- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país

🌦Amanecerá parcialmente nublado en gran parte del país, nublándose en Isla de la Juventud desde la mañana, con algunas lluvias. Desde el final de la mañana se nublará gradualmente en gran parte del país, con chubascos y tormentas eléctricas, que serán numerosos desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, y fuertes en algunas localidades.

🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.

🌬Los vientos serán variables débiles, con brisas en zonas costeras durante la tarde.

🌊Habrá poco oleaje en ambas costas orientales y mar tranquila en el resto de los litorales, que se incrementará a poco oleaje desde la tarde en el norte de occidente.

⚠️Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas fuertes, la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores.

🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE el día 22/5/2022.

Para los próximos 3 días: predominará la débil influencia de las altas presiones, con vientos variables débiles, que hacia el final del período irán girando al este y sudeste. Habrá un ambiente favorable para los nublados con chubascos y tormentas eléctricas, fundamentalmente durante las tardes, debido a un flujo húmedo del sur al suroeste en el aire superior, en combinación con el calentamiento diurno y otras condiciones favorables a escala local, así como a la presencia de una zona de bajas presiones sobre el mar Caribe occidental y Centroamérica. Las temperaturas se mantendrán elevadas y con poca variación.