- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ministro de Relaciones Exteriores cubano inició visita oficial a Kenia

Rodríguez Parrilla y el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, confirmaron durante una reunión la voluntad de profundizar los vínculos de amistad y cooperación bilaterales. Foto: @BrunoRguezP.

Como parte de una visita de trabajo a Kenia, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un encuentro este viernes con el secretario administrativo principal del Ministerio de Salud, Rashid Amán, en Nairobi.

Los funcionarios abordaron el buen estado de la cooperación bilateral en la salud y su futuro, además de las gestiones para el regreso a Cuba de los dos médicos secuestrados el 12 de abril de 2019 en la ciudad de Mandera.

El ministro cubano arribó a Kenia luego de visitar Guinea Ecuatorial, Uganda, Etiopía y Tanzania, en su gira por el continente africano.

Como parte de su visita, Rodríguez Parrilla se entrevistó con integrantes de la misión cubana en Kenia y colaboradores.

“Conversamos sobre arduo trabajo de nuestro pueblo y el gobierno para superar problemas y afrontar desafíos y los efectos de un bloqueo criminal. Agradecí afectuosa acogida”, dijo en un tuit.

Durante su visita, el canciller también se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores keniana, Raychelle Omamo, y el presidente, Uhuru Kenyatta.

Sobre el encuentro con su homóloga, Rodríguez Parrilla afirmó en Twitter que “resaltamos con satisfacción el fortalecimiento de los vínculos bilaterales. Expresamos disposición de continuar ampliando la cooperación en sectores de interés mutuo”.

Rodríguez Parrilla y el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, confirmaron durante una reunión la voluntad de profundizar los vínculos de amistad y cooperación bilaterales.

El ministro cubano también agradeció las gestiones ininterrumpidas para garantizar el retorno de los médicos cubanos secuestrados.


(Con información de Radio Reloj)