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Directivos de Viajeros aclaran preocupaciones y criterios sobre venta de pasajes

Aplicación Viajando

A partir de los cambios establecidos desde el pasado sábado por la Empresa de Servicio y Reservación Viajero, los directivos de la empresa y el Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA) aclararon dudas y cuestionamientos sobre las modificaciones en la política de reservación de pasajes mediante la aplicación Viajando.

Al respecto, Freddy Álvarez León, director de la entidad, explicó a la prensa que continuarán trabajando para limitar aún más esas cifras, en un contexto donde la oferta es menor que la demanda.

Explicó que en estos momentos existe una disminución considerable en la disponibilidad técnica de los medios pertenecientes a las diferentes empresas transportistas, asociada principalmente a la imposibilidad de acceso a recursos materiales y financieros, limitando en igual medida la disponibilidad de capacidades de viaje.

El directivo agregó que, partiendo del propio proceso evolutivo que generan las condiciones en el entorno actual y del resultado del trabajo de un equipo de monitoreo de la plataforma Viajando, fue detectado un grupo de usuarios que lograban acumular un número indiscriminado de reservas.

"Entre los resultados obtenidos se percibe que en los últimos 30 días el 89.06% de los usuarios, gestionaron menos de 10 pasajes; el 8.43% gestionó entre 10 y 20 capacidades; el 1.43% entre 21 y 30 reservaciones y más de 31 las alcanzó el 1.08% del total de usuarios que adquirieron capacidades de viaje. En este último grupo se incluyen usuarios que gestionaron, incluso, más de 100 capacidades en este periodo de tiempo", precisó.

Álvarez León aclaró que los cambios pretenden frenar este actuar inconsecuente y especulativo, aunque desde el inicio de esta modalidad de venta se han bloqueado las cuentas y líneas telefónicas de algunos usuarios a los que se les ha podido comprobar la utilización indebida de la aplicación.

(Tomado de Granma)