- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Autoridades cubanas explican calendario del Torneo Élite y la venidera Serie Nacional de Béisbol

Juan Reinaldo Pérez Pardo. Foto: Calixto N. Llanes.

Pocas horas han transcurrido desde que los Alazanes se colocaran en la cima de la 61 Serie Nacional de Béisbol y ya se comenta sobre el anunciado Torneo Élite y la venidera temporada en el país.

Son muchas las preguntas que se hacen los aficionados sobre estos eventos que se avecinan. ¿Cuándo comenzará la 62 Serie Nacional? ¿Tendremos Serie Élite en el 2023? ¿Por qué tanto tiempo entre una campaña y otra? A estas y otras interrogantes, les dio respuesta el Presidente de la Federación Cubana, Juan Reinaldo Pérez Pardo.

El directivo explicó por qué la contienda recién finalizada comenzó en el mes de enero. “Estamos en un año atípico y hemos realizado la Serie por un deseo y la sed de béisbol que teníamos los cubanos. Es por esto que inició de manera excepcional en el primer mes del año. De igual manera comprendemos que la Serie Élite está también en una fecha atípica, que no es lo que está reflejado en la estrategia confeccionada a partir de una consulta popular en el 2019”.

El también Comisionado Nacional dijo que la 62 Serie Nacional comenzará en el mes de septiembre del próximo año. “Lo que está proyectado es que inicie en septiembre del 2023, porque es la fecha en que menos se afectan los equipos por la salida a los contratos. Recordemos que la Serie es la que realmente brinda identidad a cada una de las provincias y es por eso que queremos que cada pelotero pueda estar el mayor tiempo posible con sus territorios”.

Por otra parte, Juan Reinaldo manifestó que la II Serie Élite se estaría celebrando a finales de marzo del 2024. “Esto nos permitiría prepararnos para los principales eventos multideportivos, dígase Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos, porque esperamos que regrese el béisbol y Cuba también”.

(Tomado de Radio Rebelde)