- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Playoffs 2022: Tigres de Ciego de Ávila a un zarpazo de la semifinal

Dachel Duquesne logró su segundo triunfo en la postemporada. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate

Los Tigres de Ciego de Ávila tomaron la delantera ante los Huracanes de Mayabeque en su carrera a semifinales, al derrotarlos por tercera ocasión en cinco desafíos, esta vez con pizarra final de 7-4, en un juego donde desplegaron un ataque de 14 imparables. 

Los vientos arreciaron temprano en el ruedo del José Ramón Cepero cuando en el mismo primer capítulo los aguerridos muchachos de Michael González arañaron dos veces a los felinos, gracias a un bambinazo de Yasniel González que encontró a un compañero en circulación, primero que conecta en postemporadas,.

La manada de Yorelvis Charles ripostó solo unos minutos después con un paquete explosivo de cuatro anotaciones que le dinamitó el montículo al abridor Yulián Quintana, ventaja que no perderían jamás en el transcurso de los nueve episodios.

Un elevado de sacrificio de Alfredo Fádraga se combinó con un wild pitch, un error en tiro del receptor, y un indiscutible impulsor de Abdel Civil, para ponerle número a la casa.

Una entrada más tarde, ante los envíos del rescatista Adrián Sosa, los anfitriones hicieron sonar la registradora una vez más después del cohete remolcador de dos bases de Raúl González, carrera que sería suficiente para la victoria.

En el final del séptimo inning Osvaldo Vázquez cerró la producción ofensiva de las jornada con un batazo de vuelta completa, el número 126 de su carrera deportiva y el octavo que conecta en series de playoffs, según datos ofrecidos por el laborioso Team Vívela.

El diestro Dachel Duquesne se mantuvo siete capítulos en el box para lograr su tercer éxito del año ante sus rivales y su segundo de esta postemporada, al dejar en cuatro anotaciones a esa poderosa artillería. Kevin Soto tiró el resto del choque para anotarse el salvamento, aunque tuvo que emplearse a fondo ante algunas escaramuzas a la hora de recoger los bates.

El sexto partido de este duelo se efectuará el próximo viernes en el Nelson Fernández de San José de las Lajas. Este jueves en el José Antonio Huelga de Sancti Spíritus se batirán los Gallos de esa provincia con los Vegueros de Pinar del Rio, pareo que marcha a favor de estos últimos tres partidos por dos. Todos los pleitos están pactados a las 2.00 pm.