Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Arriba a Cuba nuevo donativo médico para realizar trasplante de ocho niños cubanos

| 20 |

Foto: Puentes de Amor.

Un nuevo donativo con productos esenciales para realizar los trasplantes de hígado a ocho niños cubanos que esperan ser intervenidos, llegó este domingo a La Habana, gracias al esfuerzo de grupos de solidaridad radicados en Estados Unidos.

El donativo llegó a la capital cubana en manos de representantes del proyecto Puentes de Amor, que encabeza el cubanoamericano Carlos Lazo, y que reúne a emigrados de la isla residentes en la nación norteña, y la estadounidense Medea Benjamín, líder de la organización Code Pink, acompañados de otros representantes de ambas agrupaciones.

Según Lazo, este producto que ahora llega a Cuba, fue posible adquirirlo gracias a la buena voluntad de personas que donaron los 25 mil dólares necesarios para poder comprarlo, ya que las leyes que regulan el bloqueo económico, comercial y financiero que la Casa Blanca aplica a la isla desde hace seis décadas prohíben su adquisición a través del mercado entre ambos países.

A su llegada a Cuba por el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, Medea Benjamín resaltó el esfuerzo que se hace actualmente en Estados Unidos para poner fin al bloqueo y reafirmó la voluntad de seguir contribuyendo con el pueblo cubano.

“La presión que estamos poniendo en el Congreso de Estados Unidos y en la Casa Blanca va dirigida a tratar de acabar con el bloqueo impuesto a Cuba desde hace más de 60 años”, expresó a Prensa Latina la activista estadounidense.

Aseguró además que, mientras esto se logre, el esfuerzo más importante estará dirigido a seguir ayudando en la donación de jeringuillas, de comida, de medicinas, y seguir luchando para –dijo- “acabar con el bloqueo”.

Por su parte, el cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador de Puentes de Amor, explicó que los esfuerzos no van solo dirigidos a conseguir este importante producto esencial para la realización de los trasplantes hepáticos infantiles.

“Seguimos consiguiendo otras cosas necesarias, estamos buscando ayuda, y para eso seguimos moviéndonos, aportando nuestro granito de arena y demostrando que la comunidad cubana que reside en el exterior está a favor de las familias en su patria”, expresó el líder comunitario.

“Ese amor por la familia cubana nos motiva y nos llena de agradecimiento, y recuerdo lo que dijo nuestro Héroe Nacional, José Martí (1853-1895), que “no hay nada mejor que amar a quien se tiene algo que agradecer”, y nosotros amamos a nuestro pueblo y estamos dispuestos a hacer lo que sea precisamente por ese agradecimiento y lo que le debemos a ese pueblo, agregó Lazo.

(Con información de PL)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepeantonio dijo:

    Ocho vidas salvadas. Gracias.

  • Amed dijo:

    GRACIAS CARLO, GRACIAS MEDEA Y TODOS LOS QUE PARTICIPAN DE ESTE ACTO TAN HUMANO. CUBA VIVE!!!

  • Cubaneo dijo:

    Sr esto es el principio del smor así nuestra patria de miles de miles de cubsno q salimos de cuba y apoyamos a nuestro pueblo antes las sanciones es asesina yanqui es inaceptable q ataquen a nuestra familia por sus políticas cochinas asesina les leve cuba

  • Miguel Fernández Sierra dijo:

    Felicitaciones a Puentes de Amor! Para esas personas que critican y desconfían ahí lo tienen, Cuba necesita de todos los Cubanos de buena voluntad! Abajo el BLOQUEO! Que vivan los puentes de AMOR!

  • El que lo pregunta todo, o casi todo dijo:

    Se conoce que los donativos son tramitados a través del MINREX o del ICAP, en el caso de los medicamentos, y de este caso particular, ¿cómo se tramita y qué función cumple el CECMED, cómo se respetó la cadena de preservarlos?

  • Jose. R dijo:

    Gracias por siempre estar y ser. Son hermosos

  • Osvaldo dijo:

    Gracias. Que se multiplique este ejemplo.

  • casi dijo:

    Muchas gracias!!

  • Bárbara Sotolongo dijo:

    Muchas Gracias profesor a usted y todos los que llevan a cabo esta linda solidaridad en EU y otros países, le estamos muy agradecido Amor Genera Amor VIVAN LOS PUENTES DE AMOR

  • Ramón Lores Pérez dijo:

    Gracias Carlos y Medea. Y gracias a todos los amigos de Cuba. Esta lucha no es solo por nosotros. Tambien es por todos los pueblos del mundo.

  • Daisy Alfonso Rodriguez dijo:

    Gracias por participar en este acto tan humanitario , sigan luchando desde allá para que quiten el bloqueo que tanto daños nos están haciendo

  • Beatriz Rodríguez Suárez dijo:

    Es lo que todos debemos hacer unirnos. Todos los cubanos del mundo necesitamos hacer el bien y por supuesto lo primero sería hacernos el bien a los cubanos

  • Paloma dijo:

    Gracias, gracias, en nombre de la familia de esos pequeños y de todos los q amamos este país y creemos en el amor y en la solidaridad a toda costa

  • pcarballosa dijo:

    Es así como debe hacerse para minimizar el embargo norteamericano.

  • nancy dijo:

    Que maravilla, alegria para esas familias y vida para esos niños, mil gracias.

  • María Caridad dijo:

    Muchas gracias y un fuerte abrazo en nombre del pueblo de Cuba!!!

  • Bayamesa dijo:

    Hermoso gesto, asi deberian ser todos los cubanos que viven en el exterior y no dedicarse a sembrar el odio entre sus hermanos en la Isla, gracias Carlos, gracias Medea

  • victor dijo:

    MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LUCHAN POR UNA CUBA MEJOR , A LOS QUE UNEN Y FUNDAN, A LOS QUE VEN EN LOS NIÑOS LA ESPERANZA DEL MUNDO. HECHOS COMO ESTE LE DEVUELVEN LA LA FE Y LA VOLUNTAD ALAS PERSONAS, MUCHAS GRACIA S POR ESO

  • Lourdes dijo:

    Gracias, Gracias a todos!.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Impresiona el derroche de amor y nobleza de ustedes profesor Carlos, pero más que nada el valor que muestran en medio de tantas amenazas de poderosas y oscuras fuerzas que se han hecho muy ricas con el negocio de la contrarrevolucion, ellos tienen un historial de crímenes contra el pueblo cubano, muchos de éstos crímenes han sido amparados por los altos mandos de la nación norteamericana ... Cuídense todo lo posible.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también