya dijo:

    Hay que erigir ahí en el lugar un monumento para los caídos heroicamente en el cumplimiento del deber

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también