Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

"Es imposible aislar a Rusia", declaró el primer ministro ruso Mijaíl Mishustin

| 7

"Hay que construir la soberanía tecnológica" tan pronto como sea posible, dijo el primer ministro ruso. Foto: Rusia Today

El primer ministro ruso Mijaíl Mishustin pronunció un discurso en la inauguración de la exposición Innoprom en la ciudad rusa de Ekaterimburgo el 4 de julio, destacando que "ningún país del mundo volverá a garantizar el suministro de productos esenciales desde el extranjero".

En cuanto a la situación en Rusia, el primer ministro afirmó: "Tenemos muchos amigos. El hecho de que hoy haya tantos invitados aquí, demuestra una cosa: es imposible aislar a Rusia". Sin embargo, según sus palabras, "hay que construir la soberanía tecnológica" tan pronto como sea posible. Y lo que es más importante, "es necesario desarrollar el mercado interno y aumentar las exportaciones".

"La reorientación de los flujos de productos básicos no es una tendencia temporal, sino un proceso a largo plazo que fortalecerá la sostenibilidad de nuestras economías, y ayudará a crear nuevos puntos de crecimiento", añadió el primer ministro.

El 24 febrero 2022, después del inicio de la operación militar especial de la Federación Rusa en el territorio de Ucrania, los países occidentales impusieron sanciones sin precedentes contra Rusia. La UE ha adoptado 6 paquetes de sanciones en coordinación con sus socios, en particular Estados Unidos, el Reino Unido y los demás países del G7.

Se trata de la prohibición de las transacciones de activos y reservas del Banco Central de Rusia, la exclusión de algunas entidades bancarias rusas del sistema de mensajería segura SWIFT, la prohibición de las exportaciones y las importaciones de algunos bienes desde y hacia Rusia, y muchos otros restricciones.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ULPA dijo:

    No hay dudas de que Rusia es un país de peso en cuanto a política y economía a nivel internacional, por eso es difícil lograr el aislamiento al que quieren someterla. Aparte de su poderío militar, que es lo que preocupa a los países occidentales, por eso todas las sanciones, con el fin de su debilitamiento. Pero los rusos han tomado la lección y ya comienzan su independencia económica, algo que no les es difícil por ser un país rico en recursos naturales y el desarrollo alcanzado.

  • pcarballosa dijo:

    En efecto, por lo menos reconoce la falta de soberanía tecnológica de Rusia cuando dice "hay que construir la soberanía tecnológica", porque incluso la industria del petroleo y del gas en Rusia depende de suministros y de tecnología de occidente, y por su propio bien seria tonto negarlo.

  • gustavo dijo:

    "Occidente" en su arrogancia y celos, siempre ha tratado de minimizar al pueblo ruso

  • a dijo:

    Cito: "hay que construir la soberanía tecnológica" tan pronto como sea posible. Y lo que es más importante, "es necesario desarrollar el mercado interno y aumentar las exportaciones".

    Muy necesario en nuestro país.

  • Lopez dijo:

    El que esta y estara cada dias mas aislado es el imperio norteamericano,que ventajas o beneficios ofrece a sus aliados ,nada,en cambio RUSIA,cada segundos gana mas amigos,y las relaciones son ventajosas,de mutuo acuerdos,sin imponer ,ni amenazar a otros.RUSIA cuenta con el respaldo de la mayorias de los paises latinoamericanos,incluyendo el gigante BRASIL,miembro del BRICS,y con el proximo y seguro triunfo de LULA,esas relaciones se fortaleceran mil veces mas,unido a la gran Colombia,Venezuela,Mexico,Argentina,Chile,Nicaragua y nuestra CUBA.

  • b dijo:

    Eso es lo que le hace falta a mi pais desarrollar el mercado interno y aumentar las exportaciones.

  • Carlos Fidel Sanchez Paz dijo:

    La crisis que dejó la pandemia del Coronavirus en el mundo,cómo todo en el tiempo y el espacio,pasará y Cuba se recupera y cómo dijo Eintein, de las crisis los pueblos aprenden y se superan asimismo,.no estamos solos y se a evidenciado,rotundamente la sólidas con nosotros de los países,cómo se demuestra en la ONU con nuestro esfuerzo y trabajo saldremos adelante en nuestra economía y Cuba vencerá .antes de terminar el quinquenio tendremos un cambio económico GRANDE

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también